Ultimas

Lo Último

TIT

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina Los trabajador...

PP La Rioja: Capellán exigió ser aclamado y evitar la libertad de voto del afiliado en un congreso


Capellán exigió ser aclamado y evitar la libertad de voto del afiliado en un congreso 

  • Feijóo no quiere destrozar el PP riojano y querrá para La Rioja la misma libertad que tuvo para sí mismo 
  • Un precandidato que renuncia a su supuesto liderazgo a cambio de sillón y puesto, no era líder, sólo pretendía aprovechar las circunstancias. 

www.eltitulardelarioja.es

A priori, en un partido supuestamente democrático como el Partido Popular, cualquier militante puede presentarse a presidente para La Rioja mediante su candidatura en un congreso. Así lo dicen sus estatutos.

También puede presentarse Gonzalo Capellán. 

Y ese posible presidente se lo tiene que ganar.

Prestarse a emerger como opción de última hora de intereses desconocidos anula de facto cualquier futuro de liderazgo sólido. Es obvio que un liderazgo válido y convencido lleva implícito la iniciativa personal más allá de la comodidad de evitar riesgos y ser aupado por quienes esperan sumisión. 

No decimos que sea el caso de Gonzalo Capellán. Pero tampoco decimos que no lo sea.

Juguemos todos a la ambigüedad de estos días que nació en un lunch de fiestas de un pueblo de Rioja Baja. Globo sonda que tuvo su tinta en un medio regional y repercutido por otros dos regionales. Aunque casi sin continuidad. 

Ninguno nacional. Ninguno nacional. ¿No despierta interés La Rioja? 

--- --- ---

Noticia relacionada 29/09/2022

“Se busca” cómplice para “suicidar” el PP de La Rioja hurtando el voto al afiliado 

--- --- ---

Respecto a ello, es conocido aunque no suficientemente recordado, que en ese contacto primaveral, Capellán exigió ser aclamado y evitar la libertad de voto del afiliado en un congreso. La respuesta fue no.

Es ampliamente compartido por la militancia popular que imponer un candidato o no permitir votar a los afiliados es peor que la celebración de un congreso en el que cualquiera puede ejercer su derecho a presentarse.

En un congreso cualquier afiliado puede apoyar al candidato que le parezca la mejor opción para ganar las próximas elecciones.

Y eso, bien entendido, refuerza liderazgo, equipo y proyectos. Algo necesario para ganar a Andreu. 

Y a estas alturas de la película no vale el argumento del tiempo. Tiempo han tenido todos. De celebrar un congreso y de “pre-presentarse” a liderarlo. Como han hecho Alberto Bretón y Alfonso Domínguez. 

Hay cosas claras y lógicas. Feijóo no quiere destrozar el PP riojano y querrá para La Rioja la misma libertad que tuvo para sí mismo. Recordemos que Feijóo celebró un congreso para ser aceptado por las bases populares en momentos de alta excepcionalidad nacional. Y desde el minuto uno de la transición desde etapa Casado, Génova de Feijóo y Gamarra han defendido dar voz al afiliado en cada uno de los territorios populares con el objetivo de escoger la mejor opción para ganar las elecciones municipales y regionales. Ayer mismo sin ir más lejos, la riojana Cuca Gamarra reforzaba esta idea en Zaragoza en el día del Afiliado.

También para impulsar a Feijóo en las nacionales. 

La opinión de la militancia consultada es clara como el agua; “alguien que no avale dar la palabra al afiliado tiene los pies de barro y futuro endeble”, e incluso algunos van más allá en su vehemencia diciendo que “un líder que no defienda dar la palabra al afiliado no es digno para dirigir el PP de La Rioja” y “un precandidato que renuncia a su supuesto  liderazgo a cambio de sillón y puesto, no era líder, sólo pretendía aprovechar las circunstancias.”

Sentimientos de grupo que no hacen atisbar nada bueno. 

Desde luego, lo que ha provocado el nombre de Capellán no es lo que necesita un PP huérfano de liderazgo fuerte desde 2019. 

La experiencia dice que los líderes impuestos con oposición no suelen fructificar y suelen dividir. Casi siempre con grandes heridas mantenidas en el tiempo o incluso, de forma irrevocable.

Veremos.


ADQUIRIR:
  • LAS PALMERAS (Reyes Católicos 2, Arnedo)
  • REGALOS RIOSECO (Juan Carlos I, 5, Arnedo)

NOTICIAS PRENSA LA RIOJA www.eltitulardelarioja.es COMPARTE SI QUIERES + INFO: www.eltitulardelarioja.es / eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - 696291877 ___ + web NC..¡¡TE LO CONTAMOS!! - FACEBOOK: EL TITULAR DE LA RIOJA TWITTER: http://twitter.com/elTitular_Rioja YOUTUBE: Redacción: 941 38 1221 - 696291877 - 639886619 - República Argentina 15, 1º izda - 26580 - Arnedo (La Rioja) - La Rioja - Logroño - Calahorra - Arnedo - Alfaro - Haro - Santo Domingo de la Calzada - Cervera del Río Alhama

+++ NOTICIAS....

+++ NOTICIAS.... PINCHA "Entradas antiguas"