Ultimas

Lo Último

TIT

Cuevas: "Andreu estaría feliz si el aeropuerto dejase de funcionar, porque es una obra del Partido Popular"

  Cuevas: El fallido proyecto de lanzaderas desde Bilbao y el retraso en la concesión de la OSP para el aeropuerto riojano ev...

“Tellado olvida cosas …”

“Tellado olvida cosas …”

www.eltitulardelarioja.es  - 69.462 

Esta semana en el PP de La Rioja ha sido intensa. Pasaban las semanas y faltaban decisiones con soluciones. Se veía venir.

Hemos charlado con numerosos afiliados y simpatizantes, de toda edad y condición, de distintas localidades y diversos perfiles. Todos coincidían. “Vamos tarde, muy tarde”. También casi todos coincidían en señalar responsabilidades pasadas y esperanzas futuras. 

Y realmente ha sido curiosa la relación de asuntos  enumerados que “Tellado no tiene que olvidar” A partir de ahí, y al margen de distintas sensibilidades, todos querían el “bien del partido” ante la próxima cita electoral. Un indicador positivo a tener en cuenta. 


El lunes 29
se entregaban en la sede Génova de Madrid a la riojana y Secretaria General del Partido Popular Cuca Gamarra, 115 manifiestos firmados por 59 alcaldespopulares de La Rioja y otros tantos cargos portavoces en la oposición, hasta alcanzar representación en la totalidad de los municipios riojanos con el apoyo de muchos otros no firmantes. 

Son cifras notables y son cargos públicos.

Ese manifiesto pedía en esencia; la celebración de un congreso de unidad y renovación, evidenciaba la necesidad de una alternativa sólida, fuerte y ganadora frente a Andreu, y avisaba de la cercanía de las elecciones de mayo 2023 que acotan los márgenes de maniobra. 

El martes 30 se celebraba rueda de prensa de representantes de esos 115 cargos públicos y en ella manifestaban con claridad su apoyo explícito a la precandidatura de Alberto Bretón, según ellos, por ser la opción que otorga las mayores garantías de éxito en las próximas elecciones frente a Andreu. 

Apuntalaban su apoyo directo a Bretón en diversos argumentos.

Por tener trazabilidad en su gestión al estilo Feijóo, proporcionando al afiliado y al votante riojano certidumbre y seguridad.

Por conocer al dedillo cada rincón de La Rioja y, además, por ser ya conocido por los riojanos.

Por asegurar la unidad del partido demostrando anteriormente su intención con decisiones de unidad de distintas sensibilidades, como la integración de parte de la candidatura de Gamarra en 2017.

Y tras el anuncio de no repetición de Ceniceros, por la coherencia mantenida en el tiempo y con determinación por parte de Bretón, a la hora de advertir de manera reiterada de la necesidad de reorganizar lo antes posible el Partido Popular de La Rioja como alternativa fuerte y sólida frente a Andreu. Paradójicamente, cada día que pasa, esta última razón va cogiendo mucho peso. 

Como no podía ser de otra manera dada la relevancia, el mismo día 30, Miguel Tellado hacía su papel y se apresuraba a realizar unas afirmaciones para acotar la situación. 

En sus declaraciones rogaba paciencia una vez más al afiliado; justificaba tiempos al calificar agosto como “inhábil”; pedía que se deje trabajar en buscar soluciones y descartaba definitivamente a Gamarra como opción para La Rioja. 

Tellado coincidía básicamente con los 115 firmantes en que “debemos ser capaces de encontrar un candidato capacitado para dirigir el partido en La Rioja y para ganar las próximas elecciones autonómicas” y afirmaba asimismo que “un congreso debe servir para fortalecer el partido, no para debilitarlo” a la vez que indicaba “hay que hacer un trabajo de renovación y de unidad. Las dos cosas a la vez. Renovación y unidad.” 

Finalizaba sus palabras rebatiendo “pasividad” en la realización de congresos pendientes, a la vez que lanzaba el anuncio esperanzador de que habrá novedades pronto en La Rioja; “hablaremos con todo el mundo. Nuestro objetivo es encontrar al mejor candidato y acertar”. 

Tellado olvida cosas …

El curriculum, la trayectoria y la experiencia de Tellado hablan de él por sí solos de manera explícita y de forma positiva. Quienes le conocen le describen como un “tío simpático y listo que cuando te mira, sientes que analiza”.

Quizá por eso le ha tocado un papel de “equilibrista” con el delicado asunto “congresos” que llevaba enquistado demasiado tiempo, a causa del afán de control y poder territorial de Casado y García Egea. 

Así, a Tellado se le presupone buena fe, eficacia y eficiencia. 

Pero gente prudente del partido recuerda que “también se le presuponían cosas a Casado y Teodoro y mira después” 

Por eso mismo, al final, palabras cumplidas y acciones realizadas son las que miden el verdadero grado de valía de un político. Y a Tellado le ha tocado la difícil tarea de conjugar ese dulce equilibrio entre los objetivos de la Dirección Nacional y los anhelos de los afiliados de base del territorio de turno. 

Es cierto que a Tellado le puede asistir razón en justificar lo mucho realizado por la nueva dirección popular en el relativo poco tiempo que llevan, con multitud de prioridades agolpadas mientras el tiempo pasaba rápido.

 Pero como dicen muchos de los afiliados populares consultados, aparte de lo ya expresado, la empatía de Tellado con los riojanos debe impedir que olvide cosas. Como estas que cuentan: 

  • ·         Tellado no puede olvidar que los afiliados del PP riojano llevan mucho tiempo esperando el congreso regional con fechas fuera de estipulado en estatutos.
  • ·         No puede olvidar que los congresos pendientes se iban a celebrar en el primer semestre de 2022.
  • ·         No puede olvidar que un candidato ganador sale de los deseos y gustos de las bases.
  • ·         Madrid ya celebró su Congreso requerido por Ayuso para organizarse. La Rioja también debe organizarse con tiempo.
  • ·         No puede olvidar que el mes de agosto es “hábil” para muchas cosas.
  • ·         Agosto le ha sido muy “hábil” a Hermoso de Mendoza para pensar, conversar, reflexionar y decidir ahora en septiembre, que sí será de nuevo candidato al Ayuntamiento de Logroño ante la indefinición popular.
  • ·         Tellado no puede olvidar que generosidad es esperar con paciencia pero también es actuar con proporcionalidad y mesura por el bien del partido.
  • ·         No puede olvidar que el afiliado paga sus cuotas y que esas cuotas pagan sueldos y que el afiliado también tiene algo que decir, que es libre para expresar su opinión, sus preferencias y hasta su voto.
  • ·         Las elecciones regionales y municipales en La Rioja son el 28 de mayo de 2023, salvo adelanto electoral que nadie sabe si es legal a estas fechas.
  • ·         Tellado no puede olvidar que PSOE gobierna en La Rioja, en Logroño y en buena parte de cabeceras de comarca y otros pueblos.
  • ·         Tampoco puede olvidar que PSOE ya tiene candidata al Gobierno de La Rioja,  en la figura de su actual presidenta, Concha Andreu, y tiene candidato para alcaldía de Logroño, en la figura de su actual alcalde Hermoso de Mendoza. Ambos ya en modo electoral y sin definición popular en frente. 

Los consultados asienten en que el PP de La Rioja lleva realmente sin estrategia definida y sin liderazgo desde que el todavía Presidente regional anunció que no se presentaría al nuevo mandato, allá por 2019.

Tres años en política es una eternidad infinita llena de oportunidades perdidas y sin posibilidades de asentar bases de proyecto a futuro. 

Tellado afirma ahora que "las próximas semanas serán claves en La Rioja".

Afiliados, simpatizantes y votantes esperan ese milagro tardío que les arremoline bajo la misma bandera azul con el doble objetivo para mayo 2023; gobernar La Rioja y contribuir a asentar a Feijóo como alternativa a Sánchez. 

Es evidente que desde el lunes de esta semana es cierto que hay más cartas sobre la mesa. Más caras y más nombres que dan el paso firmando el manifiesto en un punto de inflexión. 

Pero si el PP de La Rioja y el PP de Feijóo y Gamarra quieren solucionar La Rioja, todas las cartas deben estar ya sobre la mesa, por el bien del PP.

“Vamos tarde, muy tarde”, dicen.


ADQUIRIR:
  • LAS PALMERAS (Reyes Católicos 2, Arnedo)

NOTICIAS PRENSA LA RIOJA www.eltitulardelarioja.es COMPARTE SI QUIERES + INFO: www.eltitulardelarioja.es / eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - 696291877 ___ + web blog no comercial..¡¡TE LO CONTAMOS!! - FACEBOOK: EL TITULAR DE LA RIOJA TWITTER: http://twitter.com/elTitular_Rioja YOUTUBE: Redacción: 941 38 1221 - 696291877 - 639886619 - República Argentina 15, 1º izda - 26580 - Arnedo (La Rioja) - La Rioja - Logroño - Calahorra - Arnedo - Alfaro - Haro - Santo Domingo de la Calzada - Cervera del Río Alhama

+++ NOTICIAS....

+++ NOTICIAS.... PINCHA "Entradas antiguas"