Ultimas

Lo Último

TIT

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina Los trabajador...

El CTIC-CITA analiza la innovación como respuesta a las demandas del consumidor

Las V Jornadas de Innovación y Tecnología Alimentaria tienen lugar el próximo 25 de abril, en la sede del CITA La Rioja en Calahorra en el marco de celebración de las XVI Jornadas Gastronómicas de la Verdura.
‘La innovación como respuesta a las demandas del consumidor’ es el tema que se abordará en las V Jornada de Innovación y Tecnología Alimentaria que se desarrolla el próximo 25 de abril en la sede del CITA La Rioja, en Calahorra, coincidiendo con las Jornadas Gastronómicas de la Verdura que este año cumple su XVI edición.
A la Jornada de Innovación y Tecnología Alimentaria se suma este año la convocatoria el 26 de abril del Seminario sobre sistemas de gestión ambiental y gestión de la energía, que se inscribe en el proyecto ECOFOOD y que también tiene como sede las instalaciones del CITA La Rioja en Calahorra. Ambos eventos son de participación gratuita, previa inscripción.
El consumidor cada vez más informado es también cada vez más exigente y busca productos que den respuesta a sus necesidades. La industria alimentaria se ve abocada a ofrecer las soluciones que el consumidor busca en alimentación y, a la par, estar al día y escuchar lo que el mercado le está demandando. Para ello, la investigación y el desarrollo de nuevos productos son una herramienta clave. Y también lo es conocer qué se está haciendo y qué resultados se están obteniendo de la I+D alimentaria.
Las V Jornadas de Innovación y Tecnología Alimentaria CTIC-CITA tienen como objetivo presentar novedades a las empresas.  "La innovación como respuesta a las demandas del consumidor" se aborda en dos mesas redondas que se centran en el consumidor, su demanda de productos y lo que se ofrece como respuesta y, en sentido más amplio, en las soluciones que pide el mercado y la comercialización de productos alimentarios.
La primera mesa redonda tratará sobre "El consumidor como tractor de la innovación y desarrollo de nuevos productos". Elena Romero, de CTIC-CITA, explicará la “Interacción creativa entre consumidor y alimento: Mundosabor”; Antonio Ramírez Fajardo, de Biogolden Solution S.L., hablará de “Vitasnacks: Snacks de hortalizas, los aperitivos crujientemente sanos”; Raquel Gómez, en representación de CTIC-CITA y la empresa Cerrillo Fontecha, expondrá cómo se llegó a  un producto innovador 10 +i: el chorizo con omega-3, y el catedrático Bautista Palomas, de la Universidad de Sevilla, hablará sobre los subproductos vegetales como fuente potencial de ingredientes alimentarios saludables.
"Innovación en el envasado. Respuesta a las demandas del mercado" es el tema de la segunda mesa redonda, en la que se darán a conocer resultados y novedades en la investigación sobre envases para alimentos.  Alberto López, de la Universidad de Valladolid, disertará sobre productos bioderivados y biodegradables de bajo coste basados en almidón y su aplicación a las bandejas para alimentación. Ramón Battle, director de I+D+i, de Artibal hablará sobre films activos, mejorando el envasado, y Emilio San Martín, de CTIC-CITA, presentará los resultados del proyecto europeo Freshfilm sobre desarrollo de un envase reciclable y activo. Además, Beatriz Ozcoz, de CTIC-CITA, hablará de envasado activo de frutas y hortalizas.
Las jornadas están dirigidas a la empresa agroalimentaria, técnicos e interesados en los avances sobre las tendencias del consumidor, nuevos productos y respuestas para un envasado más eficiente de los productos alimentarios. 
Gestión ambiental y gestión de la energía
El medio ambiente importa a la empresa alimentaria y es un aspecto que valoran cada vez más consumidores a la hora de elegir sus productos. El proyecto ECOFOOD tiene como objetivo garantizar el apoyo que necesitan las pymes para basar su producción en aspectos como la eco-sostenibilidad, la eco-eficiencia o el eco-diseño.
La gestión ambiental y la gestión de la energía se abordan en un seminario que tiene lugar el 26 de abril en la sede del CITA La Rioja en Calahorra.
El seminario analizará contenidos de SGMA ISO 140001 y EN 16001, ISO 50001; buenas prácticas ambientales en cuestiones como la gestión materias primas, materiales auxiliares o la gestión de residuos y también abordará los indicadores y la medición. Además, se darán a conocer casos de buenas prácticas ambientales.
Inscripciones
La participación en la jornada técnica y en el seminario es gratuita. La inscripción para ambos eventos puede realizarse por correo electrónico en info@cita-larioja.es; en el teléfono 941 152 718 o vía fax en 941 152 719.


TE LO CONTAMOS - eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - Rioja Baja: Calahorra, Arnedo, Alfaro, Cervera. FACEBOOK: EL TITULAR DE LA RIOJA TWITTER: http://twitter.com/elTitular_Rioja YOUTUBE: 941 38 1221 - 619 76 0006 - 696 29 18 76 - 630 77 88 04

+++ NOTICIAS....

+++ NOTICIAS.... PINCHA "Entradas antiguas"