Ultimas

Lo Último

TIT

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina Los trabajador...

ALFARO Conrado Escobar y Yolanda Preciado renuevan el convenio para desarrollar ocho programas sociales de atención a colectivos vulnerables de Alfaro


Escobar ha destacado que el convenio dotado con 334.000 € servirá para desarrollar 8 programas de atención social directa a los casi 10.000 vecinos de la localidad, en especial aquellos que pertenecen a colectivos como mayores, personas en riesgo de exclusión, familias y menores


Conrado Escobar y Yolanda Preciado renuevan el convenio para desarrollar ocho programas sociales de atención a colectivos vulnerables de Alfaro

El consejero de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia, Conrado Escobar, ha firmado hoy con la alcaldesa de Alfaro, Yolanda Preciado, el convenio de colaboración que mantiene su departamento con el Ayuntamiento de la localidad para apoyar el desarrollo de programas e inversiones en materia de servicios sociales.
Conrado Escobar ha destacado que el convenio, dotado con 334.000 euros, servirá para desarrollar 8 programas de atención social directa a los casi diez mil vecinos de la localidad, en especial, aquellos que pertenecen a colectivos como mayores, personas en riesgo de exclusión, familias y menores.
“La colaboración entre administraciones a través de convenios como éste fortalece la atención social de primer nivel, aquella que los ciudadanos perciben de una manera más directa, y garantiza que los colectivos más sensibles o especialmente vulnerables sean atendidos con un servicio de calidad que da respuesta a sus necesidades”, ha señalado.
En concreto, y en materia de atención a mayores, el convenio garantiza el desarrollo de programas como el de atención directa a personas en situación de dependencia, el de comidas a domicilio y el de promoción de la autonomía personal, de los que se beneficiaron el año pasado  181 usuarios de la localidad.

También los programas de atención directa a personas y familias en riesgo de exclusión social y comedor social que sumaron 23 usuarios en 2014, así como el de ayudas de emergencia social, que el año pasado ascendieron a 34.

Por último, y en el ámbito de la atención a la infancia, se incluyen en este convenio el programa de atención directa a menores declarados en situación de riesgo y el de prevención específica de menor y familia, que atendieron el año pasado a 49 familias y 105 menores de Alfaro.
La localidad cuenta con tres trabajadores sociales a jornada completa para atender a su población de acuerdo a las funciones de los servicios sociales de primer nivel, aquellos que incluyen cuestiones como la detección, análisis y diagnóstico de situaciones de riesgo, necesidad social y dependencia; información, orientación y asesoría a la población sobre los recursos disponibles y su derecho a utilizarlos; y prevención de situaciones de riesgo, intervención sobre los factores que lo provocan y el desarrollo de actuaciones que eviten la aparición de problemáticas sociales.


Los servicios sociales de primer nivel también desarrollan actuaciones relacionadas con el apoyo a la unidad de convivencia mediante la atención y el cuidado personal, psicosocial, doméstico y técnico; proporcionan medidas alternativas de convivencia en situaciones de deterioro físico, psíquico, afectivo o socioeconómico que impidan el desarrollo personal o familiar y que no requiera un tratamiento especializado; favorecer la inserción social de personas y colectivos a través de procesos de participación y cooperación social; desarrollar funciones propias de las Unidades de Trabajo Social; realizar programas de sensibilización sobre las necesidades de los Servicios Sociales existentes; gestionar las prestaciones básicas; colaborar con los Sistemas Públicos de Bienes Social; y labores de planificación y racionalización eficaz de los recursos sociales.

+ INFO: www.eltitulardelarioja.es CONTRATA PUBLI: eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - 696291877
_______________________________________________________________ + Información en Edición Impresa...¡¡TE LO CONTAMOS!! - eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - Rioja Baja: La Rioja, Logroño, Calahorra, Arnedo, Alfaro, Cervera, Autol, Quel ... FACEBOOK: EL TITULAR DE LA RIOJA TWITTER: http://twitter.com/elTitular_Rioja YOUTUBE: Redacción: 941 38 1221 - Dpto. Comercial Externo 696291877 - 639886619 - 653835102 - 650255876 - Avda. Zaragoza 24, 2º A - 26006 - Logroño (La Rioja) - República Argentina 15, 1º izda - 26580 - Arnedo (La Rioja)

+++ NOTICIAS....

+++ NOTICIAS.... PINCHA "Entradas antiguas"