Ultimas

Lo Último

TIT

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina Los trabajador...

ARNEDO Ceniceros y García visitan el nuevo colegio La Estación de Arnedo en una jornada de puertas abiertas

Ceniceros destaca que el nuevo colegio La Estación dota a Arnedo de unas instalaciones modernas y amplias con las que dar respuesta a las necesidades educativas de la localidad

El presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha visitado hoy el nuevo Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) La Estación de Arnedo que, tras la finalización de las obras hace unas semanas, se encuentra listo para entrar en funcionamiento este viernes, con el inicio del curso escolar.

            “La obra está acabada, las aulas equipadas y la comunidad educativa del centro preparada para estrenar el curso con ilusión en estas nuevas instalaciones que, con más y mejores espacios, responden a las necesidades educativas de la localidad y de un sistema educativo moderno e innovador, como el riojano”, ha destacado. De esta manera, el centro iniciará su actividad el viernes con 468 los alumnos (133 de Educación Infantil y 332 de Educación Primaria), repartidos en 20 unidades, aunque, tal y como ha señalado José Ignacio Ceniceros, sus instalaciones están pensadas para poder asumir en el futuro un incremento en el número de alumnos y contar con más unidades. Del mismo modo, el presidente autonómico, que ha recorrido el centro junto al alcalde de la localidad, Javier García; el consejero de Educación, Formación y Empleo, Abel Bayo, y el anterior edil e impulsor de la obra, Juan Antonio Abad, ha recordado que las obras se iniciaron en julio de 2014 y en ellas, el Gobierno de La Rioja ha invertido 3,9 millones de euros. Esta partida se distribuye en tres anualidades de 1,3 millones de euros en 2014, 1,6 millones de euros en 2015 y algo más de un millón de euros en 2016.
El presidente del Ejecutivo riojano ha señalado que próximamente se iniciará una segunda fase de intervención para derribar el antiguo colegio y el frontón, y levantar dos nuevos porches y el resto del patio escolar. Sin embargo, ha insistido en que estas obras no interferirán en la actividad del centro y estarán finalizadas a principios del próximo año.
El colegio ocupa dos parcelas, cedidas por el Ayuntamiento de Arnedo, que tienen una superficie total de 1.307,67 metros cuadrados y que están ubicadas junto al actual colegio ‘La Estación’, además de los terrenos que posee la Comunidad Autónoma de La Rioja en la calle de los Reyes Católicos.El edificio discurre en paralelo a la avenida de los Reyes Católicos y se adosa al polideportivo existente. Está formado por un volumen alargado que se levanta proyectándose en un gran hueco-lucera a escala urbana, marcando el acceso principal. Las plantas primera y segunda forman un segundo volumen más corto y apoyado sobre el primero.

Cuenta con dos porches que comunican los dos accesos principales al edificio con los de la parcela educativa y dos patios de juegos, uno hacia el Este destinado a Educación Primaria y otro hacia el Oeste para Educación Infantil, dotados con areneros y zonas deportivas. La planta baja del edificio está destinada a las aulas de Educación Infantil además de aseos, salas de desdobles y el aula de Psicomotricidad. También en este espacio se ubica el comedor y una sala de usos múltiples, que cuentan con un acceso independiente para facilitar su funcionamiento.
 
Por su parte, las plantas primera y segunda serán ocupadas por los alumnos de Educación Primaria, y albergarán espacios comunes como la Biblioteca, la sala de Informática, las de desdobles, Música, Plástica, etc.
También cuenta con una planta bajo cubierta donde se ubican las instalaciones y cuarto de calderas, entre otras.
El Presidente del Gobierno de La Rioja Jose Ignacio Ceniceros acompañado del alcalde de Arnedo Javier García Ibáñez, la concejal de cultura Maria Jesús Zapata, el exalcalde de la ciudad Juan Antonio Abad, el director del Colegio Jose Angel Lalinde, el consejero del ramo Abel Bayo y diversas autoridades, como la Diputada Noelia Moreno Hernandez, han visitado las obras del nuevo Colegio La Estación.
En sus palabras, el director ha agradecido de forma especial a Diego Castillo y Juan Antonio Abad por ser decisivos en la primera etapa del proyecto así como a la UTE constructora y la Gobierno de La Rioja y Ayuntamiento. 
Por su parte, Ceniceros ha destacado la perfecta colaboración institucional que ha derivado en la construcción de este nuevo centro.












+ INFO: www.eltitulardelarioja.es CONTRATA PUBLI: eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - 696291877
_______________________________________________________________ + Información en Edición Impresa...¡¡TE LO CONTAMOS!! - eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - Rioja Baja: La Rioja, Logroño, Calahorra, Arnedo, Alfaro, Cervera, Autol, Quel ... FACEBOOK: EL TITULAR DE LA RIOJA TWITTER: http://twitter.com/elTitular_Rioja YOUTUBE: Redacción: 941 38 1221 - Dpto. Comercial Externo 696291877 - 639886619 - 653835102 - 650255876 - Avda. Zaragoza 24, 2º A - 26006 - Logroño (La Rioja) - República Argentina 15, 1º izda - 26580 - Arnedo (La Rioja)

+++ NOTICIAS....

+++ NOTICIAS.... PINCHA "Entradas antiguas"