Ultimas

Lo Último

TIT

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina Los trabajador...

Los efluvios del Día del Ajo Asado de Arnedo se llevaron la máquina de tabaco del Boulevard

Los efluvios del Día del Ajo Asado de Arnedo se llevaron la máquina de tabaco del Boulevard.

eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es (cortocircuito neuronal dedicado al hombre que lo hizo posible: A)

Realmente es difícil de explicar. Era pasada media tarde y quizá la hora ayude algo a dar sentido a la desaparición que podría ocupar 3 episodios completos de "cuarto milenio".
La jornada del Día del Ajo Asado de Arnedo había tenido lugar con la ciudad repleta de gente, saludos, encuentros y reencuentros, bares abiertos y la hostelería gozando. Los ajos y los huevos se repartieron según el guion de la Asociación del Casco Antiguo, y los bares iban agotando existencias, físicas y líquidas.

El calor apretaba al sol aunque el fresco sorprendía a la sombra, y los cuerpos necesitaban compensar todo ese mareo de temperatura, pero ahí estaban los bares, los bajos, los hoteles, los merenderos , y hasta la discoteca. ¡¡ Qué coordinación !!. Se iba consiguiendo el objetivo y la sonrisa se convertía en perpetua con el paso del tiempo.  

El protagonista de esta pequeña historia se iba deslizando desde Hotel Victoria hacia Puerta Munillo. Quizá, dejándose caer. A media tarde. Luz había. Girando sobre su eje con los saludas de veleta, hubo un momento que llegó a su destino y allí se depositó.

La música sonaba grandiosa y el bullicio seguía incansable en el reducto de la esquina. Era el Boulevard. En un momento dado, un "explota explota" de Rafaela Carrá y una ráfaga de luz cegadora confluyeron en el tiempo. Frecuencia de onda que encajó y ahí pudo obrarse el milagro. 
El baile era la misión vital y obsesiva de nuestro protagonista, pero su cuerpo pidió clemencia en forma de paréntesis y se dirigió hacia la máquina de tabaco. Su movimiento mecánico, tantas veces ejecutado; caía en fracaso y monedas con dedos no encontraban la rejilla de entrada.
Algo había pasado. Todo se convirtió en confusión y visión nublada. A esas horas, la intención y el deseo iban en una dirección y la música jugueteaba con el ambiente.

Fueron muchos intentos repetidos una y otra vez. Hubo corro y la gente animaba cuando fue consciente de la maniobra. No se sabía muy bien a qué, pero la gente animaba ese sutil, melodioso e insinuante movimiento de arriba a abajo que se producía, simbiosis entre mano y tintineantes monedas. La gente seguía animando abrazada en un acto de hermandad casi sectaria.

La barra dejó de servir y los clientes giraron. El tiempo se detuvo para Johny. Como dos pistoleros en el mejor de los western, mano a mano; sujeto tambaleante pero decidido, y máquina. 
La lucha era infernal y las lágrimas brotaban de emoción entre quienes apoyaban al hombre frente al ingenio mecánico. Fueron minutos eternos y el combate extremo. Uno quería tabaco y la otra se resistía en su vaporosidad. La evidencia se impuso y los efluvios del Día del Ajo Asado tomaron parte activa. No se podía seguir así. Todo amenazaba con enquistarse y traspasar los límites de la sexta dimensión. Hicieron bien los efluvios y en un milisegundo del metaverso, se encargaron de hacer desaparecer aquella máquina de tabaco. El sujeto, nuestro sujeto había ganado y siguió tintineando sus dedos y sus monedas hasta la mañana siguiente. Todo había servido. Fue el destino. Aquella noche no exhaló.

NOTICIAS PRENSA LA RIOJA www.eltitulardelarioja.es COMPARTE SI QUIERES + INFO: www.eltitulardelarioja.es / eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - 696291877 ___ + web NC..¡¡TE LO CONTAMOS!! - FACEBOOK: EL TITULAR DE LA RIOJA TWITTER: http://twitter.com/elTitular_Rioja YOUTUBE: Redacción: 941 38 1221 - 696291877 - 639886619 - República Argentina 15, 1º izda - 26580 - Arnedo (La Rioja) - La Rioja - Logroño - Calahorra - Arnedo - Alfaro - Haro - Santo Domingo de la Calzada - Cervera del Río Alhama

+++ NOTICIAS....

+++ NOTICIAS.... PINCHA "Entradas antiguas"