Ultimas

Lo Último

TIT

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina Los trabajador...

El Ayuntamiento de Autol convoca una manifestación para hoy frente al centro de salud por la falta de médicos


El Ayuntamiento de Autol convoca una manifestación para hoy frente al centro de salud por la falta de médicos.

Llueve sobre mojado en la sanidad rural riojana.
Esta vez la paciencia se ha colmado en la población de Autol en un hecho sin precedentes, donde su alcaldesa Caty Bastida llama a tomar las calles contra Andreu y la consejera Alba, y manifestarse frente al centro de salud.
La cita es para hoy martes 27 a las 11h, se prevé numerosa y sin duda es una batalla más entre gobierno y ciudadanía en materia de salud, aprovechada por la oposición para intentar desgastar al gobierno.

Era la propia alcaldesa quien tras intentar comunicarse con presidenta y consejera, exponía la situación a través de redes sociales :

"Según me informan desde la Zona Básica de Salud de Calahorra a la que pertenecemos y una llamada de auxilio directamente desde nuestro Centro de Salud de AUTOL , mañana martes 27 de julio y por primera vez en la vida no tendremos un médico disponible para atender a casi 5000 personas con lo que eso conlleva.
He llamado a Concha Andreu Presidenta de La Rioja , no hay respuesta , he llamado a Sara Alba consejera de salud en La Rioja , no hay respuesta , he llamado a nuestra coordinadora en Calahorra y solo puede enviar a un médico de 13 a 15 para atender a más de 3000 cartillas .... lo nunca visto y vivido sanitariamente hablando en Autol y mucho más ahora en tiempos de pandemia.
No hay médicos y los pocos que hay se van a otras CCAA que les ofrecen mejores condiciones , no se están cubriendo ni vacaciones ni vacantes , ni bajas laborales , como es posible ??
Mañana desde este Ayuntamiento os convocamos a las 11 :00 h de la mañana , en la puerta del Centro de Salud para exigir solución inmediata a este gravísimo problema .
Es nuestro derecho disponer de 3 médicos , tres enfermeras y 1 pediatra , como siempre lo hemos tenido . Lo que nunca hemos sufrido es esta situación"

www.eltitulardelarioja.es COMPARTE SI QUIERES + INFO: www.eltitulardelarioja.es / eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - 696291877 ___ .¡¡TE LO CONTAMOS!! - FACEBOOK: EL TITULAR DE LA RIOJA TWITTER: http://twitter.com/elTitular_Rioja YOUTUBE: Redacción: 941 38 1221 - 696291877 - 639886619 - República Argentina 15, 1º izda - 26580 - Arnedo (La Rioja) - La Rioja - Logroño - Calahorra - Arnedo - Alfaro - Haro - Santo Domingo de la Calzada - Cervera del Río Alhama

+++ NOTICIAS....

+++ NOTICIAS.... PINCHA "Entradas antiguas"