Ultimas

Lo Último

TIT

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina Los trabajador...

La prevención y asistencia del hábito tabáquico une por sexto año a Ayuntamiento y AECC en Calahorra

El convenio subvencionará dos cursos de deshabituación tabáquica, la celebración del Día Mundial sin Tabaco y el proyecto ‘El bosque encantado’.
El Ayuntamiento de Calahorra ha albergado esta misma mañana una imagen que se ha repetido este año por sexta vez consecutiva: la firma del convenio del convenio de colaboración entre el Consistorio y la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de La Rioja. Un acuerdo que se han rubricado el alcalde local, Javier Pagola, y la presidenta del colectivo, Divina López. La firma ha tenido lugar además en presencia de la concejala del Plan Municipal de Drogas, Rosa Ortega; el tesorero de la junta en La Rioja, Alfonso Gamarra; y Saturnino Barragán, representante de la Junta Local de Calahorra de la AECC.
A través del acuerdo suscrito, el Ayuntamiento de Calahorra “concede una subvención de 3.200 euros a la AECC” ha informado el alcalde local, con el objetivo de que ésta realice “actividades de información, sensibilización y prevención del consumo de tabaco tanto entre la población infantil como entre los jóvenes y adultos”.
El montante que recibirá la junta riojana de la AECC servirá para financiar los dos cursos de deshabituación tabáquica que se celebran de manera anual, la celebración del Día Mundial sin Tabaco (el día 31 de mayo) y el desarrollo, de nuevo, del proyecto ‘El bosque encantado’, dirigido a alumnos de 3º y 4º de Primaria de la ciudad. Con todas estas actividades lo que se pretende es fomentar estrategias de control emocional que sirvan de protección frente al consumo de tabaco, alcohol y otros comportamiento de riesgo en el futuro. “Se trata de invertir en salud de futuro para una calidad de vida del presente”, ha sentenciado Divina López, quien ha mostrado su agradecimiento al Ayuntamiento de Calahorra por no disminuir la cantidad de la subvención con respecto al año pasado.
Para ilustrar la labor realizada por AECC en Calahorra, López ha destacado que “en un porcentaje muy alto, quienes acuden a nuestros cursos dejan de fumar”. Y ha cifrado en 25 las personas que participaron en alguna de sus ediciones en 2011.
Con este convenio AECC y el Ayuntamiento calagurritano se unen “por la vida y por la calidad de vida de las personas”.


TE LO CONTAMOS - eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - Rioja Baja: Calahorra, Arnedo, Alfaro, Cervera. FACEBOOK: EL TITULAR DE LA RIOJA TWITTER: http://twitter.com/elTitular_Rioja YOUTUBE: 941 38 1221 - 619 76 0006 - 696 29 18 76 - 630 77 88 04

+++ NOTICIAS....

+++ NOTICIAS.... PINCHA "Entradas antiguas"