Ultimas

Lo Último

TIT

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina Los trabajador...

Algo pasa con Cuca: Gamarra deja claro que Cuevas y Merino van por libre


Algo pasa con Cuca: Gamarra deja claro que Cuevas y Merino van por libre

“Yo me mantengo en una respetuosa neutralidad sobre el Congreso del PP”, afirma Gamarra en la entrevista de “El Día de La Rioja”

La participación de Merino en el acto de Cuevas del día 2 sólo dejaba dos interpretaciones: o intento de tutela de Madrid o iniciativa personal de Merino 

www.eltitulardelarioja.es


Jugosa entrevista a Cuca Gamarra la realizada hoy por R. Brioncos en el diario “El Día de La Rioja”, con temas de la complicada actualidad nacional y destellos de la regional con la vista puesta en el próximo Congreso y en las próximas elecciones regionales. 

Contextualizar la importancia de la entrevista de hoy

Hagamos un inciso para comprender bien el contexto. El pasado día dos se celebraba en un restaurante Logroñés un acto con un supuesto llamamiento a la “unidad” popular, pero que desencadenaba a la postre de una manera un tanto especial, en una postulación de Carlos Cuevas como tercer candidato al inminente congreso popular riojano.

Fue un acto cuestionado por varios motivos. En primer lugar, por el método y argumento de convocatoria que disgustó a asistentes por no ser acorde a la realidad posterior del acto y por otro lado la presencia de Javier Merino en el estrado que comprometía la figura de Gamarra como Secretaria General, sembrando dudas entre posible tutela o solo iniciativa personal de los protagonistas. 

Por si fuera poco, los dos precandidatos, Bretón y Domínguez “desnudaron” el acto al darse a conocer que no consideraban necesario a Cuevas para sus conversaciones que ya estaban llevando a cabo hace tiempo. 

Así lo reflejábamos el pasado día 4

Pincha : Laparticipación de Merino en el acto de Cuevas compromete la figura de CucaGamarra

La neutralidad de Cuca

Una vez contextualizado volvemos a la entrevista de hoy y la postura de Cuca Gamarra es clara: “Yo me mantengo en una respetuosa neutralidad. Lo único que voy a pedir, y por lo que voy a trabajar, es que haya generosidad. No se trata de un juego de nombres ni de dónde va a estar cada uno” y deja claro con un rotundo “no”, negro sobre blanco, que ella no tuvo nada que ver en todo lo acontecido el pasado día 2. 

En todo caso, se deriva que de ser así, no habrá sido de su agrado ni la utilización explícita de su figura en forma de video, ni la inevitable interpretación de la participación del propio Merino en dicho acto, persona muy asociada a ella hasta la fecha. 

Logroño y candidato

En la misma entrevista, y preguntado por ello de forma directa, Gamarra deja en el aire de los órganos del partido la posibilidad de Conrado Escobar como candidato a la alcaldía de Logroño a pesar de que este último se “autoproclamara” así.

Lo hizo en plena crisis del grupo municipal en el Ayuntamiento de Logroño provocada por dejar sin sueldo a su concejal Penélope Ramírez para asignárselo a sí mismo, con el argumento de redoblar esfuerzos para conseguir la alcaldía. 

El Congreso del PP de La Rioja

No se habla de fechas, pero en los medios todos piden urgencia. Y todo parece indicar que será inminente con la vista puesta en preparar con solidez las elecciones.

Gamarra afirma en relación a La Rioja que “lo único que voy a pedir es unidad y generosidad a la hora de elegir a los candidatos” dejando claro un lógico interés en recuperar para los azules el Gobierno de La Rioja y el Ayuntamiento de Logroño, algo que confiesa como “preocupación” prioritaria desde 2019. 

Preguntada por los únicos candidatos hasta la fecha, redobla su afirmación de querer “ser un partido unido” coincidiendo así en planteamiento argumental con los propios Bretón y Domínguez, y lo que parece ser común también entre afiliados y simpatizantes. 

La clave de la practicidad

Y quizá, comentar por último lo más interesante de la entrevista a nuestro criterio.

Afirma que a “a la cabeza tiene que estar los mejores y un proyecto de futuro”, en clara referencia a elegir con practicidad entre los candidatos a quien vaya a ganar las elecciones frente a Andreu con las mayores garantías posibles de éxito. 

Curiosamente, algo que en el congreso de 2017 fue el principal aval de la propia Cuca para ganar pero que no fue apreciado en las votaciones. En 2019 se perdió.

Sin duda, pide no repetir el error.



NOTICIAS PRENSA LA RIOJA www.eltitulardelarioja.es COMPARTE SI QUIERES + INFO: www.eltitulardelarioja.es / eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - 696291877 ___ + web blog no comercial..¡¡TE LO CONTAMOS!! - FACEBOOK: EL TITULAR DE LA RIOJA TWITTER: http://twitter.com/elTitular_Rioja YOUTUBE: Redacción: 941 38 1221 - 696291877 - 639886619 - República Argentina 15, 1º izda - 26580 - Arnedo (La Rioja) - La Rioja - Logroño - Calahorra - Arnedo - Alfaro - Haro - Santo Domingo de la Calzada - Cervera del Río Alhama

+++ NOTICIAS....

+++ NOTICIAS.... PINCHA "Entradas antiguas"