Ultimas

Lo Último

TIT

La Guardia Civil en La Rioja desmantela un grupo criminal itinerante asentado en Cataluña

La Guardia Civil en La Rioja desmantela un grupo criminal itinerante asentado en Cataluña . Formado por ciudadanos moldavos y rumanos co...

viernes, 6 de enero de 2012

Alcaldes de Rioja Baja hacen balance y piden a los Reyes Magos sus deseos para 2012


Javier Pagola (Alcalde de Calahorra), Yolanda Preciado (Alcaldesa de Alfaro), Catalina Bastida (Alcaldesa de Autol) y Víctor Rada (Alcalde de Quel), nos cuentan su balance y lo que han pedido "a los Reyes Magos" para este 2012
***

“Deseo que el nuevo Gobierno suponga un cambio en la tendencia económica”
Para Javier Pagola, alcalde de Calahorra, el año 2011 ha sido de nuevo un año de éxitos, aunque es consciente de que vienen tiempos difíciles, pero que marcarán el comienzo de una nueva tendencia económica para el país.
-¿Qué balance hace Javier Pagola del año 2011?
El 2011 ha sido un año electoral y un año de éxitos nuevamente para Javier Pagola y para el PP. Hemos conseguido la quinta mayoría absoluta en Calahorra con un resultado de prácticamente el 60% de los votos. Eso demuestra que los ciudadanos confían en su alcalde y en el trabajo y el rigor del PP. Eso me produce una gran satisfacción a nivel personal.
También destacar que, en este año 2011, a pesar de la falta de inversión, se han realizado obras importantes, como el Hogar de Personas Mayores y el Centro Joven, ambos de la mano del Gobierno de La Rioja y que están funcionando cada vez mejor. También hemos llevado a cabo la urbanización de la calle Santander y seguimos trabajando para la eliminación de barreras arquitectónicas, de acuerdo con las asociaciones de la ciudad.
Ahora vamos a ver si con las obras de la estación eléctrica (STR) del parque Víctimas del Terrorismo, ya finalizada, terminamos con el problema de los apagones que tanto ha afectado a nuestros vecinos.
También recordar que este año hemos recuperado la Casa Santa y debemos destacar la puesta en marcha de la nueva Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) con gran éxito.
Y por fin, pese a la falta de inversión del Gobierno central en la ciudad de Calahorra, con incumplimientos constantes, han finalizado las obras en el Cuartel de la Guardia Civil.
Para mí, lo mejor de este año 2011 es la rigidez presupuestaria con la que estamos actuando. En este sentido, debo destacar que el Ayuntamiento de Calahorra paga a sus proveedores en un período de 36,6 días. En cuanto a lo peor del año, sin duda fue el fallecimiento de nuestra compañera Eva Barco, que nos produjo y nos sigue produciendo una gran tristeza.
-¿Qué deseos tiene Javier Pagola para el próximo 2012?
Deseo que el nuevo Gobierno central, serio, preparado y con la mayoría absoluta necesaria para tomar decisiones difíciles, cambie la situación.
Todos debemos ser conscientes de que vamos a tener una época de sacrificios, esfuerzo y de contención del gasto, para superar el déficit y que a partir de ahí se empiece a ver el cambio en la tendencia económica.
Lo que deseo es que comience a crearse empleo, que es nuestra mayor lacra.



“Al año 2012 hay que hincarle el diente”
Yolanda Preciado ha iniciado este año una nueva etapa como alcaldesa de Alfaro, un puesto que ha asumido con responsabilidad y ganas de trabajar y en un año de vital importancia para la localidad con la celebración de un evento tan importante como ha sido la celebración de la exposición 'La Rioja Tierra Abierta. La fiesta del Barroco'.
- ¿Qué balance hace Yolanda Preciado de este año 2011?
El 2011 ha sido un año con mucho movimiento electoral y con muchos altibajosen ese aspecto, pero al final con un resultado muy satisfactorio para mí y para el Partido Popular.
Tomar la alcaldía ha sido un reto muy importante para mí. Sé que requiere mucho trabajo y esfuerzo, pero yo estoy dispuesta a ello totalmente, además, cuento con un magnífico equipo de Gobierno que trabaja duro y eso va a redundar muy positivamente en nuestra localidad, dentro siempre de las posibilidades que tenemos.
El principal proyecto con el que abordamos esta nueva etapa política es el de movilizar el tejido empresarial y el de generar nuevos puestos de trabajo en el municipio.
Además, hay que destacar de este año la celebración de la exposición 'La Rioja Tierra Abierta. La fiesta del Barroco', que ha resultado un proyecto muy positivo tanto en el aspecto social, como en el cultural y económico de la ciudad. Este evento ha marcado un momento especial para Alfaro y ha sido un empuje muy importante para la ciudad. Ha resultado ser un gran impulso que nos ha ayudado a proyectar Alfaro al exterior, la prueba es que en los seis meses que ha durado han pasado por la localidad más de 130.000 visitantes. Ésta ha sido una iniciativa para que el Ayuntamiento proyecte esa marca de 'Alfaro Barroco' y que en ella se aglutinen los proyectos de futuro del municipio.
- ¿Qué desea para este año 2012 que ya llega?
Yo deseo que entre todos intentemos reconducir la situación para que mejore España, La Rioja y, puntualmente, nuestra localidad. Esto es obra de todos y tenemos que hacer un esfuerzo entre todos. Nosotros como institución y yo como alcaldesa debemos dar ejemplo.
A 2012 hay que hincarle el diente.



“Esperanza, ilusión y mucho trabajo”.
Para Catalina Bastida este año ha sido una etapa de satisfacción en la que se ha estrenado como alcaldesa de Autol. Para el 2012 desea prosperidad y lo mejor para sus vecinos.
-¿Cómo ha sido el año 2011 para Catalina Bastida?
Nosotros vamos a terminar el año 2011 muy satisfechos, sabiendo que en los seis meses que llevamos de legislatura hemos hecho bien el trabajo. Hemos trabajado muy duro, con el pueblo y para el pueblo y siempre haciendo partícipes a los vecinos de Autol de nuestros proyectos.
Por lo tanto, para mí el balance de este año 2011 es muy positivo. Aunque siempre hay fallos y nosotros aprendemos de ellos. De hecho, me gusta que me hablen de ellos para mejorar siempre, me gusta la autocrítica y a crítica de mis vecinos, porque todo lo que se puede mejorar trabajamos por ello, lo que puede ser valorado positivamente para nuestro pueblo luchamos por ello y todo lo que podemos innovar lo hacemos siempre.
Lo que se me encantaría es que pudiéramos trabajar más con la posición, pero de momento, no han acudido a nuestra llamada.
- ¿Cuáles son sus deseos para este próximo año 2012?
El próximo año será un año difícil, hemos tenido que hacer reajustes, recortes y mucho más con menos, además de prescindir de muchas cosas. Pero lo que va imperar en este nuevo año va a ser el trabajo.
Nosotros estamos ilusionados, unidos y tengo un equipo de Gobierno del que me siento orgullosa porque responde.
Autol es un pueblo grande, importante y la gente se merece lo mejor. Por eso, mi deseo para 2012 es que haya esperanza, ilusión y mucho trabajo.
Y desde aquí felicitar a todos las Navidades y desear un año muy prospero a todos los autoleños. Que estos días sean tiempos de paz, armonía, solidaridad y de estar todos unidos. Eso es algo que llevo por bandera: un pueblo unido, en el que trabajar todos juntos y los resultados que obtendremos serán excelentes.



“Desde el Ayuntamiento vamos a seguir viendo las cosas con optimismo, ilusión, compromiso, constancia y esfuerzo”.
El 2011 ha sido un año importante para Víctor Rada, alcalde de Quel. Por un lado, se ha afianzado la confianza de los queleños en su labor como alcalde y en su equipo de Gobierno. Po r otro lado, ha sido una año importante para la localidad a nivel de inversión.
- ¿Qué balance hace Víctor Rada de este año 2011?
Yo calificaría el 2011 como un año en el que Quel se puede sentir muy satisfecho por el trabajo realizado desde el Ayuntamiento, tanto en inversión como en el trabajo desde las diferentes concejalías. A pesar de los tiempos que corren, la inversión aquí ha sido importantísima y se han llevado a cabo grandes obras. Yo como alcalde me siento muy orgulloso de ello, porque ha sido mucho el esfuerzo que hemos hecho para sacar todo eso adelante.
A nivel electoral, también ha sido un año muy importante. Tras 4 años de gestión al frente del Ayuntamiento, nos presentamos a las elecciones e hicimos historia ganando al PSOE por más de 500 votos. Por eso, debo calificar estas elecciones como algo fuera de serie y no tengo palabras para agradecer a mis vecinos la confianza. Ha sido una de las alegrías más grande que en tenido en mi vida.
- En puertas del año 2012, ¿qué desea para el año que entra?
Yo deseo seguir trabajando en la misma línea que llevamos hasta ahora, sobre todo en el tema de inversión, ya que, a pesar de no ser lo más importante, es lo que nos lleva a tener mayor calidad de vida en el pueblo y facilitar y hacer la vida más cómoda a nuestro vecinos.
Además, seguiremos trabajando para que la convivencia en Quel sea cada día mejor y que la gente esté unida e involucrada en los proyectos.
Para mis vecinos, desearles mucha salud, paz y felicidad y decirles que desde el Ayuhntamiento vamos a seguir viendo las cosas con optimismo, ilusión, compromiso, constancia y esfuerzo.




TE LO CONTAMOS - eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - Rioja Baja: Calahorra, Arnedo, Alfaro, Cervera. FACEBOOK: EL TITULAR DE LA RIOJA TWITTER: http://twitter.com/elTitular_Rioja YOUTUBE: 941 38 1221 - 619 76 0006 - 696 29 18 76 - 630 77 88 04

+++ NOTICIAS....

+++ NOTICIAS.... PINCHA "Entradas antiguas"