Ultimas

Lo Último

TIT

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina Los trabajador...

ARNEDO La Plafaforma Sanidad Riojana Igualitaria explica el resultado de la entrevista con Alcalde y Presidente

La Plataforma Sanidad Riojana Igualitaria Movimiento Ciudadano explica el resultado de la reciente entrevista con el Presidente de La Rioja, y cuya contestación les fue remitida en un encuentro celebrado con Alcalde y concejal de Salud.
En su explicación han detallado los puntos en desacuerdo y han acusado directamente al presidente de "politizar" sus reivindicaciones y de utilizar "una maniobra política  sucia al intentar enfrentar Arnedo y Calahorra".
Con el alcalde también han sido duras las críticas al que reprochan que dijera que "se empadronara" en Logroño" a uno de los cuatro miembros de la plataforma asistentes a la reunión.

En ese sentido y dado lo sensible de ésta última acusación , puestos al habla con alcalde y concejal, desmienten que el primer edil dijera tal cosa, sino que indicó a quien dijo que "habria que empadronarse en Logroño " que "cada persona es libre para hacer lo que desee."  Dos versiones muy diferentes cuya veracidad sólo saben los asistentes a dicha reunión.

De forma reiterada han resaltado que no son un movimiento politico y que en su formación incluyen sensibilidades de todo tipo.
En cuanto a los detalles han afirmado lo siguiente.
Por un lado, se vuelve a insistir en lo ya dicho  en la primera  reunión en relación  a la libre elección de urgencias, quedando a criterio médico y en principio, sin problema alguno para su derivación  a Logroño o donde sea necesario, pero también asegurando la portavoz Laura Solana que se han reunido con médicos  y no tienen constancia  de la orden dada, pero que sí  han manifestado tener  que dar muchas explicaciones para derivar a Logroño y que en ocasiones, se impone el criterio de la ambulacion  sobre el criterio del médico.
En cuanto a la libre elección de especialista u operacion, han manifestado la "inviabilidad"  expresada, "que contrasta con lo que pasa en otras regiones gobernadas incluso por su propio partido".
Siguen exigiendo para FHC mas dotación de medios y recursos humanos aunque valoran de forma positiva la integración del personal de Fundacion Hospital de Calahorra en el Seris.
Y por último, en relación a la homogeneización de trato recibida, asumen por ejemplo, que en materia  de altas el criterio es médico, si bien no entienden "que los médicos de FHC tengan el criterio de mandar a los pacientes a casa rápido mientras que el criterio de los médicos de Logroño sea mantener mas tiempo al usuario ingresado hasta su total recuperación".
En resumen, la situación parece enrocada y la plataforma  prepara diversas  acciones "no aceptando un no como respuesta" a sus reivindicaciones.

+++ NOTICIAS....

+++ NOTICIAS.... PINCHA "Entradas antiguas"