Ultimas

Lo Último

TIT

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina Los trabajador...

La participación de Merino en el acto de Cuevas compromete la figura de Cuca Gamarra

La participación de Merino en el acto de Cuevas compromete la figura de Cuca Gamarra

  • Aunque podría ser solo autopromoción a iniciativa exclusivamente personal, la presencia activa de Javier Merino desde el estrado coloca sobre Gamarra la sombra de posible injerencia, tutelaje o desembarco no exento de riesgo
  • Bretón y Domínguez no consideran necesario a Cuevas para conversar entre ellos y diario La Rioja destaca la precipitación de la convocatoria al acto con varias conversaciones de los dos candidatos en curso desde el pasado 25 de abril

www.eltitulardelarioja.es 

Borrosa. Así es la imagen derivada de la reunión celebrada el pasado día 2 en Delicatto en el que un número notable de personas asistió a un acto que pretendía ser de “unidad” popular" y que sorprendentemente, acabó en el nacimiento de una tercera vía con Carlos Cuevas como cabeza.

Pero lo cierto es que ese “nuevo liderazgo y esa tercera vía”, según corre por grupos de whatsapp, no era  el “asunto” con el que se citó a muchos de los asistentes y eso no gustó. 

Las fotografías del acto evidencian que no hubo 400 asistentes, pero el caramelo de la tan ansiada “unidad” consiguió sin duda la asistencia necesaria, aunque no se pidiera carnet de afiliado en la entrada.


Desde ese punto de vista, un éxito indiscutible en la percepción externa. 

Si quieren y tienen tiempo, pueden entretenerse en contar. 


Hoy, sin embargo, diversos medios cuestionan cosas muy interesantes. En síntesis. 

EL VERDADERO MOTIVO

En primer lugar, se cuestionan sujeto a interpretación, cual es el verdadero motivo de pedir “unidad” cuando se sabe que los dos candidatos ya están en conversaciones, que se intensificarán cuando el congreso sea convocado. Así lo afirman Bretón y Domínguez.

Ni uno ni otro consideran a Cuevas necesario para seguir hablando. Al fin y al cabo, solo es un afiliado más. 

APAGAR UN FUEGO CON GASOLINA

En segundo lugar, no logran dar con la explicación coherente de “apagar un fuego echando gasolina”. Es decir, ¿Una tercera o cuarta o quinta vía no provocaría más división aún que si hubiera dos candidatos? 

¿MERINO?

En tercer lugar, ¿Merino?

¿Torpeza personal, irresponsabilidad o indicaciones ejecutadas?.

Su exposición sorprendió y fue “curricular”. 

Aunque podría ser solo autopromoción a iniciativa exclusivamente personal, la presencia activa de Javier Merino desde el estrado coloca en Gamarra la sombra de posible injerencia, tutelaje o desembarco no exento de riesgo. 

GENEROSIDAD ETÉREA

En cuarto lugar, como la propia Gamarra en su entrevista en La Rioja, todos los medios destacan la “generosidad” como palabra mágica esgrimida como fuente de solución.

También la exponen vacía, porque nadie explica en qué se traduciría esa generosidad y nadie renuncia a puesto alguno, presente o futuro. Es más, indican que parece todo lo contrario. 

CONGRESO URGENTE

Y en quinto y último lugar, todos coinciden en la necesidad de un congreso lo antes posible que aclare la situación en el Partido Popular de La Rioja a solo un año de elecciones. 

Las frases en los medios de los protagonistas … 

Alberto Bretón:

“Planteo un proyecto de renovación desde la experiencia, un PP fuerte”

“No hay que tener miedo a la voz de los afiliados”


 


Alfonso Domínguez:

“Estamos con la voluntad de hablar, de conversar, de trabajar conjuntamente”

“Lo importante es el proyecto. Todos estamos dispuestos a hacer sacrificios por el partido”

 

Carlos Cuevas:

“Por la unidad estoy dispuesto a no encabezar nada”

“La unidad es la unidad y no ponemos condiciones”



NOTICIAS PRENSA LA RIOJA www.eltitulardelarioja.es COMPARTE SI QUIERES + INFO: www.eltitulardelarioja.es / eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - 696291877 ___ + web blog no comercial..¡¡TE LO CONTAMOS!! - FACEBOOK: EL TITULAR DE LA RIOJA TWITTER: http://twitter.com/elTitular_Rioja YOUTUBE: Redacción: 941 38 1221 - 696291877 - 639886619 - República Argentina 15, 1º izda - 26580 - Arnedo (La Rioja) - La Rioja - Logroño - Calahorra - Arnedo - Alfaro - Haro - Santo Domingo de la Calzada - Cervera del Río Alhama

+++ NOTICIAS....

+++ NOTICIAS.... PINCHA "Entradas antiguas"