Ultimas

Lo Último

TIT

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina Los trabajador...

CALAHORRA Diciembre acoge las charlas de las IV Jornadas de la Adolescencia “El derecho a ser adolescente: Amorescencia”

Las psicólogas Ana Isabel Fernández, Silvia Álava e Ianire Estébanez serán las tres ponentes del ciclo de charlas de las IV Jornadas de la Adolescencia “El derecho a ser adolescente: Amorescencia”


“Amorescencia” es el título de las cuartas Jornadas de la Adolescencia “El derecho a ser adolescente”, dirigidas a los jóvenes de 12 a 18 años y a sus padres y que se celebrarán del 9 al 17 de diciembre en Calahorra.

Esta mañana, la concejala de Juventud, Rosa Ortega, ha presentado el programa y las bases del concurso de relatos breves sobre la adolescencia y el amor.

El amor será el tema central de esta cuarta edición en la que “pretendemos conocer un poco mejor qué buscan los adolescentes, qué esperan, por qué sufren, qué entienden por amor y de qué forma esos primeros vínculos determinan sus relaciones posteriores” ha detallado Rosa Ortega, que ha añadido “y ver cómo los padres y los educadores podemos acompañarlos en este deseo de madurar y pasar a integrar el mundo adulto con el escasos recursos emocionales con los que cuentan”. 

El 9 de diciembre, a las 20 horas, la psicóloga generalista sanitario y experta en psicoterapia familiar, de pareja e individual, Ana Isabel Fernández, inaugurará el ciclo de charlas de las Jornadas de Adolescencia con su conferencia “Cuestión de amor” en el Centro Joven Municipal. Antes se proyectará el vídeo, protagonizado y realizado por los alumnos de los centros escolares de Enseñanzas Medias de la ciudad en el que nos hablarán del amor, sus parejas, los celos, el enamoramiento,…

Al día siguiente, el 10 de diciembre, a las 20 horas, tendrá lugar en el salón de actos del Centro Joven Municipal la segunda charla titulada “El primer amor. Claves psicológicas para entender el enamoramiento adolescente” a cargo de la directora infantil del Centro Psicología Álava Reyes, especialista en psicología clínica y educativa y autora del blog “La Psicología es para todos los días”.

Y el 14 de diciembre, a las 20 horas, en el Centro Joven Municipal, la psicóloga experta en juventud y prevención de violencia en las relaciones de pareja y directora de la página web www.minoviomecontrola.com con su ponencia “Tú +yo=es amor” clausurará el ciclo de charlas.

Las Jornadas de Adolescencia continuarán el 15 de diciembre con la representación de la obra "Primera vez. Suite ADLescente” escenificada por el grupo de teatro del IES Valle del Cidacos en el Teatro Ideal.  
La primera función será el 15 de diciembre, a las 20 horas, para el público en general y el 16 de diciembre, a las 13 horas, para los alumnos de Enseñanzas Medias de los centros educativos de Calahorra. Para asistir a la primera función será necesario recoger las invitaciones gratuitas en el Centro Joven Municipal a partir del 9 de diciembre.


Además, el 14 de diciembre, a las 20 horas, se entregará el premio al ganador del concurso de relatos breves y el 17 de diciembre, las psicólogas Clara Moral y Rebeca Gómez impartirán el taller “Y fueron felices…Herramientas para relaciones afectivas positivas)” en el Centro Joven Municipal, de 17:30 a 19:30 horas. El taller está dirigido a los jóvenes con edades comprendidas entre los 12 y los 17 años.  



La Lotería de Navidad la podrás adquirir en:
ARNEDO Las palmeras - Estanco Montse - Panadería Juanjo y Diana - Librería papelería Caprichos - Carnicería Alfonso Yustes - Guillermo Santos Peluquero Moda y Textil Pili La Queleña - Tuarek´s Calzado y regalos - Artículos de regalo Rioseco - Panadería Calle Mayor - Génesis cortinas - Alimentación Petrin - Informática Ivico - Ciclos Eguizábal - Bar Alfil - Y más....
LOGROÑO Estanco Cascajos - Flor de Lis
WHATSAPP  639886619 TWITTER @SuerteRioja FACEBOOK Suerte Rioja
69462 44924

+ INFO: www.eltitulardelarioja.es CONTRATA PUBLI: eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - 696291877 
_______________________________________________________________ + Información en Edición Impresa...¡¡TE LO CONTAMOS!! - eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - Rioja Baja: La Rioja, Logroño, Calahorra, Arnedo, Alfaro, Cervera, Autol, Quel ... FACEBOOK: EL TITULAR DE LA RIOJA TWITTER: http://twitter.com/elTitular_Rioja YOUTUBE: Redacción: 941 38 1221 - Dpto. Comercial Externo 696291877 - 639886619 - 653835102 - 650255876 - Avda. Zaragoza 24, 2º A - 26006 - Logroño (La Rioja) - República Argentina 15, 1º izda - 26580 - Arnedo (La Rioja

+++ NOTICIAS....

+++ NOTICIAS.... PINCHA "Entradas antiguas"