Ultimas

Lo Último

TIT

GRÁFICO: La reducción de pruebas PCR en La Rioja durante el confinamiento de Arnedo, Calahorra y Rincón de Soto alimenta las sospechas sobre la reducción real de casos activos

La reducción de pruebas PCR en La Rioja durante el confinamiento de Arnedo, Calahorra y Rincón de Soto alimenta las sospechas sobre la reduc...

Los riojanos pagarán menos en sus declaraciones de renta gracias a las ventajas fiscales puestas en marcha por el Gobierno de La Rioja

Resurrección Sáez ha informado que el tipo máximo de gravamen en La Rioja se sitúa en el 44,9% en esta campaña de IRPF 2011 gracias a su escala reducida y será del 51,9% para la campaña 2012, lo que amortiguará el impacto del gravamen complementario estatal.
La Directora General de Tributos, Resurrección Sáez, ha comparecido hoy ante los medios informativos junto al Delegado Especial de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, Miguel Fernández García, para informar de la participación del Gobierno de La Rioja en la Campaña de la Renta 2011, que se iniciará de forma presencial el próximo 3 de mayo aunque ya desde el pasado 10 de abril se pueden realizar los trámites telemáticos.
Resurrección Sáez ha explicado que esta colaboración deriva de la capacidad normativa del Gobierno de La Rioja que se viene ejerciendo desde 1998 y de la corresponsabilidad fiscal que mantiene la Comunidad autónoma de La Rioja con el Estado.
La directora general de Tributos ha destacado que a pesar de la desfavorable coyuntura económica actual, el Gobierno de La Rioja mantiene el nivel de ventajas fiscales que hacen que los riojanos paguen menos en sus declaraciones de renta. Además, Sáez ha informado que para esta campaña de IRPF 2011, el tipo máximo de gravamen en La Rioja se sitúa en el 44,9% ya que el Ejecutivo riojano incluyó esta disminución de un uno por ciento en la escala autonómica en la Ley de Medidas Fiscales y Administrativas para el año 2008. De no haberse incluido, el gravamen hubiera sido del 47%. La medida se mantiene en la actualidad y favorecerá que para la próxima campaña el tipo máximo se sitúe en el 51,9%, en vez de en el 54%, “lo que amortiguará el impacto del gravamen complementario estatal”.
Además, se mantienen las ventajas fiscales específicas de nuestra Comunidad previstas por el Gobierno de La Rioja para la Campaña de la Renta 2011, que pueden resumirse en:
-Por nacimiento y adopción de segundo o ulterior hijo.
-Por inversión en adquisición de vivienda habitual en La Rioja, para jóvenes con residencia habitual en la Comunidad Autónoma.
-Por adquisición o rehabilitación de segunda vivienda en medio rural.
-Escala reducida de gravamen riojano
-Deducción sobre la cuota íntegra autonómica de las cantidades invertidas en la rehabilitación de la vivienda habitual (ampliable para menores de 36 años).
Gracias a las deducciones autonómicas, durante la pasada campaña, más de 24.875 riojanos, frente a los 16.382 de la campaña 2009, se beneficiaron de un ahorro fiscal de 3.142.859 euros, 1.013.617 de euros más que el año pasado. 
Por otro lado, respecto a la incidencia de la escala autonómica reducida, en 2010, 117.200 declaraciones obtuvieron un ahorro fiscal de 5.917.204. 
Presentación de declaraciones
Resurrección Sáez ha comentado que esta campaña, al igual que en ejercicios anteriores, se mantienen diversos puntos para asistir a los contribuyentes.
El Gobierno de La Rioja ofrece a los ciudadanos la realización gratuita de la declaración de la renta en diversos puntos distribuidos por toda la región. En Logroño  está el Centro de Asistencia al Contribuyente, ubicado en la antigua Beneficencia (entrada por el Parque de la Cometa), llamando al teléfono de cita previa 901-223344. En el resto de La Rioja, en el teléfono 900-700333, se puede pedir cita previa para el Servicio de Asistencia al Ciudadano que se presta en las oficinas de Cervera, Torrecilla, Haro, Nájera, Santo Domingo, Arnedo, y Calahorra.
Para conocer con más detalle la campaña y los beneficios fiscales, la Dirección General de Tributos pone a disposición del ciudadano a través de la página web www.larioja.org/tributos la información completa.


TE LO CONTAMOS - eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - Rioja Baja: Calahorra, Arnedo, Alfaro, Cervera. FACEBOOK: EL TITULAR DE LA RIOJA TWITTER: http://twitter.com/elTitular_Rioja YOUTUBE: 941 38 1221 - 619 76 0006 - 696 29 18 76 - 630 77 88 04

+++ NOTICIAS....

+++ NOTICIAS.... PINCHA "Entradas antiguas"