Ultimas

Lo Último

TIT

Mila Alimentación Logroño: La misma buena calidad en unas renovadas instalaciones

Mila Alimentación Logroño: La misma buena calidad en unas renovadas instalaciones www.eltitulardelarioja.es Seguimos recorriendo el come...

El abandono de dos de los cuatro concejales de Cs en Logroño aleja la posibilidad de una moción de censura contra Hermoso de Mendoza


El abandono de dos de los cuatro concejales de Cs en Logroño aleja la posibilidad de una moción de censura contra Hermoso de Mendoza

Giro copernicano en el Ayuntamiento de Logroño que amplía por un lado las opciones de negociación desde Alcaldía, a la vez que disminuye la dependencia del PSOE de Antoñanzas

El plan de Baena era el martes 31 arremeter contra Andreu por su “particular” balance de mitad de legislatura pero el sorprendido líder naranja también tuvo que capear la noticia del abandono de la mitad de sus concejales en el consistorio logroñés, debilitando aún más a la formación riojana de la líder Arrimadas, tanto en cuestión de percepción de imagen ganadora como en el mundanal terreno económico ya que dejarán de percibir los 15.000€ que por cada concejal recibían en el Ayuntamiento de Logroño. En total, 30.000€ menos. 

Y es que desde el 1 de septiembre, casi sin tiempo de reaccionar a nadie, Marisa Bermejo y Javier Garijo ya no pertenecen al grupo municipal de ciudadanos sino que pasan a figurar como “no adscritos” sin posibilidad de entrar en grupo mixto en el que está el partido riojano de Antoñanzas.

Las principales razones esgrimidas son “diferencias con el partido” y un - deseo irrefrenable de hacer cosas por Logroño - … 

En la nota emitida por ambos exconcejales naranjas arremeten contra su expartido argumentando que “ha dejado de ser un partido comprometido con los intereses reales de la ciudad de Logroño ya que priman las estrategias políticas que marcan la política nacional por encima de los verdaderos intereses de la ciudad”.

Carga de profundidad que debe preocupar a Baena puesto que vaticina un futuro más fructífico a Hermoso de Mendoza en cuanto a sus proyectos de legislatura y deja residual su influencia en el Ayuntamiento Logroñés.

Los términos de intención de Bermejo y Garijo son claros: “trabajar por la ciudad, Logroño y los logroñeses, así como, por La Rioja”, ya que “hemos visto dificultado por la propia organización del partido” y son un portazo que costará digerir. 

Pondremos todo de nuestra parte para defender sus intereses desde el sentido común, la coherencia política y luchando por los intereses reales de nuestra ciudad, no los impuestos desde una formación política desde una perspectiva nacional” puede sonar a excusa pero lo cierto es que allana entendimientos en varias direcciones, local y regional. 

Antoñanzas tampoco deberá descuidarse puesto que la “dependencia” por acuerdo que mantenía con alcaldía es menos fuerte, ya que surgen alternativas que antes no existían.

En todo caso, parece concluirse que no habrá excesivos cambios en esa trayectoria pero sí que todo parece indicar que las aguas de una moción de censura auspiciada por el Partido Popular bajan sin agua y dejan a Conrado Escobar sin dicha posibilidad. 


Los términos de la despedida de Bermejo y Garijo

Los dos concejales muestran su decepción por verse obligados a abandonar: “un proyecto con el que nos hemos mostrado identificados, ilusionados e implicados, pero el deber moral con la ciudad nos lleva a tomar esta decisión. Tras dos años de inoperancia en la oposición, sentimos desaliento y frustración en el tiempo y forma invertido”.

Asimismo aseguran que: “pondremos todo de nuestra parte para defender los intereses de Logroño desde el sentido común, la coherencia política y luchando por los intereses reales de nuestra ciudad, no los impuestos desde una formación política desde una perspectiva nacional”.

Y dejan entrever cuál será su predisposición a partir de ahora: “nuestro único objetivo es sacar proyectos y propuestas adelante para mejorar la ciudad y la vida de nuestros vecinos. Aspectos que se veían dificultados dentro del grupo municipal 

Y con su despedida, Bermejo y Garijo quieren sentenciar indicando que se ha causado una «pérdida de confianza en un proyecto ideológico, orgánico y ejecutivo» y que permanecen como concejales “con el ánimo de trabajar y dar continuidad a una coherencia ideológica con los votantes del partido que les ilusionó hace dos años por su proyecto para la ciudad”.

Por ello, adelantan que desde su nuevo status de no adscritos, “va a cambiar sustancialmente la capacidad para sacar proyectos adelante. Existe de fondo una obligación moral de representar a esos votantes defraudados con el devenir del partido a nivel nacional y en La Rioja”.

Más claro, agua.


www.eltitulardelarioja.es COMPARTE SI QUIERES + INFO: www.eltitulardelarioja.es / eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - 696291877 ___ .¡¡TE LO CONTAMOS!! - FACEBOOK: EL TITULAR DE LA RIOJA TWITTER: http://twitter.com/elTitular_Rioja YOUTUBE: Redacción: 941 38 1221 - 696291877 - 639886619 - República Argentina 15, 1º izda - 26580 - Arnedo (La Rioja) - La Rioja - Logroño - Calahorra - Arnedo - Alfaro - Haro - Santo Domingo de la Calzada - Cervera del Río Alhama

+++ NOTICIAS....

+++ NOTICIAS.... PINCHA "Entradas antiguas"