Ultimas

Lo Último

TIT

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina Los trabajador...

Policía Nacional desmantela en Logroño en una casa okupa, un punto activo de venta de droga

El punto de venta activo, se encontraba en una casa okupa, en la que se ha intervenido por problemas de convivencia y daños en el vecindario 

Policía Nacional desmantela en Logroño en una casa okupa, un punto activo de venta de droga 

Los investigadores comprobaron un alto trasiego de personas que entraban y salían de la casa ocupada y cuando les daban el alto, llevaban droga encima 

El operativo se saldó con la detención de tres varones, uno de ellos menor de edad, como presuntos autores de un delito contra la salud pública, que fueron puestos posteriormente a disposición de la autoridad judicial 

07-abril-2023. Agentes destinados en la Jefatura Superior de La Rioja, ha desarticulado un punto de venta de droga en la plaza Martínez Flamarique, situado en una casa okupa, y ha detenido varones por su presunta participación en un delito contra la salud pública, a tres un joven varón de 23 años de edad, español, al que constaban dos antecedentes policiales por hechos diferentes a los relatados. En la misma operación se ha detenido a un menor de edad, de 17 años que “ayudaba” al autor detenido principal en la veta de la droga y a un tercer varón, al cual se le incauto el día anterior a la entrada y registro una  tableta  de hachís con un peso de 30 gramos. 

Registro en casa ocupa en la Plaza Martínez Flamarique

El detenido, es un varón, conocido en la Plaza Martínez Flamarique de Logroño,  ya que se dedicaban a la venta de sustancias en pequeñas cantidades y de manera muy activa, principalmente de marihuana, pasta hoja de cocaína, además de estar ocupando una vivienda desde aproximadamente siete meses, lo cual ha causado bastante problemas de convivencia y daños con el resto de vecinos del inmueble, intervenido la policía en numerosas ocasiones debido a los problemas generados por esta situación. 

La investigación tuvo su origen a primeros de año, cuando los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de un punto de venta de droga, los investigadores fueron alertados por el vecindario de movimientos sospechosos en la zona, debido al trasiego continuo de personas que se desplazan hasta el lugar para adquirir la droga, muchos de ellos acudían al portal subían y tras unos minutos, abandonaban el mismo, siendo la mayoría de los que acudían,  menores de edad,  durante la investigación se ha podido determinar que en el domicilio se vendía  marihuana, cocaína y hachís.

En el registro efectuado en una casa ‘okupa’ se intervinieron diversas sustancias estupefacientes, marihuana, pasta hoja de cocaína y material empleado en la preparación de la droga para su venta.

El autor había estado detenido dos días antes en esta Jefatura Superior, por su presunta participación en un  delito de Robo con Fuerza en una huerta del barrio de Varea, en la que había sustraído diversas herramientas. 

Menor detenido que vendía droga con el autor principal

Posteriormente y en el mismo día, en la que se realizo la entrada y registro se llevo a cabo la detención de un menor de edad, de 17 años de edad, “compañero del detenido”, ya que dicho menor colaboraba con el autor principal  en realizar la venta de la droga.

El detenido,  menor de edad, tiene 17 años de edad, es de origen rumano, posee domicilio en Logroño y no le constan antecedentes policiales por otros  hechos.

Un tercer detenido en las proximidades de un centro escolar

Concretamente el día anterior a la entrada y registro domiciliaria llevada a cabo en la casa ocupada, agentes pertenecientes a la Unidad de Prevención y Reacción de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, detuvieron en las inmediaciones a un centro escolar,  a un joven de diecinueve años de edad, el cual al ser identificado se le incauta en el registro personal una  tableta  de hachís con un peso de 30 gramos y una balanza de precisión, estando relacionado con el detenido en la casa ocupa, al joven detenido le consta dos antecedentes policiales por otros hechos diferentes a los relatados en las presentes.

En esta investigación ha colaborado  la Policía Local de Logroño, los agentes  recibieron denuncias por parte del vecindario de movimientos sospechosos en la zona.


NOTICIAS PRENSA LA RIOJA www.eltitulardelarioja.es COMPARTE SI QUIERES + INFO: www.eltitulardelarioja.es / eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - 696291877 ___ + web NC..¡¡TE LO CONTAMOS!! - FACEBOOK: EL TITULAR DE LA RIOJA TWITTER: http://twitter.com/elTitular_Rioja YOUTUBE: Redacción: 941 38 1221 - 696291877 - 639886619 - República Argentina 15, 1º izda - 26580 - Arnedo (La Rioja) - La Rioja - Logroño - Calahorra - Arnedo - Alfaro - Haro - Santo Domingo de la Calzada - Cervera del Río Alhama

+++ NOTICIAS....

+++ NOTICIAS.... PINCHA "Entradas antiguas"