Ultimas

Lo Último

TIT

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina Los trabajador...

Diversos acuerdos del Consejo del Gobierno de La Rioja




 
Consejo de Gobierno del 4/01/2013
El Seris adquirirá diverso material para los servicios de Oftalmología, Cardiología y Traumatología por 1,8 millones de euros
El Gobierno de La Rioja ha autorizado al Servicio Riojano de Salud destinar 1.857.183,52 euros a la adquisición de diverso material para su uso en los servicios de Oftalmología, Cardiología y Traumatología.
En concreto, el Seris contratará el suministro de implantes y otros materiales sanitarios destinados al quirófano de Oftalmología por valor de 540.569,67 euros durante 10 meses en 2013. Este material se utilizará en cirugía de cataratas y en la técnica de vitrectomía.
Además, el Seris destinará 688.063,16 euros al contrato de suministro de implantes de cardiología como marcapasos, desfibriladores y Holders. El contrato estará vigente desde el 1 de enero hasta el 20 de diciembre de 2013.
Por último, adquirirá implantes de columna, clavos intramedulares y otros materiales para el Servicio de Traumatología por valor de 628.550,69 euros. En este caso, la vigencia del contrato será de 12 meses, desde el uno de enero hasta el 31 de diciembre de 2013. Se utilizarán en operaciones para tratar inflamaciones, malformaciones, tumores y accidentes graves que puedan debilitar las uniones vertebrales.
           
El Gobierno de La Rioja destina más de 800.000 euros a la adquisición de diferentes suministros sanitarios
El Consejo de Gobierno ha autorizado destinar 854.105,92 euros a la adquisición de diferentes suministros sanitarios por parte del Servicio Riojano de Salud (SERIS). En concreto, el SERIS comprará catéteres, trócares y llaves de tres vías para el Hospital San Pedro, equipos de bombas de infusión y alargaderas, apósitos hemostáticos nasales, biberones, espéculos y electrodos, compresas y gasas de hilo y productos de limpieza general y aseo de pacientes.
La partida más importante, 350.102,35 euros, irá destinada a la compra de catéteres, trócares y llaves de tres vías para el Hospital San Pedro. Este material se utiliza en la canalización de fluidos, bien para técnicas de infusión como para técnicas de extracción o drenaje. La compra se realizará a través de un contrato anual con vigencia desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2013.
La segunda partida, de 152.826,28 euros, es para la adquisición de bombas de infusión y alargaderas, materiales utilizados en la administración de fármacos, tratamientos de quimioterapia, sangre y hemoderivados por vía paretal.
También se contratará, por 126.150,34 euros, la adquisición de apósitos hemostáticos nasales y biberones, objetos utilizados en la cura y atención al paciente; espéculos y electrodos, necesarios para la realización de pruebas de diagnóstico; y desinfectantes, imprescindibles para prevenir la transmisión de enfermedades. En este caso, el contrato también tendrá una duración de un año a partir del 1 de enero de 2013.
Por último, el Seris contratará el suministro anual de productos de limpieza general y aseo de pacientes por 103.946,59 euros y adquirirá compresas y gasas de hilo por valor de 121.080,36 euros.

El Seris invertirá 2,7 millones de euros en material para el Área de Diagnóstico Biomédico del Hospital San Pedro
El Gobierno de La Rioja ha autorizado hoy al Servicio Riojano de Salud a invertir 2.763.563,41 euros en la contratación de distintos suministros destinados al Área de Diagnóstico Biomédico, todos ellos con una vigencia de 12 meses a partir del uno de enero de 2013.
El primer contrato de suministro, y con un importe de 1.328.679,62 euros, servirá para la adquisición de reactivos de bioquímica, mientras que el segundo, con un importe de 360.350,72 euros, se destinará a la adquisición de reactivos para el laboratorio de hematología y coagulación.
Del mismo modo, se contratarán los suministros de reactivos utilizados en diferentes secciones del Área de Diagnóstico Biomédico por 318.958,44 euros; el de  reactivos de laboratorio para la realización de pruebas diagnósticas y de seguimiento de numerosas patologías, por importe de 313.464,75 euros, y el de citometrías de flujo y gasometrías, por 197.807,62 euros.
Asimismo, se contratará el suministro de reactivos para el Laboratorio de Anatomía Patológica, ubicado en este área, por importe de 244.302,26 euros.           
El Área de Diagnóstico Biomédico del Hospital San Pedro integra los laboratorios de Anatomía Patológica, Microbiología, Serología y Virología, Inmunología y Laboratorio Central. Anualmente, llevan a cabo en torno a cinco millones de determinaciones de Laboratorio y su plantilla está integrada por médicos, DUEs, técnicos de laboratorio y de Anatomía Patológica, auxiliares de enfermería y auxiliares administrativos.

El Seris invertirá un millón de euros en la adquisición de diferentes suministros sanitarios
El Consejo de Gobierno ha autorizado destinar 997.612,87 euros a la adquisición de diferentes suministros sanitarios por parte del Servicio Riojano de Salud (SERIS).
La partida más importante, 345.991,50 euros, irá destinada a la compra de gases medicinales, sanitarios y técnicos. Se trata del suministro de gas medicinal utilizado principalmente en anestesias además de gases de uso técnico utilizados en instrumentos analíticos, en la esterilización de equipos, o gases industriales o refrigeradores aptos para las tareas de mantenimiento. Asimismo, el contrato incluye el mantenimiento de las centrales de gases, es decir, las centrales a través de las cuales el gas se distribuye, tanto en el Hospital San Pedro como en las pequeñas estaciones ubicadas en algunos centros de salud. La compra se realizará a través de un contrato anual con vigencia desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2013.
También se contratará el suministro anual de material para endoscopia por 209.608,93 euros. Esta técnica, mínimamente invasiva y con la que pueden realizarse diversos procedimientos quirúrgicos como la toma de biopsias, la extracción de cuerpos extraños, las polipectomías endoscópicas, extracción de cálculos biliares, esfinterotomías, etc, posibilita un periodo postoperatorio más rápido y confortable. Anualmente, se practican en el Hospital San Pedro 10.500 endoscopias de varias especialidades médicas y quirúrgicas.
Por último, el Ejecutivo riojano destinará 151.845,29 euros para la contratación del suministro anual de material fungible de ventilación mecánica, como tubos endotraqueales, cánulas y mascarillas, entre otros, material que constituye el objeto del contrato; y 290.167,15 euros a la adquisición de equipos de infusión, irrigación, alargaderas, bolsas de nutrición, etc, materiales utilizados en la administración de fluidos y medicación vía parental, aplicación de anestesia, infusión de fármacos, etc

El Gobierno de La Rioja y la Fundación Carreras renovarán su colaboración para fomentar el trasplante de médula ósea
El Gobierno de La Rioja y la Fundación Carreras renovarán su colaboración para fomentar el trasplante de médula ósea con un nuevo convenio aprobado hoy, que permitirá a ambas instituciones coordinar la búsqueda de precursores hematopoyéticos (células troncales) para pacientes que lo precisen en todo el territorio nacional.
El acuerdo permitirá a la Consejería de Salud y Servicios Sociales y a la Fundación Internacional Josep Carreras colaborar en el fomento de trasplantes de médula ósea de donantes no emparentados, dado que la Fundación mantiene y gestiona el Registro de Donantes Voluntarios de Médula Ósea (REDMO).
Gracias a esta colaboración, que comenzó en 2007, se han conseguido 346 donantes de precursores hematopoyéticos.
Hay que señalar que sólo uno de cada cuatro enfermos de leucemia en espera de un trasplante de células madre sanguíneas dispone de un donante familiar compatible y, en el resto de los casos, se debe recurrir a la búsqueda de un donante idéntico no emparentado.
Por ello, la Consejería, por medio de la Unidad de Coordinación de Trasplantes, continúa con sus compromisos de promocionar, facilitar y gestionar todos los trámites oportunos para todos los riojanos que quieran convertirse en donantes de médula ósea.
Además, el acuerdo compromete al Servicio Riojano de Salud a utilizar sus laboratorios para la realización de la tipificación a los candidatos a donante, así como a financiar los gastos originados por la realización en sus hospitales de la tipificación a candidatos de donantes y los costes de las facturas de los análisis de compatibilidad u otros relacionados con el posible donante.
Asimismo, el Seris identificará y comunicará los centros hospitalarios autorizados a solicitar la búsqueda de donantes voluntarios o unidades de cordón umbilical compatibles; a obtener progenitores hematopoyéticos de sangre periférica y médula ósea y a realizar trasplantes hematopoyéticos.

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente destinará 279.715 euros para apoyar a los cotos de caza, a los ganaderos, y preservar la fauna
La Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente destinará este 2013 un total de 279.715 euros para la convocatoria de 7 líneas de ayuda de carácter medioambiental, 3 dirigidas a la protección y conservación de la fauna, 2 para apoyar la actividad de los cotos de caza riojanos y 2 destinadas a preservar la actividad ganadera, tal y como publica hoy el Boletín Oficial de La Rioja.
Las ayudas dirigidas a la protección de especies son:
  • Nidos de cigüeña común. Estas subvenciones, a las que la Consejería de Agricultura dedicará 31.000 euros en la nueva convocatoria, compensan los perjuicios ocasionados por la presencia de nidos de cigüeña común en los edificios donde se reproduce esta especie, y permiten efectuar las labores necesarias para asegurar la estabilidad de los nidos. El plazo para solicitar las ayudas concluirá el 31 de mayo de 2013.
La cigüeña común, considerada ave de especial interés, nidifica habitualmente sobre edificaciones, provocando perjuicios en los edificios y posibles daños a   terceros por falta de mantenimiento adecuado. En los últimos años, la colonia de cigüeñas se mantiene estable y el último censo establece que existen más de 500 nidos de cigüeñas reproductoras.

·        Nidificación del aguilucho cenizo. Mediante esta convocatoria, para la que se aprueba un gasto de 9.000 euros, el Gobierno regional pretende compensar la pérdida de renta por la realización de prácticas agrícolas que posibiliten la reproducción con éxito del aguilucho cenizo en terrenos de La Rioja. Se trata de un ave rapaz cuyo volumen de población reproductora se ha reducido considerablemente en los últimos años y está incluida en el Catálogo Nacional de Especies Amenazadas en la categoría de ‘vulnerables’.

Podrán ser beneficiarios de estas ayudas aquellos propietarios, o personas en las que éstos deleguen por escrito, de fincas cultivadas de cereal donde se encuentre un nido ocupado de aguilucho cenizo. Las solicitudes se podrán presentar hasta el 26 de agosto de 2013.

  • Protección de murciélagos. La Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente destinará 6.400 euros a la concesión de subvenciones para la protección de murciélagos, y con el fin de evitar perturbaciones o molestias en las zonas de los edificios que ocupan y que puedan interferir en el desarrollo favorable del periodo reproductor o de hibernación.
Las ayudas beneficiarán a aquellos propietarios, o personas en quienes deleguen, de edificaciones de carácter privado en cuyo interior se encuentre una colonia de reproducción o de hibernación de las especies de murciélagos afectados. El plazo de presentación de solicitudes se mantendrá abierto hasta el 13 de junio para colonias de reproducción y hasta el 15 de noviembre para colonias de hibernación.

El Boletín Oficial de La Rioja también publica otras dos convocatorias de apoyo a la actividad ganadera en la región:

  • Daños en el ganado por la acción de buitres. El buitre leonado figura en la Directiva de Conservación de las Aves Silvestres y en el Catálogo Nacional de Especies Amenazadas. Esta ave carroñera se alimenta fundamentalmente de cadáveres de animales que encuentra en el campo y el entorno de explotaciones ganaderas. De forma ocasional, ataca a animales vivos, pudiendo llegar a producir su muerte.
Para este 2013 se ha habilitado una partida de 8.000 euros para compensar los daños producidos en el ganado por los ataques de los buitres. Las solicitudes podrán presentarse en el plazo de 15 días después del ataque, con fecha límite del día 29 de noviembre de 2013. Se tramitarán en esta convocatoria las solicitudes presentadas entre el día siguiente a la finalización del plazo de la anterior convocatoria y el inicio de la actual.

  • Conservación de vías pecuarias. Son fondos para conservación de las vías pecuarias y su utilización para movimientos trashumantes de ganado en espacios naturales protegidos en La Rioja. Esta línea de subvención, dotada con 6.000 euros en 2013, incentiva la recuperación de las vías pecuarias mediante su utilización tradicional para movimientos estacionales de largo recorrido.
Además, el Boletín Oficial de La Rioja recoge dos convocatorias de ayudas destinadas a los cotos de caza, son las siguientes:
  • Vigilancia de los cotos de caza: Este año se apoyará con 150.000 euros el servicio de vigilancia obligatorio en los 150 cotos de caza de La Rioja. La convocatoria  permanecerá abierta hasta el 5 de febrero. En las reservas de caza, cotos sociales y montes de utilidad pública, esta actuación es asumida por la Dirección General de Medio Natural a través de la Guardería Forestal; mientras que en el caso de los cotos de caza, el Gobierno de La Rioja concede ayudas para contribuir a su financiación. La Federación Riojana de Caza es la entidad colaboradora encargada de la administración de las subvenciones que se otorguen para la contratación de servicio de vigilancia obligatorio. 
  • Daños por accidentes de tráfico provocados por la fauna cinegética. La Dirección General de Medio Natural destinará también este año un total de 69.315 euros para ayudar a los cotos riojanos en la suscripción de pólizas de los seguros para hacer frente a las indemnizaciones por los daños ocasionados en accidentes de tráfico provocados por la fauna cinegética.
Las solicitudes, junto con la documentación requerida, se podrán presentar en el plazo de un mes desde su publicación en el BOR en las Oficinas de Registro del Gobierno de La Rioja, situadas en Logroño, Haro, Nájera, Calahorra, Arnedo, Cervera del Río Alhama, Torrecilla en Cameros, Santo Domingo de la Calzada y Alfaro. Los modelos de instancias se encuentran a disposición de los interesados en la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, las Oficinas Comarcales Agrarias, el Servicio de Atención al Ciudadano, así como en la página web del Gobierno de La Rioja (www.larioja.org).

Concurso fotográfico de los Sotos de Alfaro
Por otro lado, la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente ha convocado por sexto año consecutivo el Concurso de Fotografía Ambiental ‘Sotos de Alfaro’ que desarrolla en colaboración con la Agrupación Fotográfica de La Rioja. El tema elegido para esta edición es  ‘Los Bosques de La Rioja’, incluyendo como tales todas las imágenes que reflejen la diversidad, la espectacularidad o la belleza de los diferentes ecosistemas forestales de la región y de los seres vivos que habitan en ellos, o la riqueza y variedad de recursos que proporcionan.

Según recoge hoy el BOR, el plazo de presentación de originales se prolongará hasta el 2 de abril de 2013. Las bases completas del concurso y el formulario de inscripción pueden consultarse y descargarse en la página web del Gobierno de la Rioja www.larioja.org/medioambiente dentro del apartado ‘anuncios y convocatorias’.

El primer premio está dotado con 3.000 euros; el segundo premio, con 2.000 euros, y el tercer clasificado recibirá 1.000 euros. Además, se establece un premio especial de 300 euros para la mejor fotografía presentada por un residente en cualquier municipio de la Comunidad Autónoma. El jurado estará compuesto por un fotógrafo profesional, un fotógrafo aficionado de reconocido prestigio y dos funcionarios designados por la Dirección General de Medio Natural.



+ Información en Edición Impresa...¡¡TE LO CONTAMOS!! - eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - Rioja Baja: Calahorra, Arnedo, Alfaro, Cervera. La Rioja. FACEBOOK: EL TITULAR DE LA RIOJA TWITTER: http://twitter.com/elTitular_Rioja YOUTUBE: Redacción: 941 38 1221 - Dpto. Comercial Externo 696291877 - 639886619 - 653835102 - 650255876

+++ NOTICIAS....

+++ NOTICIAS.... PINCHA "Entradas antiguas"