Ultimas

Lo Último

TIT

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina Los trabajador...

Guardia Civil informa de sus actuaciones a lo largo de 2022 en la víspera del 12 de octubre

Datos sobre organización, efectivos y actividades desarrolladas por los componentes de la 10ª Zona de la Guardia Civil  durante el período Enero-Septiembre de 2022. 

11 de Octubre de 2022. Con motivo de la celebración de la festividad de la Virgen del Pilar, Patrona del Cuerpo de la Guardia Civil, desde esta 10ª Zona, ubicada en la Comunidad Autónoma de La Rioja, les facilitamos los siguientes datos: 

La 10ª Zona de la Guardia Civil está compuesta por 3 Compañías Territoriales, con sedes en Haro, Logroño y Calahorra, además de la Compañía de Plana Mayor con residencia está igualmente en Logroño. 

La Unidad se conforma en base a 26 Puestos de Seguridad Ciudadana, de los que 11 corresponden a demarcación de la Compañía de Haro, 7 a la de Logroño y 8 a la de Calahorra; además los efectivos de la Compañía de Plana Mayor prestan servicio en distintos edificios de la capital tales como: Delegación del Gobierno y Centro Penitenciario; existe una Unidad específica encargada de la custodia de 2 edificios dependientes de la Comunidad Autónoma (Palacete de la Presidencia y Palacio de Justicia). 

Por otra parte también están integradas en la 10ª Zona las siguientes especialidades: TRÁFICO, con tres Destacamentos de motoristas y equipos de Atestados; POLICIA JUDICIAL, con equipos de EMUME (Equipo Mujer Menor), EDOA (Equipo de Delincuencia Organizada Antidroga), Grupo de Delitos contra el Patrimonio y un Laboratorio de Criminalística, además de tres equipos ubicados en las cabeceras de cada una de las compañías territoriales; S.I.G.C. (Servicio Información Guardia Civil); SEPRONA (Servicio de Protección de la Naturaleza), con un equipo de Investigación y tres Patrullas ubicadas en Logroño, Autol y Ezcaray; GEDEX (Grupo Especial de Desactivación de Explosivos; I.A.E (Intervención de Armas y Explosivos); GEAS (Grupo de Especialistas de Actividades Subacuáticas); SERVICIO CINOLÓGICO, con perros especializados en búsqueda de explosivos, droga y rastreo; EREIM (Equipo de Rescate e Intervención en Montaña). 

DATOS RELATIVOS A SERVICIOS.

Los servicios realizados por la Guardia Civil de La Rioja en el período comprendido entre enero y Septiembre de 2022 , alcanzan los 60.946, sumando un total de 487.465 horas de actividad y 1.867.734 kilómetros recorridos. 

Por lo que respecta a cometidos específicos de SEGURIDAD VIAL desarrollados por Unidades de la especialidad de Tráfico, se han ejecutado 4.906 servicios, prestándose 76.308 horas y en ellos se han recorrido 865.775 kilómetros, se han practicado 1.893 auxilios humanitarios. Por actuaciones relacionadas con este cometido se han instruido 377 diligencias Judiciales. 

AUXILIOS Y RESCATES PERÍODO ENERO/SEPTIEMBRE 2022 

1.- AUXILIOS

AUXILIOS INFORMATIVOS

   95

AUXILIOS DE ACOMPAÑAMIENTO

   52

AUXILIOS MECANICOS

  262

AUXILIOS SANITARIOS

  434

AUXILIOS TRAFICO

1.893

TOTAL

 2.736

 

 

 2.- RESCATES

RESCATES VEHICULO ACCIDENTADO

1

RESCATES EN MEDIO ACUATICO

5

RESCATES EN MONTAÑA

8

TOTAL

14

 

 

 

SERVICIOS DESTACADOS 

Relación de los servicios más relevantes hasta el día de la fecha, tanto en el ámbito humanitario como en el delincuencial. 

12 de enero de 2022.-  La Guardia Civil detiene al conductor de un camión que se dio a la fuga tras provocar un accidente de circulación en La Rioja. Su temeraria acción provocó la salida de vía por el margen derecho de una furgoneta, resultando como consecuencia de ello sus dos ocupantes heridos de diversa consideración. 

20 de enero de 2022.-  La Guardia Civil ha investigado a seis personas por apropiación indebida y receptación. Durante la investigación se intervinieron más de 300 prendas de ropa de conocidas marcas cuyo valor en el mercado superaría los 10.500€. 

27 de enero de 2022.-  Guardia Civil y policía Local esclarecen la sustracción de la figura del Niño Jesús del Belén de Calahorra. El presunto autor manifestó a los agentes que cuanto cometió el hecho se encontraba muy perjudicado por la ingesta del alcohol. 

14 de febrero de 2022.-  La Guardia Civil intercepta un camión en La Rioja que circulaba con la carga mal estibada. La carga que transportaba se desplazaba de manera peligrosa comprometiendo la estabilidad del vehículo y la Seguridad Vial 

15 de febrero de 2022.- La Guardia Civil destruye un proyectil de artillería hallado en una vivienda de La Rioja. El propietario de una vivienda de reciente adquisición localizó el proyectil en el interior de un cajón cuando efectuaba labores de limpieza 

17 de febrero de 2022.- La Guardia Civil detecta a una persona copiando durante el examen del permiso de conducir. Ocultaba en entre su ropa y oído un teléfono móvil, un receptor de señal y un audífono. 

24 de febrero de 2022.- Desmantelado el grupo criminal que utilizaba listados de opositores para cometer estafas en todo el territorio nacional. En total 69 víctimas afectadas en 22 provincias, 11 empresas perjudicadas y 113 delitos de estafa esclarecidos por valor superior a los 148.700 euros 

1 de marzo de 2022.-  La Guardia Civil rescata a un conductor que sufrió un accidente en Cervera del Río Alhama. La rápida actuación de los agentes permitió rescatarle con vida, segundos antes de que el vehículo se precipitara al vacío. El conductor triplicaba la tasa de alcohol permitida para conducir. 

10 de marzo de 2022.- La Guardia Civil desmantela un punto de venta de drogas al "menudeo" en una vivienda de Alfaro (La Rioja). Los moradores del inmueble distribuían speed, hachís y marihuana a través de una de las ventanas de su vivienda que daba a pie de calle. 

17 de marzo de 2022.-  Propuesto para sanción tras identificarse ante los agentes de tráfico con un carné de conducir y un D.N.I de la "república errante menda lerenda”. Varón de 28 años, residente en Lanciego -Álava-, que conducía vehículo a motor con la ITV caducada, hablando por teléfono y con presencia de drogas en el organismo. 

24 de marzo de 2022.- La Guardia Civil detiene en Calahorra al "abuelo de la droga" y desmantela su ilícito negocio de distribución de speed. El implicado de 74 años, que ha sido detenido junto a su mujer de 47, era conocido entre sus clientes de “alto standing” -ejecutivos, empresarios, etc…- como “tele yayo” 

11 de marzo de 2022.- La Guardia Civil en La Rioja saca de la N-111 a dos mastines que se habían escapado de su propietario. Los animales irrumpieron en la calzada y llegaron a poner en peligro la seguridad vial. 

5 de abril de  2022.- Detenido en La Rioja por robar una Vespa y esconderla en la vivienda en la que residía de "okupa". Tras ser puesto a disposición de la autoridad judicial se decretó su ingreso en prisión por otras causas que tenía pendientes. 

7 de abril de 2022.- La Guardia Civil investiga a un varón en La Rioja por circular con una bici-moto eléctrica "artesanal". Rue interceptado en la LR-250, circulando con la bici-moto de noche y a más de 45 k/h. 

26 de abril de 2022.- Detenido por robar el gasóleo de la maquinaria de remodelación de la Avenida de Logroño de Arnedo -La Rioja-. En una sola noche llegó a sustraer 500 litros de gasoil de los depósitos de combustible de una excavadora, una retroexcavadora y una motoniveladora. 

28 de abril de 2022.- Propuesto para sanción por circular en autovía con un vehículo eléctrico de la categoría L1e-B. Carecía de matrícula y seguro obligatorio, y su conductor no llevaba casco. 

3 de mayo de 2022.- Detenido un presunto maltratador en La Rioja Alta. Guardaba en la vivienda armas prohibidas y sustancias estupefacientes. 

5 de mayo de  2022.- Detenido el responsable de un grupo criminal que vendía en España vehículos de alta gama alquilados en Alemania. Para matricular los vehículos en España utilizaba documentos alemanes, que previamente habían sido sustraídos en blanco en el Distrito de Emmendingen (Alemania). 

10 de mayo de  2022.- Detenido en La Rioja un presunto acosador de menores. El detenido merodeaba por centros escolares y parques para establecer contactos con niños. Los hechos generaron alarma social en las localidades riojanas en las que actuaba - Entrena, Lardero, Medrano y Navarrete-. 

12 de mayo de 2022.- Tres mujeres detenidas en La Rioja por un delito de robo con violencia e intimidación y otro de hurto. Tras ser sorprendidas sustrayendo el dinero de un comercio mostraron una actitud "muy agresiva" hacia la trabajadora, a la que agredieron y causaron lesiones de consideración. 

19 de mayo de  2022.- Detenido un varón en La Rioja por fotografiar con su móvil a jóvenes desnudos en un vestuario. Ofrecía en diferentes plataformas de Internet el intercambio o venta de las imágenes que había captado en el interior de los vestuarios. 

20 de mayo de  2022.- Detenido en una zona de ocio de La Rioja portando un arma de fuego artesanal y un machete. La actuación se llevó a cabo durante las fiestas de “San Isidro” de la localidad de Villamediana de Iregua.





ADQUIRIR:
  • LAS PALMERAS (Reyes Católicos 2, Arnedo)
  • REGALOS RIOSECO (Juan Carlos I, 5, Arnedo)

NOTICIAS PRENSA LA RIOJA www.eltitulardelarioja.es COMPARTE SI QUIERES + INFO: www.eltitulardelarioja.es / eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - 696291877 ___ + web NC..¡¡TE LO CONTAMOS!! - FACEBOOK: EL TITULAR DE LA RIOJA TWITTER: http://twitter.com/elTitular_Rioja YOUTUBE: Redacción: 941 38 1221 - 696291877 - 639886619 - República Argentina 15, 1º izda - 26580 - Arnedo (La Rioja) - La Rioja - Logroño - Calahorra - Arnedo - Alfaro - Haro - Santo Domingo de la Calzada - Cervera del Río Alhama

+++ NOTICIAS....

+++ NOTICIAS.... PINCHA "Entradas antiguas"