Ultimas

Lo Último

TIT

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina Los trabajador...

Osés: La Ley de Evaluación Ambiental garantiza un alto nivel de protección y generará actividad económica y empleo


  • La Ley puede tener un impacto positivo de 1.000 millones de € en la actividad económica y generar unos 80.000 empleos en España
  • Se someterán a evaluación ambiental todos los planes y proyectos, con un plazo máximo de tramitación de 6 meses


El Senador y Portavoz de Medio Ambiente del Partido Popular de La Rioja, Daniel Osés, ha afirmado que el Gobierno de Mariano Rajoy impulsa una Ley de Evaluación Ambiental “muy ambiciosa que, además de garantizar un alto nivel de protección medio ambiental a través de la prevención, tendrá efectos positivos sobre el crecimiento y el empleo. Así, se calcula que esta Ley tendrá un impacto sobre la actividad económica de 1.000 millones de € y que generará unos 80.000 empleos en España”.
En este sentido, ha destacado que el Informe del Anteproyecto de Ley de Evaluación Ambiental, presentado en el último Consejo de Ministros, “además de proteger el medio ambiente contribuirá a dinamizar la economía y generar puestos de trabajo, ya que, incentiva la inversión y simplifica procedimientos administrativos, lo que repercutirá en la generación de nuevos empleos”.
Daniel Osés ha realizado estas declaraciones hoy, día 22, en una rueda de prensa en la que ha destacado que con este Anteproyecto “se unifica en una única norma las leyes de evaluación ambiental estratégica y de evaluación de impacto ambiental, y, además, se determinan con mayor precisión los trámites administrativos”.
“Esta nueva Ley garantiza un elevado nivel del protección del medio ambiente y refuerza su naturaleza preventiva. Además, exige mayor calidad en los estudios y documentos de planes y proyectos a examinar por los órganos ambientales. Del mismo modo, establece un modelo básico que podrá ser aplicado por todas las administraciones públicas”, ha explicado.
EXHAUSTIVO PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN AMBIENTAL
El Senador del Partido Popular de La Rioja ha destacado que esta norma supone “una decidida apuesta por la protección del medio ambiente de forma preventiva, atajando los posibles problemas antes de que se produzcan mediante una exhaustiva evaluación ambiental que valore al detalle cada proyecto o plan”.

              En este sentido, ha apuntado que entre las novedades previstas, figura que tendrán que someterse a evaluación de impacto ambiental todos los proyectos que requieran el uso de técnicas de fractura hidráulica o ‘fracking’, “técnica que hasta ahora no estaba regulada en la normativa, garantizando siempre ante todo la protección y conservación del medio ambiente”.

“El objetivo de este Anteproyecto es subsanar las deficiencias del actual modelo, por eso se establece, de acuerdo con las directivas comunitarias, someter a evaluación ambiental todos los proyectos, planes o programas que puedan afectar al medio ambiente. Así, en los supuestos en los que se prevean impactos significativos, la evaluación será especialmente garantista, y, por el contrario, en las iniciativas con menor incidencia ambiental, la evaluación será más ágil y menos costosa”, ha explicado.

Daniel Osés ha señalado que el Anteproyecto propuesto por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente “ajusta los tiempos de tramitación, especialmente en la evaluación de impacto ambiental, para la que se establece un plazo de entre 4 y 6 meses de duración frente a la media actual que supera los 3 años”.

En este sentido, ha apuntado que existen unos 10.000 expedientes pendientes de resolver en el conjunto de las administraciones y con esta Ley “se persigue atajar este problema”. Además, ha precisado que la futura Ley establece que “la falta de pronunciamiento del órgano ambiental en los plazos previstos legalmente nunca podrá entenderse como una evaluación ambiental favorable”.



TE PUEDE INTERESAR: www.larioja.cc , www.logroño.co , www.calahorra.co , www.arnedo.co , www.autol.co , www.najera.co ...
_______________________________________________________________ + Información en Edición Impresa...¡¡TE LO CONTAMOS!! - eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - Rioja Baja: Calahorra, Arnedo, Alfaro, Cervera. La Rioja. FACEBOOK: EL TITULAR DE LA RIOJA TWITTER: http://twitter.com/elTitular_Rioja YOUTUBE: Redacción: 941 38 1221 - Dpto. Comercial Externo 696291877 - 639886619 - 653835102 - 650255876

+++ NOTICIAS....

+++ NOTICIAS.... PINCHA "Entradas antiguas"