Ultimas

Lo Último

TIT

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina Los trabajador...

García del Valle participa en Alfaro en la sesión de evaluación del proyecto buscatetuempleo.com, que combina formación con la puesta en práctica de los conocimientos adquiridos


El director general de Formación y Empleo, Luis García del Valle, ha participado esta mañana en Alfaro en la jornada de evaluación del proyecto buscatetuempleo.com, que tiene por objeto enseñar a los participantes a sacar el máximo partido a internet a la hora de buscar empleo o apostar por el autoempleo. En el acto ha estado acompañado por la alcaldesa de la localidad, Yolanda Preciado. Del Valle ha resaltado que este proyecto “combina la formación con la puesta en práctica de los conocimientos adquiridos”.

En la jornada de hoy, que supone el punto final de la iniciativa en Alfaro, los participantes han podido compartir su experiencia en este proyecto, después un mes en los que han puesto en práctica, con el apoyo de los tutores, lo aprendido durante en la jornada de formación, que tuvo lugar el 21 de marzo.

Buscatetuempleo.com es un proyecto del Plan de Empleo de La Rioja y está desarrollado por la Dirección General de Formación y Empleo en colaboración con una joven empresa riojana especializada en comunicación online y formación en la materia, que se creó con el apoyo del Plan EmprendeRioja: MasQueComunicación.com.

El proyecto persigue enseñar a los participantes a utilizar internet y sus herramientas para crear una marca personal y profesional útil tanto en la búsqueda de empleo como en la apuesta por el autoempleo. Se dirige a mayores de 25 años con conocimientos medios de ofimática y uso de internet; estudios de grado medio o superior; con acceso a un ordenador con conexión a internet y en situación de desempleo al menos 6 meses.

Este es el primer proyecto del Plan de Empleo de La Rioja que se realiza en las cabeceras de comarca. Se llevará a cabo entre los meses de marzo y octubre de 2013 y cuenta con más de 400 plazas distribuidas en 12 grupos. En la segunda quincena de abril se pusieron en marcha 6 grupos en Nájera, Haro, Calahorra, Alfaro, Arnedo y Santo Domingo.

Buscatetuempleo.com se lleva a cabo en grupos de unos 35 participantes cada uno y Se estructura en tres fases: sesión formativa de cuatro horas para enseñar a los participantes a utilizar internet para buscar empleo o apostar por el autoempleo, plan de acción que deben desarrollar durante 30 días de forma individual y jornada de evaluación para analizar la experiencia y exponer sus dudas a los profesores.

Otros proyectos
Los proyectos a medida constituyen una herramienta de trabajo clave del Plan de Empleo de La Rioja. Todos ellos tienen como destinatarios grupos homogéneos de trabajadores desempleados y buscan aportar soluciones adaptadas a sus necesidades.

Hasta el momento ya, incluido buscatetuempleo.org, se han puesto en marcha 14 proyectos de empleo dirigidos a unos 10.000 trabajadores. En 2013 está previsto intensificar el despliegue de proyectos con tres directrices claras: especial hincapié en jóvenes menores de 25 años; incidencia en las cabeceras de comarca en colaboración con los ayuntamientos y fomento de la colaboración con más entidades.

El Plan de Empleo de La Rioja constituye junto al Plan Estratégico de Subvenciones 2013 de la ADER y el IV Plan Riojano de I+D+I el principal instrumento de la política económica del Gobierno de La Rioja. Tiene como objetivo mejorar la empleabilidad de los trabajadores de la comunidad autónoma para que tengan mayores oportunidades de inserción laboral. Tiene tres ejes fundamentales: la orientación profesional a través de itinerarios individualizados para facilitar su inserción laboral; la formación para incrementar la cualificación de los trabajadores y los proyectos a medida.



dominio@misterdominio.net
Si tienes dominios que no utilizas, estamos a tu disposición para promocionarlos o actuar de intermediarios en la venta, y si lo que quieres es comenzar un negocio en la red o simplemente adquirir dominios, te puede interesar:
www.nohay3sin4.net   www.nohay3sin4.org   y muchos más....

_______________________________________________________________ + Información en Edición Impresa...¡¡TE LO CONTAMOS!! - eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - Rioja Baja: Calahorra, Arnedo, Alfaro, Cervera. La Rioja. FACEBOOK: EL TITULAR DE LA RIOJA TWITTER: http://twitter.com/elTitular_Rioja YOUTUBE: Redacción: 941 38 1221 - Dpto. Comercial Externo 696291877 - 639886619 - 653835102 - 650255876

+++ NOTICIAS....

+++ NOTICIAS.... PINCHA "Entradas antiguas"