Ultimas

Lo Último

TIT

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina Los trabajador...

El posible retraso del Congreso popular riojano hasta 2022 consolida a Andreu al frente del Gobierno regional desde un PSOE unido


El posible retraso del Congreso popular riojano hasta 2022 consolida a Andreu al frente del Gobierno regional desde un PSOE unido

  • El anuncio ha causado cierta perplejidad en redes sociales azules y en los mentideros políticos populares riojanos.
  • Alberto Bretón es el único que ha dado el paso adelante anunciando en abril su precandidatura a presidir el PP de La Rioja e invitando recientemente de manera pública a Alfonso Domínguez a sumarse en una candidatura de unidad de cara al próximo congreso.

08 de septiembre.

De no reconducirse la afirmación de Casado de ayer en el desayuno informativo del Fórum Europa en Madrid, el congreso del Partido Popular de La Rioja tendría lugar en el primer semestre de 2022. 

A priori, mucho tiempo para que Andreu se consolide como candidata disponiendo de los resortes de promoción y acción que supone gobernar, y a priori, poco tiempo para que una alternativa popular se apuntale con ciertas garantías de éxito. 

El anuncio del líder nacional popular se enmarca en una maraña de intereses abiertos y encubiertos por el control en el PP de Madrid con Ayuso y Almeida como actores principales.

De hecho, sin explicar previamente la diferencia sustancial entre comunidades “uniprovinciales” o “pluriprovinciales” en lo que concierne a celebración de un congreso, Casado arrastraba en su respuesta referida a Madrid a sedes uniprovinciales como Cantabria, Murcia o La Rioja, con el anuncio de que los congresos en dichas sedes no serán hasta el primer semestre del año próximo. Y todo se complica más con la casi segura convocatoria de elecciones andaluzas en primavera y con la más que probable convocatoria en Castilla y León. 

El anuncio ha causado cierta perplejidad en redes sociales azules y en los mentideros políticos populares riojanos.

Y es que en el caso de La Rioja, la sucesión de Ceniceros mantiene el vacío de liderazgo que se inició con su renuncia a presentarse a una próxima elección. Ese agujero de poder debilita lógicamente cualquier buena intención de una oposición efectiva a Andreu en el día a día y mantiene la incertidumbre sobre la referencia a seguir entre afiliados y simpatizantes en cuanto a liderazgo y proyecto. 

Mientras tanto, el PSOE ya tiene claro su línea de actuación y tras la única presentación de Andreu avalada por el Comité Regional de Ética del PSOE de La Rioja, el horizonte se despeja para que Andreu gane terreno en su carrera a revalidar la presidencia del Gobierno de La Rioja. 

Por su parte, en el seno popular, Alberto Bretón es el único que ha dado el paso adelante anunciando en abril su precandidatura a presidir el PP de La Rioja e invitando recientemente de manera pública a Alfonso Domínguez a sumarse en una candidatura de unidad de cara al próximo congreso. Iniciativa sin respuesta afirmativa hasta el momento. Precisamente, el pasado 21 de abril la reivindicación de Bretón de la necesidad de un congreso a la máxima brevedad posible frente a Andreu fue la discrepancia que provocó su cese por Ceniceros en su puesto de Secretario General ostentado durante 16 meses.


www.eltitulardelarioja.es COMPARTE SI QUIERES + INFO: www.eltitulardelarioja.es / eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - 696291877 ___ .¡¡TE LO CONTAMOS!! - FACEBOOK: EL TITULAR DE LA RIOJA TWITTER: http://twitter.com/elTitular_Rioja YOUTUBE: Redacción: 941 38 1221 - 696291877 - 639886619 - República Argentina 15, 1º izda - 26580 - Arnedo (La Rioja) - La Rioja - Logroño - Calahorra - Arnedo - Alfaro - Haro - Santo Domingo de la Calzada - Cervera del Río Alhama

+++ NOTICIAS....

+++ NOTICIAS.... PINCHA "Entradas antiguas"