Ultimas

Lo Último

TIT

GRÁFICO: La reducción de pruebas PCR en La Rioja durante el confinamiento de Arnedo, Calahorra y Rincón de Soto alimenta las sospechas sobre la reducción real de casos activos

La reducción de pruebas PCR en La Rioja durante el confinamiento de Arnedo, Calahorra y Rincón de Soto alimenta las sospechas sobre la reduc...

Un vecino de La Rioja alerta a la Guardia Civil sobre un conductor ebrio

Un vecino de La Rioja alerta a la Guardia Civil sobre un conductor ebrio.

Observó al ahora detenido impactar con el vehículo que conducía, contra otro turismo que estaba bien estacionado 

El causante del siniestro un varón de 41años, de nacionalidad española y vecino de Huesca, “quintuplicaba” la tasa de alcoholemia permitida

La Guardia Civil agradece el comportamiento del vecino que alertó de los hechos.

Nuevamente la colaboración ciudadana ha permitido a Agentes del Equipo de Atestados de la Guardia Civil en La Rioja, proceder a la detención y puesta a disposición judicial de un varón de 41años, de nacionalidad española y vecino de Huesca, como presunto autor un delito contra la Seguridad Vial, al conducir vehículo a motor “quintuplicando” la tasa de alcohol permitida.
El delito de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas, drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas, se encuentra recogido en el artículo 379.2 del Código Penal y puede ser castigado alternativamente con penas de prisión de 3 a 6 meses, multa de 6 a 12 meses, o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días, y, en cualquier caso, con privación de derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a 1 y hasta 4 años.

Los hechos por los que ha sido detenida esta persona se iniciaron a mediados de la semana pasada, a consecuencia de una llamada telefónica efectuada por un ciudadano a la Central Operativa de Servicios (062) de la Guardia Civil en La Rioja, en la que informaba como el conductor de un turismo marca Jeep Grand Cherokee que circulaba por el casco urbano de la localidad de Navarrete, había impactado contra otro turismo que estaba bien estacionado.

Agentes del Sector de Trafico que se desplazaron hasta el lugar de los hechos procedieron a la identificación del conductor y a la realización de la preceptiva prueba de alcoholemia, que arrojó una tasa de 1,25 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, cinco superior a la permitida.
Las actuaciones han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial.

Una actitud ejemplar

La Guardia Civil en La Rioja quiere ensalzar la colaboración del ciudadano que realizó la llamada de alerta. Actitudes como la de esta persona deberían servir de ejemplo para el resto de la sociedad.


La ingesta de bebidas alcohólicas así como la de drogas y sustancias tóxicas influye en el conductor de un vehículo con la disminución de la capacidad sensorial, de reflejos y de atención en la conducción, desvirtuando la percepción de la realidad, determinando una conducción inapropiada y creando un concreto peligro para la vida propia y del resto de los usuarios de la vía, “aumentando exponencialmente la posibilidad de sufrir un siniestro vial”.



+ INFO: www.eltitulardelarioja.es / eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - 696291877
 ___ + Información en Edición Impresa. web blog..¡¡TE LO CONTAMOS!! - 
FACEBOOK: EL TITULAR DE LA RIOJA / ARN es Arnedo y Comarca
TWITTER: http://twitter.com/elTitular_Rioja YOUTUBE: 
Redacción: 941 38 1221 - 696291877 - 639886619

+++ NOTICIAS....

+++ NOTICIAS.... PINCHA "Entradas antiguas"