Ultimas

Lo Último

TIT

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina Los trabajador...

LA RIOJA Escobar incide en que la atención a la infancia es un compromiso firme del Gobierno de La Rioja para lo que elaborará un nuevo plan integral y participativo

Escobar incide en que la atención a la infancia es un compromiso firme del Gobierno de La Rioja para lo que elaborará un nuevo plan integral y participativo

El Gobierno de La Rioja está realizando la evaluación del III Plan de Infancia 2011-2014 para establecer las áreas de actuación que deben reforzarse en el nuevo Plan   

El consejero de Políticas Sociales, Conrado Escobar, ha incidido esta mañana en que “la atención a la infancia es un compromiso firme y decidido del Gobierno de La Rioja para lo que se va a trabajar en la elaboración de un Plan de Infancia y Adolescencia integral y participado”.

Estas declaraciones las ha realizado tras mantener un encuentro con representantes de UNICEF, Pioneros, APIR, Cruz Roja, Ymca y Universidad de La Rioja con el objetivo de empezar a trabajar en lo que será este nuevo Plan. Una reunión en la que también han participado técnicos de las Consejerías de Políticas Sociales, Educación y Salud.

Escobar ha señalado que “los menores son una responsabilidad ineludible para el Gobierno de La Rioja que tiene en la protección de los más jóvenes uno de sus principales compromisos a lo que continuará destinando un gran número de sus políticas en el ámbito de servicios sociales, salud, educación, deporte y territorio”.

Hay que destacar que el Gobierno de La Rioja está realizando la evaluación del III Plan Integral de Infancia, que se ha desarrollado en el periodo 2011-2014, para poder conocer el grado de cumplimiento de los 52 objetivos establecidos y la eficacia de las 148 medidas llevadas a cabo.

“A la hora de diseñar el nuevo plan tendremos en cuenta tanto los resultados del anterior como los datos que nos aporten las entidades que día a día trabajan con los menores en nuestra comunidad. Somos conscientes de las dificultades que están viviendo muchas familias riojanas y es un objetivo prioritario para este Ejecutivo impulsar medidas para apoyarles”, ha señalado el consejero.

“Gracias al esfuerzo de todos hemos iniciado el camino de la recuperación económica y los indicadores empiezan a mejorar. Según los últimos datos del Instituto Riojano de Estadística basados en la Encuesta de Condiciones de Vida, en 2014 la tasa de riesgo de pobreza en menores de 16 años se sitúa en el 29%, por debajo de la media nacional que queda en el 30%. Son cifras mejores respecto a los datos de 2013; pero más allá de los números tenemos la responsabilidad y asumimos el compromiso de continuar implantando políticas para proteger a nuestros menores”, ha añadido.

Escobar ha destacado que este nuevo Plan será “el instrumento básico para la planificación, ordenación y coordinación de los recursos, objetivos y actuaciones que en materia de la infancia y adolescencia que se desarrollen en La Rioja”.

Asimismo, el consejero “ha agradecido la presencia de todas las organizaciones presentes porque es necesario trabajar codo a codo de forma que el Plan refleje los esfuerzos presentes y proyectos futuros que se van a realizar a favor de la infancia desde cualquier institución y organismo”.

En este sentido, el presidente de UNICEF La Rioja, Juan Carlos Castroviejo, ha subrayado que uno de los objetivos más importantes del informe presentado por UNICEF era poner la infancia en el centro de debate porque hay debemos trabajar para que la situación de la infancia mejore. Asimismo ha agradecido la sensibilidad mostrada por el Gobierno de La Rioja que ha tenido una respuesta inmediata convocando a todos las organizaciones que trabajan con la infancia.

Por su parte, la responsable de la Cátedra Unesco de la UR, Ana María Vega, ha destacado que “es un momento de celebración social y en ese sentido agradecemos al Gobierno de La Rioja la respuesta rápida y constructiva. Nos gustaría que esto fuera una nueva forma de hacer política pública con enfoque de Derechos Humanos”.

Desde el inicio de esta Legislatura, el Gobierno regional ha manifestado que va seguir trabajando para mejorar la situación de las familias de nuestra región para lo que vamos a diseñar un Plan integral de Familia con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de las familias riojanas. El plan recogerá medidas ya existentes y otras nuevas que incorporarán desde las diferentes áreas del Ejecutivo (educación, salud, empleo, hacienda). La acción más inmediata de este plan será un Plan de Apoyo a las Mujeres Embarazadas, con especial atención a aquellas que se encuentran en una situación de mayor vulnerabilidad.


Por último, subrayar que desde el área de Servicios Sociales el Ejecutivo riojano destinó en 2014, 614.962 euros en prestaciones económicas destinadas a familia o infancia. El Gobierno de La Rioja ha vuelto a firmar este año convenios para atender todas las peticiones de emergencia social realizadas por los profesionales del primer nivel, atiende las prestaciones de inserción social para quienes tienen menores a su cargo, las ayudas para comedores escolares y comidas a domicilio y proporciona ayudas para evitar cortes de luz y gas en situaciones extremas.




+ INFO: www.eltitulardelarioja.es CONTRATA PUBLI: eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - 696291877 
_______________________________________________________________ + Información en Edición Impresa...¡¡TE LO CONTAMOS!! - eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - Rioja Baja: La Rioja, Logroño, Calahorra, Arnedo, Alfaro, Cervera, Autol, Quel ... FACEBOOK: EL TITULAR DE LA RIOJA TWITTER: http://twitter.com/elTitular_Rioja YOUTUBE: Redacción: 941 38 1221 - Dpto. Comercial Externo 696291877 - 639886619 - 653835102 - 650255876 - Avda. Zaragoza 24, 2º A - 26006 - Logroño (La Rioja) - República Argentina 15, 1º izda - 26580 - Arnedo (La Rioja)

+++ NOTICIAS....

+++ NOTICIAS.... PINCHA "Entradas antiguas"