Ultimas

Lo Último

TIT

Mila Alimentación Logroño: La misma buena calidad en unas renovadas instalaciones

Mila Alimentación Logroño: La misma buena calidad en unas renovadas instalaciones www.eltitulardelarioja.es Seguimos recorriendo el come...

La policía detiene en Logroño por un delito de abuso sexual a dos menores a un varón de 39 años de origen marroquí y con seis antecedentes penales


La policía detiene en Logroño por un delito de abuso sexual a dos menores a un varón de 39 años de origen marroquí y con seis antecedentes penales

Tras el aviso de una vecina, agentes de la policía detenían el pasado sábado sobre las 00:30 horas al presunto autor de un delito de abuso sexual cometido en la zona de Madre de Dios con Paseo de Constitución.

01-Septiembre-2021- Agentes adscritos a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Jefatura Superior de Policía de La Rioja han detenido  a un  varón de treinta y nueve (39) años de edad, como presunto autor de un Delito de Abuso Sexual hacia dos menores de edad,  las cuales se encontraban en una calle céntrica de Logroño. 

Una vecina alertó a la policía

Los hechos ocurrieron el pasado sábado sobre las 00:30 horas cuando varias patrullas de Seguridad Ciudadana fueron comisionadas para que se dirigieran a la Calle Madre de Dios con el Paseo de Constitución debido a que una vecina, la cual se encontraba paseando a su perro, había llamado al Centro Inteligente de Mando Comunicación y Control  (Sala CIMACC-091)  alertando de que había observado como un varón estaba agarrando a dos chicas por los hombros mientras les tocaba e intentaba besar. Y que la misma se había acercado hasta las dos jóvenes con el fin de prestarles su ayuda momento en el que el varón abandonaba el lugar precipitadamente al ser pillado “in fraganti”.

Una vez en el lugar,  las víctimas, dos menores de edad de trece (13) y catorce (14) años,  manifiestan que momentos antes, encontrándose en la vía pública, sentadas en la entrada de uno de los portales de la citada calle, se les ha acercado un varón de mediana edad, el cual les ha pedido papel para hacerse un cigarro, instante en el que el varón ha aprovechado para propinarles a ambas dos besos en las mejillas, por lo que las menores se han levantado del suelo, continuando el varón en esta actitud mientras intentaba abrazarlas a la vez que les tocaba el glúteo, muslo  y las piernas, para posteriormente agarrarlas de los hombros, momento en el que ha aparecido una mujer que les ha preguntado si les pasaba algo por lo que el varón apresuradamente ha abandonado el lugar.

Las dos jóvenes, asustadas, nerviosas y paralizadas habían explicado a la testigo lo que les acababa de suceder  por lo que esta llamó rápidamente  a la Policía Nacional. 

Rápido dispositivo policial

Varias patrullas de la Policía Nacional una vez en el lugar  y ante lo comunicado por las victimas inician rápidamente un dispositivo de búsqueda para la detención del autor de los hechos.

Tras una labor de rastreo en la zona donde ocurrieron los hechos, los policías localizaron e identificaron en las inmediaciones del citado Paseo a un hombre de 39 años con las mismas características facilitadas por las denunciantes, por lo que es detenido como autor de un presunto  Delito contra la Libertad  Sexual al ser  reconocido por las víctimas sin ningún género de dudas.

El detenido

El presunto agresor ha resultado ser un ciudadano de 39 años de edad,  de origen marroquí, con domicilio en la localidad de Cenicero, al que le constan seis antecedentes policiales por diferentes delitos, no relacionados con la causa.


El autor no presentaba ningún tipo de enfermedad degenerativa u otra patología que pueda disculpar su comportamiento y autoría de ese delito.

La investigación está siendo realizada por el Grupo de Menores de las Unidades de Familia y Mujer (UFAM) perteneciente a la Brigada de Policía Judicial de esta Jefatura superior.

La Policía Nacional recomienda denunciar siempre estos hechos. Ninguna persona debe someterse a ningún tipo de coacción o de agresión contra su libertad sexual, ya que este tipo de actitudes deben erradicarse sin disculpa alguna. De esta forma se pueden evitar que otras mujeres y sobre todo menores de edad con menor capacidad de enfrentarse a su agresor, se vean en esta situación o similares.


www.eltitulardelarioja.es COMPARTE SI QUIERES + INFO: www.eltitulardelarioja.es / eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - 696291877 ___ .¡¡TE LO CONTAMOS!! - FACEBOOK: EL TITULAR DE LA RIOJA TWITTER: http://twitter.com/elTitular_Rioja YOUTUBE: Redacción: 941 38 1221 - 696291877 - 639886619 - República Argentina 15, 1º izda - 26580 - Arnedo (La Rioja) - La Rioja - Logroño - Calahorra - Arnedo - Alfaro - Haro - Santo Domingo de la Calzada - Cervera del Río Alhama

+++ NOTICIAS....

+++ NOTICIAS.... PINCHA "Entradas antiguas"