Ultimas

Lo Último

TIT

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina Los trabajador...

LA RIOJA Perros y cacos, agentes contra el maltrato animal, tolerancia y mascotas


Escobar inaugura un curso de Intervención policial en situaciones con perros y protección animal
20 agentes locales de 5 municipios recibirán pautas de actuación ante posibles casos de maltrato animal o conflicto ciudadano por causa de los animales

El consejero de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia, Conrado Escobar, ha inaugurado esta mañana el curso ‘Intervención policial en situaciones con perros y protección animal’. Se trata de una actividad incluida en el Plan de Formación Continua de policías locales 2016 y persigue proporcionar a los agentes pautas de actuación para intervenir ante los posibles casos de maltrato animal o en situaciones de conflicto ciudadano por causa de los animales. Asimismo, el curso hace una aproximación a la relación entre el maltrato animal y la violencia de género, intrafamiliar e interpersonal.
Esta actividad formativa, organizada por la Dirección General de Justicia e Interior, se va a desarrollar hasta el próximo 2 de junio y contará con la participación de veinte policías locales de cinco municipios riojanos, que recibirán veinte horas de formación teórico-práctica sobre esta materia.
El objetivo principal del curso es que los agentes actúen con los conocimientos necesarios para evitar un recelo o miedo innecesario, casos de exceso de fuerza o que exista una falta de intervención en casos de maltrato animal o incumplimiento de la normativa de tenencia de animales.
En las cuatro jornadas del curso, se abordarán cuestiones de psicología del perro, cómo reconocer la conducta agresiva del animal, cómo reducirlo y evitar mordeduras, cómo separar a dos perros en pelea y pautas en el acceso a fincas custodiadas por perros. También se enseñará a los agentes a realizar el triaje del animal, clasificar la urgencia de las lesiones del perro, primeras actuaciones básicas de estabilización y traslado de un animal herido, procedimientos en caso de catástrofe, de accidente de tráfico con animales a bordo del vehículo o de detención de un sujeto que porta un animal.
Asimismo, en el ámbito de la prevención de la violencia, se impartirán contenidos sobre avances criminológicos y policiales frente al maltrato animal, sobre cómo detectar posibles casos de violencia familiar gracias al vínculo entre un menor y su animal de compañía, o sobre posibles casos de malos tratos a animales para ejercer violencia psicológica sobre la pareja u otros miembros de la familia.

Para desarrollar esta formación se cuenta con un grupo multidisciplinar de ponentes que abarcan desde el ejercicio de la actividad policial a la judicial, pasando por psicólogos y profesionales de la educación canina, la seguridad, las emergencias o los medios de comunicación. Concretamente, la jornada de mañana correrá a cargo del terapeuta canino Nacho Sierra Martínez, que abordará cuestiones de psicología del perro y dirigirá sesiones prácticas sobre obediencia o test de carácter. 


      


+ INFO: www.eltitulardelarioja.es CONTRATA PUBLI: eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - 696291877 _______________________________________________________________ + Información en Edición Impresa...¡¡TE LO CONTAMOS!! - eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - Rioja Baja: La Rioja, Logroño, Calahorra, Arnedo, Alfaro, Cervera, Autol, Quel ... FACEBOOK: EL TITULAR DE LA RIOJA TWITTER: http://twitter.com/elTitular_Rioja YOUTUBE: Redacción: 941 38 1221 - Dpto. Comercial Externo 696291877 - 639886619 - 653835102 - 650255876 - Avda. Zaragoza 24, 2º A - 26006 - Logroño (La Rioja) - República Argentina 15, 1º izda - 26580 - Arnedo (La Rioja)

+++ NOTICIAS....

+++ NOTICIAS.... PINCHA "Entradas antiguas"