Ultimas

Lo Último

TIT

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina Los trabajador...

El Ayuntamiento de Calahorra saca el pliego para la contratación de los servicios de planificación urbana para la revisión del PGM y adjudica las obras de urbanización de “Las Medranas”


La concejala de Urbanismo, Rosa Ortega, ha informado de los acuerdos aprobados en la Junta de Gobierno Local en su última sesión, celebrada ayer lunes, 20 de octubre.
Entre los principales acuerdos tratados, Rosa Ortega ha destacado la aprobación del pliego de cláusulas administrativas que ha de regir la contratación de los servicios de planificación urbana para tramitar la revisión del Plan General Municipal de Calahorra y la adjudicación de las obras de urbanización de la U.E. 12 “Medranas” a la empresa Miguel González Aguado S.L.
Revisión del PGM
El Ayuntamiento ha sacado a contratación los servicios de planificación urbana para tramitar la revisión del Plan General Municipal de Calahorra por 150.040 euros.
Rosa Ortega ha destacado que se trata de “una oportunidad para Calahorra para hacer una previsión realista del crecimiento de la ciudad a corto plazo”.
El estudio encargado de esta planificación urbanística dispondrá de dos meses para la presentación del documento Avance y de seis meses para el documento de Aprobación inicial.
La fase de Aprobación definitiva tiene carácter administrativo y no computa como plazo de ejecución del contrato.
Y el tiempo fijado para la presentación del documento de Texto refundido es de un mes desde la aprobación definitiva.
El pliego de cláusulas administrativas establece también como criterios de adjudicación la memoria (45%), el precio (30%) y el plazo (25%). 
Urbanización del entorno del solar de “Las Medranas”
La empresa calagurritana Miguel González Aguado S.L. será la encargada de llevar a cabo la urbanización del entorno del solar de la “Casa de las Medranas” por importe de 195.708,52 euros.
Las obras, cuyo plazo de ejecución es de cuatro meses, consistirán en urbanizar 592,64 metros cuadrados de esta zona del Casco Antiguo de Calahorra, de los cuales 332,78 metros corresponden a la calle Navas y 259,68 metros cuadrados a la Travesía de Pastelería.
Asimismo, se renovarán las redes de saneamiento y abastecimiento, el pavimento y el alumbrado público. También y gracias al acuerdo alcanzado con Iberdrola se liberará de cableado la mayor parte de este entorno.
Los trabajos de urbanización estarán supervisados por un arqueólogo y previamente a la redacción del proyecto ya se hizo un estudio arqueológico en todo el área de actuación.
Instalación de nuevas canastas de basket en la ciudad
La Junta de Gobierno Local ha dado el visto bueno a la propuesta presentada por la Concejalía de Deporte para la adquisición de cuatro canastas para practicar baloncesto al aire libre en Calahorra por importe de 10.556,04 euros.
Se han comprado dos canastas de basket y otras de mini-basket que se instalarán en los próximos días en el parque Víctimas de terrorismo y en el aparcamiento del Silo.

Rosa Ortega ha explicado que “atendemos una demanda de nuestros jóvenes y acondicionamos una nueva zona para que practiquen deporte”.

+ INFO: www.eltitulardelarioja.es CONTRATA PUBLI: eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - 696291877
_______________________________________________________________ + Información en Edición Impresa...¡¡TE LO CONTAMOS!! - eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - Rioja Baja: La Rioja, Logroño, Calahorra, Arnedo, Alfaro, Cervera, Autol, Quel ... FACEBOOK: EL TITULAR DE LA RIOJA TWITTER: http://twitter.com/elTitular_Rioja YOUTUBE: Redacción: 941 38 1221 - Dpto. Comercial Externo 696291877 - 639886619 - 653835102 - 650255876 - Avda. Zaragoza 24, 2º A - 26006 - Logroño (La Rioja) - República Argentina 15, 1º izda - 26580 - Arnedo (La Rioja)

+++ NOTICIAS....

+++ NOTICIAS.... PINCHA "Entradas antiguas"