Ultimas

Lo Último

TIT

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina Los trabajador...

Fernández Díaz: "El Polígono de Experiencias de Fuerzas Especiales-PEFE, se convertirá en un centro de excelencia de referencia mundial”.


Jorge Fernández Díaz señala que el Polígono de Experiencias para las Fuerzas Especiales de Logroño se convertirá en un centro de referencia mundial

   Fernández Díaz ha firmado un convenio de colaboración entre el Ministerio del Interior y la Comunidad Autónoma de La Rioja para la realización de un proyecto en el Polígono de Experiencias para Fuerzas Especiales de la Guardia Civil.

   Durante su visita a las instalaciones de la Unidad de Acción Rural de la Guardia Civil, se han llevado a cabo unas demostraciones dinámicas del Grupo de Acción Rápida (GAR).

22 de abril de 2013.- El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha firmado hoy un convenio de colaboración con la Consejería de Presidencia y Justicia del Gobierno de La Rioja en materia de formación y sobre el proyecto de construcción de las instalaciones del Polígono de Experiencias para Fuerzas Especiales de la Guardia Civil (PEFE-GC) situado en Logroño.

Jorge Fernández Díaz ha señalado que el convenio firmado hoy ayudará a culminar el proyecto del Polígono de Experiencias de Fuerzas Especiales-PEFE, “que es muy ambicioso y pionero en la Unión Europea y que se convertirá en un centro de excelencia de referencia mundial”.

Además, el ministro del Interior ha explicado que con unos medios mejores, una preparación de mayor calidad, y unas técnicas de intervención tan especializadas como las que aquí tendrán lugar “conseguiremos más resultados en la lucha contra quienes amenazan nuestra paz, al tiempo que reforzaremos aún más la proyección exterior que de la Guardia Civil ya se tiene a nivel internacional”.

En su discurso, Jorge Fernández Díaz ha hecho referencia a la lucha contra el terrorismo de la que ha destacado que “hoy vislumbramos el final del terrorismo, debemos proclamar bien alto que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la Guardia Civil han sido esenciales en la derrota de ETA. Sin duda, habéis jugado un papel protagonista en la lucha por nuestras libertades”.

Durante este acto, el ministro ha estado acompañado por el presidente del Consejo de Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz Alonso, el consejero de Presidencia y Justicia del Gobierno de la Comunidad Autónoma, Emilio del Río, y el delegado del Gobierno en La Rioja, Alberto Bretón, entre otras autoridades.

Condecoración a un sargento
Posteriormente, Jorge Fernández Díaz, acompañado del director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa y del director adjunto operativo de la Guardia Civil, Cándido Cardiel, ha presidido el acto de condecoración al Mérito de la Guardia Civil con distintivo rojo a un sargento de la Guardia Civil destinado en el Grupo de Acción Rápida, por salvar la vida de un joven en un accidente de circulación que se produjo en el interior del túnel de El Perdón de la Comunidad Foral Navarra el pasado día 5 de febrero.

El acto ha tenido lugar en las instalaciones de la Unidad de Acción Rural (UAR) de la Guardia Civil en Logroño, donde también ha presenciado una demostración de capacidades de la Unidad de Acción Rural (UAR) en la torre de escalada y galería de tiro. A continuación, se han dirigido al aula, donde el ministro del Interior ha firmado en el libro de honor, y el coronel jefe de la Unidad de Acción Rápida ha realizado una exposición sobre los cometidos y misiones que desarrollan y

Por último, el ministro del Interior se ha desplazado hasta el Polígono de Experiencias para Fuerzas Especiales de la Guardia Civil (PEFE-GC), donde ha presenciado unos ejercicios por parte del Grupo de Acción Rápida.

Polígono de Experiencias para Fuerzas Especiales (PEFE)
El Polígono de Experiencias para Fuerzas Especiales (PEFE), situado en Logroño, es un complejo de instalaciones pioneras en la Unión Europea para la formación e investigación operativa para miembros de las fuerzas especiales de las fuerzas y cuerpos de seguridad, tanto de España como de otros países de la Unión Europea, así como de la propia Gendarmería Europea.

Entre las fuerzas y cuerpos de seguridad que recibirán formación en este centro se encuentran la propia Guardia Civil, personal de los tres ejércitos, policías de otras administraciones, policías locales de la Comunidad de La Rioja, así como fuerzas de seguridad y fuerzas armadas de otros países. 



TE PUEDE INTERESAR: www.larioja.cc , www.logroño.co , www.calahorra.co , www.arnedo.co , www.autol.co , www.najera.co ...
_______________________________________________________________ + Información en Edición Impresa...¡¡TE LO CONTAMOS!! - eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - Rioja Baja: Calahorra, Arnedo, Alfaro, Cervera. La Rioja. FACEBOOK: EL TITULAR DE LA RIOJA TWITTER: http://twitter.com/elTitular_Rioja YOUTUBE: Redacción: 941 38 1221 - Dpto. Comercial Externo 696291877 - 639886619 - 653835102 - 650255876

+++ NOTICIAS....

+++ NOTICIAS.... PINCHA "Entradas antiguas"