Ultimas

Lo Último

TIT

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina Los trabajador...

Cuevas: "La Ley de Rehabilitación Urbana del Gobierno del PP supone un revulsivo para la construcción y auxiliares"

El Proyecto de Ley de Rehabilitación, Regeneración y Renovación Urbana del Gobierno del Partido Popular que se está tramitando en las Cortes Generales “puede suponer un revulsivo para el sector de la construcción y todos los sectores auxiliares”, ha afirmado el Secretario General del Partido Popular de La Rioja, Carlos Cuevas.
“Estamos ante nuevas oportunidades en este momento de cambio de ciclo donde, como vimos ayer con los datos del paro, las cosas empiezan a moverse. Ahora es importante que desde las administración se den estos pasos desde el punto de vista normativo y de planificación para sentar las bases de la recuperación” ha explicado Carlos Cuevas.
El Secretario General del Partido Popular de La Rioja, Carlos Cuevas, ha realizado hoy, día 5, estas declaraciones, antes de la reunión con miembros de los colegios de Aparejadores y Arquitectos de La Rioja en la que han analizado el Proyecto de Ley de Rehabilitación, Regeneración y Renovación Urbana y en la que también ha participado el Diputado Nacional del Partido Popular de La Rioja, Conrado Escobar.
Carlos Cuevas ha indicado que este encuentro se enmarca en los contactos habituales que mantiene el Partido Popular de La Rioja con colectivos riojanos para explicar las medidas del Gobierno y ha señalado que  “comunicaremos a los grupos parlamentarios y al Gobierno lo que nos trasladen los profesionales de los colegios” respecto a la nueva Ley.
Ha añadido que la Ley “coincide con el nuevo Plan Nacional de Vivienda y con la nueva convocatoria de ayudas para la rehabilitación del Casco Antiguo del Ayuntamiento de Logroño” y es importante puesto que “el sector de la construcción está en una situación delicada por la crisis económica y ambas profesiones -arquitectos y aparejadores- son dos profesiones que están sufriendo especialmente la crisis”.
Por ello, “el Gobierno de Rajoy está adaptando toda la normativa a la situación y, si en planes de vivienda anteriores se optaba por la vivienda nueva, ahora se ven nuevas opciones, como la rehabilitación y el alquiler, aunque en el Partido Popular hemos creído siempre en las políticas de rehabilitación y hemos trabajado para ello, como se refleja aquí, en el Casco Antiguo”, ha indicado Carlos Cuevas.
Por su parte, Conrado Escobar ha explicado que “estamos ante una buena oportunidad para crecer hacia dentro en las ciudades, que es lo que persigue la Ley” y ha señalado que en España hay un parque de viviendas desocupadas que ronda las 700.000 y el número de viviendas antiguas que supera los 5,5 millones.
“Esto nos lleva a aplicar políticas de regeneración urbana, de rehabilitación de viviendas y de reconstrucción de las que tengan una inferior calidad”. Así, la Ley “persigue hacer ciudad y aplicar criterios de eficiencia energética. No sólo estándares urbanísticos de calidad, sino hacerlo bien y cumplir las directivas europeas, que exigen en los próximos 10 años el ahorro energético del 30%”.
La Ley, además de suponer un revulsivo para el sector “pide ayuda de los profesionales que van a jugar un papel definitivo y que tienen una buena oportunidad para hacer cirugía urbana”.
En este sentido, y antes de comenzar la reunión, el Presidente del Colegio de Aparejadores, Jesús Ezquerro, ha agradecido al Partido Popular de La Rioja las explicaciones ofrecidas a los miembros del Colegio de Aparejadores y Arquitectos sobre esta nueva normativa

dominio@misterdominio.net
Si tienes dominios que no utilizas, estamos a tu disposición para promocionarlos o actuar de intermediarios en la venta, y si lo que quieres es comenzar un negocio en la red o simplemente adquirir dominios, te puede interesar:
 y muchos más....


________________________________________________ + Información en Edición Impresa...¡¡TE LO CONTAMOS!! - eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - Rioja Baja: Calahorra, Arnedo, Alfaro, Cervera. La Rioja. FACEBOOK: EL TITULAR DE LA RIOJA  --- TWITTER: http://twitter.com/elTitular_Rioja  --- YOUTUBE: Redacción: 941 38 1221 - Dpto. Comercial Externo 696291877 - 639886619 - 653835102 - 650255876

+++ NOTICIAS....

+++ NOTICIAS.... PINCHA "Entradas antiguas"