Ultimas

Lo Último

TIT

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina Los trabajador...

Javier Erro destaca las oportunidades laborales que representan para los jóvenes las tecnologías KETs

Los consejeros de Presidencia y Justicia y de Industria, Innovación y Empleo han inaugurado las III Jornadas de Salidas Profesionales en NBIC/KET

El consejero de Industria, Innovación y Empleo, Javier Erro, ha destacado esta mañana las oportunidades laborales que representan para los jóvenes las tecnologías KETs. Estas declaraciones las ha realizado en la inauguración de las III Jornadas de Salidas Profesionales en NBIC/KET, que han sido organizadas por el Centro de Referencia Nacional en Informática y Comunicaciones (Think TIC)  y que cuenta con la colaboración del Instituto Riojano de la Juventud. 
En este sentido, ha explicado que las tecnologías convergentes NBIC, ahora denominadas tecnologías clave habilitadoras o KET, están llamadas a jugar un papel esencial en el desarrollo económico en los próximos años. Estas tecnologías son fundamentales para asegurar la competitividad de la industria y constituyen un requisito imprescindible para desarrollar una economía de sostenible y basada en el conocimiento.  Constituyen además un importante nicho de empleo. 
La jornada de hoy ha contado con la presencia de expertos de importantes empresas de los sectores relacionados con estas tecnologías, que han expuesto cuáles y cómo son las profesiones del futuro, relacionadas con las tecnologías clave habilitadoras (KETs) y las TIC.

El programa incluye dos ponencias y tres mesas redondas que han versado sobre las necesidades que tienen las empresas de incorporar técnicos especializados en tecnologías NBIC; sobre las competencias básicas que un trabajador necesita para desenvolverse en el ámbito de las tecnologías y tener una carrera exitosa; y sobre las oportunidades laborales que tendrán en el futuro, con el objetivo de que aquellos que estén todavía cursando la carrera, vayan explorando dichas áreas y los que estén finalizándola no dejen de formarse en las mismas si quieren desarrollarse en ellas.
Además, la jornada comprende una serie de talleres prácticos para aprender cuáles son las claves para redactar un currículum; cómo optimizar su perfil en las diferentes redes sociales o cómo afrontar la entrevista laboral de forma exitosa.

III Jornadas de Salidas Profesionales
Las III Jornadas de Salidas Profesionales se dirigen a aquellos jóvenes que quieran completar su formación o iniciar su carrera profesional. En estas jornadas conocerán las necesidades que tienen las empresas de incorporar profesionales formados en estas tecnologías. En concreto se dirigen a estudiantes de Bachillerato o Formación Profesional que se disponen a elegir su itinerario formativo; a estudiantes universitarios interesados en especializarse y a jóvenes licenciados que quieren ampliar sus conocimientos e incorporarse al mundo laboral.
Este año como novedad hay previsto un ciclo de seis conferencias orientadas fundamentalmente al ámbito de las tecnologías TIC, que se celebrarán en las cabeceras de comarca. Ya se han celebrado en Alfaro, y las próximas citas son en Calahorra (14 junio), Nájera (13 septiembre), Arnedo (11 octubre) y en Santo Domingo (8 noviembre).

NBIC/KET en La Rioja
El esfuerzo regional en I+D+I ha permitido que La Rioja escale posiciones en el contexto nacional en las tres tecnologías: biotecnología, nanotecnología y TIC. Es relevante la presencia de empresas nanotecnológicas en La Rioja. En este sentido y de acuerdo con los datos que figuran en la red NanoSpain, existen 40 compañías cuyo negocio está directamente relacionado con la investigación, fabricación y comercialización de productos nanotecnológicos y de ellas, 4 están situadas en La Rioja.
En cuanto a las empresas biotecnológicas, en 2012 se creó la asociación de empresas biotecnológicas Grupo Biorioja, que agrupa a nueve empresas con intereses relacionados con esta tecnología. Por otro lado, La Rioja cuenta a fecha 2012 con 214 empresas especializadas en tecnologías de la información y la comunicación, lo que supone un incremento del 44,6% respecto al año 2008. Además, La Rioja cuenta con el cluster integrado por empresas del sector TIC (AERTIC) y un Centro de Referencia Nacional en Informática y Comunicaciones (Think TIC).

dominio@misterdominio.net
Si tienes dominios que no utilizas, estamos a tu disposición para promocionarlos o actuar de intermediarios en la venta, y si lo que quieres es comenzar un negocio en la red o simplemente adquirir dominios, te puede interesar:
www.nohay3sin4.net   www.nohay3sin4.org   y muchos más....
_______________________________________________________________ + Información en Edición Impresa...¡¡TE LO CONTAMOS!! - eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - Rioja Baja: Calahorra, Arnedo, Alfaro, Cervera. La Rioja. FACEBOOK: EL TITULAR DE LA RIOJA TWITTER: http://twitter.com/elTitular_Rioja YOUTUBE: Redacción: 941 38 1221 - Dpto. Comercial Externo 696291877 - 639886619 - 653835102 - 650255876

+++ NOTICIAS....

+++ NOTICIAS.... PINCHA "Entradas antiguas"