Ultimas

Lo Último

TIT

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina Los trabajador...

RIOJA BAJA La Guardia Civil detiene a dos personas por robar joyas a ancianos mediante el método del “abrazo”.


La Guardia Civil detiene a dos personas por robar joyas a ancianos mediante el método del “abrazo”.

• Abordaron a sus víctimas en la vía pública, les preguntaron por una farmacia, o cómo llegar a un determinado lugar y, en señal de agradecimiento, les dieron un abrazo cariñoso para sustraerles las joyas

• Entre los dos detenidos acumulan 32 ilícitos penales de similares características

• Se investiga su implicación en otros 12 hurtos por este método perpetrados durante el mes de junio en diferentes localidades riojanas

1  de julio de 2016.  Dentro de los servicios establecidos por la Guardia Civil en La Rioja, para la prevención de la delincuencia itinerante en esta Comunidad Autónoma, se ha procedido a la detención de dos personas, cuyo "modus vivendi" se basa en el robo sistemático a personas mayores mediante el método conocido como "del abrazo" o "el abrazo solidario". 
Se trata de una mujer y un varón de 27 y 29 años, naturales de Rumanía y residentes en la Comunidad Autónoma de Cataluña. Estas dos personas suman un total de 32 ilícitos penales por hechos similares, cometidos en diferentes puntos de la geografía española.

Ambos fueron interceptados y detenidos durante el transcurso de un control establecido en la LR-115, para la prevención de este tipo de hechos. Viajaban a bordo de un turismo marca BMW, y durante el registro del vehículo los agentes intervinieron: ocho cadenas de oro y un anillo, todo de ilícita procedencia, dos teléfonos móviles, uno de estos denunciado como sustraído en Barcelona, 200€ y otros efectos.

Por el momento se ha constatado la implicación de los detenidos en dos delitos de hurto de joyas por el citado método, llevados a cabo en las localidades riojanas de Aldeanueva de Ebro y Calahorra.  Se investiga si también han participado en otros doce hechos similares, perpetrados durante el mes de junio en diferentes localidades de esta Comunidad Autónoma.

El método utilizado por los detenidos es conocido como el “del abrazo" o "el abrazo solidario", que consiste en abordar a personas mayores cuando pasean solas por la calle portando objetos visibles de cierto valor (cadenas de oro, anillos, pulseras, relojes, etc…), con la excusa de pedirles información sobre un centro médico, un restaurante, una farmacia, paradas de taxi, etc.

Una vez reciben la información, los delincuentes se abalanzan sobre las víctimas para abrazarlas o besarlas a modo de agradecimiento, o bien intentan colocarles en el cuello o muñeca baratijas de color dorado, aprovechándose de estos momentos de confusión para sustraerles las joyas que llevan encima.

Desde esta Oficina Periférica de Comunicación de la Guardia Civil en La Rioja, se insiste en la necesidad de informar a nuestros mayores de este tipo de hechos, y sobre todo aconsejarles para que eviten hacer ostentación de joyas u otros efectos de valor en la vía pública, que no hablen con desconocidos y que desconfíen de las personas muestren un repentino interés hacia ellos con la intención de embaucarlos o aislarlos del lugar en el que se encuentran.

También se solicita de los ciudadanos su colaboración, para que cuando observen este tipo de hechos en la vía pública, no duden en comunicarlo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, que de manera inmediata se desplazarán al lugar para su comprobación.

Encuentros informativos
La Guardia Civil de La Rioja en coordinación con la Delegación del Gobierno organizan encuentros y charlas dentro del “Plan Mayor Seguridad”, con el fin de informar de este tipo de casos, estafas, timos u otro tipo de hecho delictivo que se puedan cometer contra las personas de avanzada edad.

Noticias patrocinadas
      


+ INFO: www.eltitulardelarioja.es CONTRATA PUBLI: eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - 696291877 _______________________________________________________________ + Información en Edición Impresa...¡¡TE LO CONTAMOS!! - eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - Rioja Baja: La Rioja, Logroño, Calahorra, Arnedo, Alfaro, Cervera, Autol, Quel ... FACEBOOK: EL TITULAR DE LA RIOJA TWITTER: http://twitter.com/elTitular_Rioja YOUTUBE: Redacción: 941 38 1221 - Dpto. Comercial Externo 696291877 - 639886619 - 653835102 - 650255876 - Avda. Zaragoza 24, 2º A - 26006 - Logroño (La Rioja) - República Argentina 15, 1º izda - 26580 - Arnedo (La Rioja)

+++ NOTICIAS....

+++ NOTICIAS.... PINCHA "Entradas antiguas"