Ultimas

Lo Último

TIT

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina Los trabajador...

ARNEDILLO El Festival de Música ClasicArnedillo celebrará su novena edición los sábados 2 y 9 de julio


El Festival de Música ClasicArnedillo celebrará su novena edición los sábados 2 y 9 de julio

El director general de Cultura y Turismo, Eduardo Rodríguez Osés, ha presentado hoy, junto al alcalde de Arnedillo, Pedro Montalvo, y el subdirector del Festival Clásico de Arnedillo, Pablo Muro, el programa de la novena edición del festival de música clásica ClasicArnedillo, que se celebrará los sábados 2 y 9 de julio en la localidad riojabajeña.

Durante la presentación, Rodríguez Osés ha subrayado la calidad de actividad cultural “que no solo acerca a todo tipo de público la música clásica, sino que además permite la recuperación del patrimonio musical riojano, al primar la obra de compositores de nuestra región”. También ha valorado la implicación de los habitantes del pueblo en su organización y ha destacado la respuesta y aceptación que tiene esta propuesta única en Rioja Baja entre el público, que puede llegar a las 400 personas en algunos conciertos.

En esta ocasión, el festival programará cuatro conciertos: 2 de ellos se realizarán a las 20:00 horas en la iglesia parroquial de San Servando y San Germán y los otros 2 a las 23:00 horas en las terrazas de dos bares-restaurantes de Arnedillo para llevar la música a otros lugares y dinamizar la actividad hostelera de la localidad.

El primer concierto, que se celebrará el 2 de julio, a las 20 horas, en la iglesia de San Servando y San Germán, será realizado por el Dúo animAcorde, compuesto por el violinista Andrés Ortiz y el guitarrista Pablo Rioja. Bajo el título ‘Del mediterráneo al Río de la Plata’, los músicos abordarán un programa con obras de N. Paganini, M. de Falla, J. Ibert C. Machado y A. Piazzolla.

Ese mismo día, a las 23 horas, intervendrá un Cuarteto de Trompas de alumnos del Conservatorio de Calahorra que interpretarán, en una terraza aún por determinar,  obras de R. Wagner y P. Hindemith.


Posteriormente, el sábado 9 de julio, a las 20 horas, la música regresará a la la iglesia de San Servando y San Germán con el concierto ‘Mozart 4x4’, en el flautista Antonio Pérez y la Camerata del Prado Ensemble, interpretarán los cuatro cuartetos con flauta que compuso el genio salzburgués. Ese mismo día, a las 23:00 horas, un Cuarteto de Cuerda de alumnos del Conservatorio Profesional de Música de Calahorra interpretará obras de J. Haydn W. A. Mozart, Lennon-McCartney y A. Piazzolla.

Noticias patrocinadas
      


+ INFO: www.eltitulardelarioja.es CONTRATA PUBLI: eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - 696291877 _______________________________________________________________ + Información en Edición Impresa...¡¡TE LO CONTAMOS!! - eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - Rioja Baja: La Rioja, Logroño, Calahorra, Arnedo, Alfaro, Cervera, Autol, Quel ... FACEBOOK: EL TITULAR DE LA RIOJA TWITTER: http://twitter.com/elTitular_Rioja YOUTUBE: Redacción: 941 38 1221 - Dpto. Comercial Externo 696291877 - 639886619 - 653835102 - 650255876 - Avda. Zaragoza 24, 2º A - 26006 - Logroño (La Rioja) - República Argentina 15, 1º izda - 26580 - Arnedo (La Rioja)

+++ NOTICIAS....

+++ NOTICIAS.... PINCHA "Entradas antiguas"