Ultimas

Lo Último

TIT

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina Los trabajador...

Javier Erro asegura que el despliegue del IV Plan Riojano de I+D+I ya está en marcha y será determinante para el desarrollo económico de la región


Se han priorizado los planes de acción en función de su impacto en la consecución de los objetivos del IV Plan Riojano de I+D+I

El consejero de Industria, Innovación y Empleo, Javier Erro, ha asegurado esta mañana que “el despliegue del IV Plan Riojano de I+D+I ya está en marcha y será determinante para el desarrollo económico de la región”. En este sentido, Javier Erro, ha destacado el papel que juega la investigación, el desarrollo y la innovación como piezas clave para promover la competitividad de las empresas, y por lo tanto, el desarrollo económico y social de La Rioja.
Javier Erro ha insistido en que el objetivo del Gobierno de La Rioja es reforzar la inversión en I+D+I de los últimos años. En este sentido ha destacado que La Rioja es la comunidad autónoma con mayor porcentaje de empresas innovadoras (35%), y que los sectores estratégicos de nuestra economía apuestan firmemente por la I+D, es el caso del calzado que invierte en términos relativos sobre PIB 10 veces más que el sector nacional o el de la alimentación, que multiplica la media nacional por 4.
Para mantener esta intensidad de inversión en I+D+I, el Gobierno de La Rioja ha aprobado recientemente el IV Plan Riojano de I+D+I, integrado por 19 planes de acción y 53 programas de trabajo (estructurados en 5 líneas estratégicas), que se ha marcado unos objetivos muy concretos: el incremento de la intensidad innovadora de las empresas, la mejora de su capacidad para absorber la I+D+I, el desarrollo de las tecnologías clave habilitadoras, la formación del profesional investigador o el desarrollo de nuevos productos o servicios.
 Para su desarrollo, la Asamblea de Expertos ha priorizado los planes en función de su impacto en la consecución de los objetivos del IV Plan: Formación para la innovación; Construcción de equipos competitivos para Horizonte 2020; Mejora de la capacidad de absorción de I+D+I en las pymes; Tecnologías clave habilitadoras; Adecuación de la oferta en el mercado de trabajo de I+D+I; Nuevos productos, servicios y mercados; Incremento de la intensidad innovadora de las empresas; Excelencia investigadora; Financiación complementaria a la innovación europea; Participación de los OPIS en el espacio europeo de I+D+I; Resultados económicos de la innovación y Áreas temáticas de financiación preferente de Horizonte 2020.
El consejero de Industria, Innovación y Empleo ha explicado que ya han sido programadas reuniones de trabajo para el análisis y seguimiento de las iniciativas puestas en marcha en cada una de estas líneas de actuación. El objetivo de estos encuestros es evaluar el grado de cumplimiento de cada uno de los agentes implicados en el desarrollo del Plan: Empresa, Administración y Universidad.
Las claves de estos encuentros son las siguientes: estarán integrados por representantes de agentes implicadas en el desarrollo de cada línea de acuerdo con el criterio de corresponsabilidad característico del IV Plan; y tendrán por objeto analizar las iniciativas articuladas, evaluar su impacto y plantear los cambios o novedades necesarios para el cumplimiento de los objetivos inherentes a cada línea.

A lo largo de 2013, se incidirá en cuatro planes: Formación para la Innovación, Construcción de equipos competitivos para Horizonte 2020, Mejora de la capacidad de absorción de la I+D+I en las pymes y Tecnologías clave habilitadoras.  
           
Proyectos I+D+I en La Rioja
El consejero de Industria, Innovación y Empleo ha destacado que para conseguir el objetivo de alcanzar en el año 2020 un gasto de I+D del 2% sobre el PIB, hay que apostar además por apoyar la inversión empresarial en innovación. En este ámbito, la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja juega un papel fundamental, ya que el Plan Estratégico de Subvenciones de la ADER destina el 40,83% de su  presupuesto (14,2 millones) a la promoción de la investigación, desarrollo e innovación (I+D+i), a través de seis líneas de ayuda, que son las siguientes:

  1. Ayudas al fomento de la I+D+I (hasta 31 de octubre)
  2. Ayudas para asesoramiento y apoyo a la innovación (hasta 31 de octubre)
  3. Ayudas para la creación y desarrollo de empresas jóvenes innovadoras ( hasta 31 de octubre).
  4. Programa de apoyo a la innovación de pyme Innoempresa (prorrogado hasta 31 de julio).
  5. Apoyo a agrupaciones empresariales innovadoras (hasta 31 de octubre)
  6. Ayudas para la presentación de proyectos I+D+I a convocatorias europeas y/o proyectos multilaterales (hasta 31 de octubre).
 Este 2013, la ADER va a intensificar su apuesta por la I+D a través de itinerarios de inmersión en l a innovación para facilitar la integración de la I+D+I en la empresa. Por otro lado, la ADER ha adaptado sus convocatorias al VIII Programa Marco, Horizonte 2020.
En el periodo 2008-2012, la ADER ha aprobado 1.154 proyectos de I+D+I a través de sus líneas de promoción, con una inversión asociada de 214,67 millones de euros. Estos proyectos han sido presentados por 423 empresas y los sectores más activos han sido los de la alimentación y bebidas; material de transporte, química, madera y mueble; metalurgia, comercio; y cuero y calzado; que acaparan el 52,43% de los proyectos aprobados por la ADER y el 65,03% de la inversión aprobada.
A estos proyectos se suman a los desarrollados a través del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) y el VII Programa Marco de I+D+I de la Unión Europea. En total, en el periodo 2008-2012, las empresas riojanas han promovido, 1.347 proyectos de I+D+I, que han supuesto una inversión estimada superior a los 290 millones de euros y han recibido una subvención de 102,25 millones.      


dominio@misterdominio.net
Si tienes dominios que no utilizas, estamos a tu disposición para promocionarlos o actuar de intermediarios en la venta, y si lo que quieres es comenzar un negocio en la red o simplemente adquirir dominios, te puede interesar:
 y muchos más....

________________________________________________ + Información en Edición Impresa...¡¡TE LO CONTAMOS!! - eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - Rioja Baja: Calahorra, Arnedo, Alfaro, Cervera. La Rioja. FACEBOOK: EL TITULAR DE LA RIOJA  --- TWITTER: http://twitter.com/elTitular_Rioja  --- YOUTUBE: Redacción: 941 38 1221 - Dpto. Comercial Externo 696291877 - 639886619 - 653835102 - 650255876

+++ NOTICIAS....

+++ NOTICIAS.... PINCHA "Entradas antiguas"