Ultimas

Lo Último

TIT

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina Los trabajador...

El Gobierno riojano colabora con los Consejos de la Juventud de Logroño, Calahorra, Arnedo, Alfaro y Haro para promover actividades para los jóvenes


Emilio del Río destaca el compromiso del Gobierno regional con los jóvenes por lo que los Consejos recibirán 86.007 euros, un 23 % más que en 2013

Los Consejos de la Juventud de Logroño, Calahorra, Arnedo, Alfaro y Haro recibirán este año 86.007 euros, un 23,32 % más que en 2013 (65.952 euros) del Gobierno de La Rioja, a través de la Consejería de Presidencia y Justicia, para llevar a cabo sus programas de actividades. El consejero de Presidencia y Justicia, Emilio del Río, ha presentado esta mañana los cinco convenios de colaboración con los Consejos de la Juventud de estas seis localidades riojanas.

Emilio del Río ha destacado que el objetivo de estos convenios es “promover la realización de distintos programas de promoción del asociacionismo, el voluntariado social, la participación en los entes sociales, la movilidad juvenil y la realización de actividades encaminadas a la formación de los jóvenes”.
En este sentido, el consejero de Presidencia y Justicia ha subrayado que “el Gobierno de La Rioja tiene un compromiso firme e inequívoco con la juventud lo que hace necesario ofrecerles una programación interesante de actividades que les den la oportunidad de adquirir conocimientos y estrategias tanto en el plano profesional como en el de la formación y el tiempo libre”.
En el caso del Consejo de la Juventud de Logroño Ciudad, el Gobierno de La Rioja subvencionará con 15.410 euros diferentes actividades desarrolladas durante 2014 como es el caso de la programación cultural, de ocio y social de la Semana Joven;  el concurso musical Concert Ebro, el III Congreso de Igualdad  y la Olimpiada de Estudio.
Por su parte, el Consejo Comarcal de la Juventud de Calahorra percibirá la cantidad de 23.713 euros para financiar diferentes actividades del área de asociacionismo (guía de las asociaciones, charlas en los institutos sobre voluntariado, campañas de promoción, etc.); área de cultura y formación (tertulias ‘A la luz de la luciérnaga’, cursos de monitores de ocio y tiempo libre, talleres, etc.); área de empleo (talleres de búsqueda de empleo, IPES de acogida y seguimiento, etc.); área internacional (programa Juventud y Erasmus plus, etc.); área social (Banco del Tiempo, campaña prevención SIDA, etc.) y área del 20 aniversario (mesa redonda, concursos, exposiciones, etc.).

Además, el Gobierno de La Rioja aportará 10.634 euros al Consejo Local de la Juventud de Alfaro que contribuirán a financiar un completo programa de actividades que se desarrollarán durante todo 2014: taller de percusión y bazucada; ciclo ‘Conoce tu localidad’; Gymkhana ‘Vaya nochecita’; programa multideporte extreme; campaña 0,0; cursos de cocina; curso seguridad informática en las redes sociales o taller de búsqueda de empleo, entre otras actividades.
Por su parte, el Consejo Comarcal de la Juventud de Arnedo recibirá la cantidad de 20.666 euros para poder financiar las actividades que desarrollan y entre las que destacan; exaltación de bandas de cofradías; conciertos Sendero en Vivo; curso de lengua de signos, monitores de ocio y tiempo libre, cocina del mundo; certamen de Jazz o cooperación con Ecuador, entre otros.

Por último, el Consejo de la Juventud de Haro percibirá 15.584 euros para poder llevar a cabo cursos de monitor de ocio y tiempo libre; cursos de oratoria y marketing personal; taller de teatro; curso de luz y sonido y curso de formación en tareas de reciclaje.


+ INFO: www.eltitulardelarioja.es CONTRATA PUBLI: eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - 696291877
_______________________________________________________________ + Información en Edición Impresa...¡¡TE LO CONTAMOS!! - eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - Rioja Baja: La Rioja, Logroño, Calahorra, Arnedo, Alfaro, Cervera, Autol, Quel ... FACEBOOK: EL TITULAR DE LA RIOJA TWITTER: http://twitter.com/elTitular_Rioja YOUTUBE: Redacción: 941 38 1221 - Dpto. Comercial Externo 696291877 - 639886619 - 653835102 - 650255876 - Avda. Zaragoza 24, 2º A - 26006 - Logroño (La Rioja) - República Argentina 15, 1º izda - 26580 - Arnedo (La Rioja)

+++ NOTICIAS....

+++ NOTICIAS.... PINCHA "Entradas antiguas"