Ultimas

Lo Último

TIT

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina Los trabajador...

Coopera ONG Rioja acoge refugiados Ucranianos con apoyo de Ayuntamientos riojanos y el impulso de la iniciativa privada coordinada por Alberto Bretón y Félix Revuelta

Coopera ONG Rioja acoge refugiados Ucranianos con apoyo de Ayuntamientos riojanos y el impulso de la iniciativa privada coordinada por Alberto Bretón y Félix Revuelta 

--- El Diputado Alberto Bretón y el empresario Félix Revuelta apoyan el proyecto de acogida de refugiados ucranianos liderado por Coopera ONG en la Rioja e instan a los ayuntamientos a unirse a esta acción humanitaria. 

--- El PSOE sorprende con crítica a la acción humanitaria por ser privada y opinar que no está bajo los parámetros designados por el Centro de Coordinación para la respuesta a la Crisis Humanitaria. 

--- Los participantes en la iniciativa valoran de forma positiva su realización porque  lo importante es que 50 personas más escapan al terror de la guerra, alcanzando el dispositivo hasta el momento la cifra de 250 personas rescatadas.

www.eltitulardelarioja.es

El Diputado Alberto Bretón y el empresario Félix Revuelta apoyan el proyecto de acogida de refugiados ucranianos liderado por Coopera ONG en la Rioja e instan a los ayuntamientos a unirse a esta acción humanitaria. 

La Rioja acogerá uno de los grupos del tercer dispositivo de refugiados ucranianos puesto en marcha por Coopera ONG y Acció Familiar Barcelona desde el pasado 4 de marzo en otras zonas de España. 

Ambas organizaciones llevan trabajando en Ucrania más de 20 años con el proyecto SOS UCRANIA de acogida a menores y apoyo a familias vulnerables, dirigido por Rafael Moreno, responsable del proyecto de Coopera en Ucrania.

El empresario Riojano Félix Revuelta ha financiado desde el inicio esta operación de rescate con 6 autobuses que se han fletado hasta la fecha y financiará la próxima expedición de otros 3 autobuses prevista para finales de marzo, uno de los cuales tendrá como destino La Rioja. 

Los ayuntamientos de Nalda, Quel, Saturdejo, La Unión, El Rasillo y Clavijo, instados por Alberto Bretón, se han unido a la causa y apoyarán en la acogida de medio centenar de refugiados ucranianos, en el tercer dispositivo de rescate puesto en marcha por Coopera ONG y Acció Familiar Barcelona.

Los ayuntamientos se implicarán en la cesión de alojamientos totalmente equipados para acoger a las familias, facilitarán la gestión administrativa necesaria para el empadronamiento y escolarización de los refugiados y promoverán el apoyo de la ciudadanía y tejido empresarial en sus ayuntamientos. 

El proyecto contará también con el apoyo de Cruz Roja La Rioja y otras instituciones. 

Ambas organizaciones en alianza, pusieron en marcha de pasado 4 de marzo un dispositivo de emergencia para el rescate y acogida de mujeres y niños refugiados de la guerra en Ucrania. Gracias a la experiencia y conocimiento de ambas organizaciones tanto en el acogimiento como en la población ucraniana, el dispositivo que ya cuenta con más de 250 rescatados, está siendo un éxito.


www.eltitulardelarioja.es COMPARTE SI QUIERES + INFO: www.eltitulardelarioja.es / eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - 696291877 ___ .¡¡TE LO CONTAMOS!! - FACEBOOK: EL TITULAR DE LA RIOJA TWITTER: http://twitter.com/elTitular_Rioja YOUTUBE: Redacción: 941 38 1221 - 696291877 - 639886619 - República Argentina 15, 1º izda - 26580 - Arnedo (La Rioja) - La Rioja - Logroño - Calahorra - Arnedo - Alfaro - Haro - Santo Domingo de la Calzada - Cervera del Río Alhama

+++ NOTICIAS....

+++ NOTICIAS.... PINCHA "Entradas antiguas"