Ultimas

Lo Último

TIT

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina Los trabajador...

Pedro Marín califica la situación económica del Ayuntamiento de Arnedo como “equilibrio económico razonable”

El Ayuntamiento de Arnedo ejecutó en más del 90% el presupuesto de 2011 y disminuyó su deuda en 738.087 euros durante el pasado ejercicio.
El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Arnedo, Pedro Marín, considera que el Consistorio se encuentra en una situación de “equilibrio económico razonable”. Ha pronunciado estas palabras en compañía del alcalde de la localidad, Juan Antonio Abad, en una rueda de prensa en la que han dado cuenta de la liquidación del Presupuesto Municipal de 2011.
Según ha indicado Marín “el Presupuesto del Ayuntamiento de Arnedo para 2011 se aprobó por una cantidad de 14.810.960 euros”. Asimismo ha indicado que las obligaciones de pago ascendían a 13.111.466 euros y los ingresos a 13.865.035 euros, lo que muestra el interés del Equipo de Gobierno arnedano por equilibrar gastos e ingresos y que supuso un superávit para el Consistorio de 766.783 euros.
Pedro Marín también ha hecho referencia al Remanente de Tesorería logrado a partir de esta liquidación y que ha arrojado la cifra de 1.836.932 euros a favor del Ayuntamiento de Arnedo.
Ambas cifras han permitido que Arnedo amortizase en 2011 una parte de su deuda y disminuyese la cantidad que adeuda en 738.087 euros, lo que supone que la cifra de deuda del Consistorio se situase a 31 de diciembre de 2011 en 5.649.781 euros, entre los que se contabiliza la devolución de liquidez que deben hacer los ayuntamiento al Estado por la mala gestión en el pago a las administraciones locales en los años 2008 y 2009 y que en caso de Arnedo obliga al Ayuntamiento a devolver 246.320 euros (en relación a la liquidación de 2008) y 349.433 euros (por 2009). Pedro Marín ha destacado además que en 2011 “no se ha pedido ningún préstamo ni ninguna cuenta de Tesorería”.
Tras hacer públicos estos datos, Marín ha hablado de “equilibrio económico razonable” y ha recordado que desde el Ayuntamiento de Arnedo se cumple con todas las normas legales de obligatorio cumplimiento en materia económica: la Ley de Morosidad, la Ley de Estabilidad Presupuestaria y los Requisitos de ahorro neto y ahorro brutos positivos. “Cuestiones que el Ayuntamiento de Arnedo cumple en su totalidad”, ha dicho el concejal que ha explicado que “cumplimos la Ley de Morosidad pagando a nuestros proveedores entre 40 y 45 días. Estamos en estabilidad presupuestaria y cumplimos los requisitos de ahorro neto y ahorro brutos positivos”.
A pesar de la positividad de los datos, Juan Antonio Abad ha recordado que “no es para saltar de euforia, sino para hablar de compromiso de gasto” y ha felicitado tanto al concejal de Hacienda como a los servicios técnicos económicos del Ayuntamiento por su revisión exhaustiva para evitar que haya desviaciones en la ejecución del presupuesto. El alcalde ha resaltado además la importancia de “que en cualquier administración pública los gastos nunca superen los ingresos”, motivo por el cual este año el Consistorio arnedano se ha comprometido a “hacer pocas inversiones”.
Abad ha recordado además que en años anteriores la situación no era igual a la que hoy anunciaba junto al edil de Hacienda y que ha sido posible sanear el Ayuntamiento gracias a que el interventor municipal “sugirió que se cumplieran una serie de requisitos que en 2011 se cumplieron” y que se prevén cumplir durante este ejercicio en el que es importante “controlar el gasto”.
Tanto Abad como Marín se han mostrado satisfechos porque la ejecución del Presupuesto de 2011 superó el 90%. Incluso Abad ha dicho sentir “una enorme satisfacción al ser uno de los municipios que no ha tenido que presentar ningún plan especial para pago a proveedores”.


TE LO CONTAMOS - eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - Rioja Baja: Calahorra, Arnedo, Alfaro, Cervera. FACEBOOK: EL TITULAR DE LA RIOJA TWITTER: http://twitter.com/elTitular_Rioja YOUTUBE: 941 38 1221 - 619 76 0006 - 696 29 18 76 - 630 77 88 04

+++ NOTICIAS....

+++ NOTICIAS.... PINCHA "Entradas antiguas"