Ultimas

Lo Último

TIT

ARNEDO La Lotería de Navidad que SE VENDE EN ARNEDO ¡¡Mira los NÚMEROS!!

Listado Actualizado conforme recepción de información La Lotería de Navidad que SE VENDE EN ARNEDO  ¡¡Mira los NÚMEROS!!  MIRA los núm...

miércoles, 1 de febrero de 2012

26 compromisarios de La Rioja Baja acudirán al congreso del PR el próximo 24 de marzo

El partido regionalista hace un llamamiento a todos los ciudadanos de La Rioja para que aporten sus sugerencias e ideas para este congreso.
Esta semana se ha celebrado en Arnedo la asamblea territorial por la cual los afiliados al Partido Riojano de La Rioja Baja decidieron quiénes serán los compromisarios de la zona que participarán en el congreso que el PR celebrará para toda La Rioja el próximo 24 de marzo.
Para dar a conocer algunas de las claves de dicho congreso y de la territorial celebrada, han comparecido esta mañana en rueda de prensa en la sede que el partido regionalista tiene en Arnedo el concejal arnedano Jesús Gil de Gómez y el secretario de Organización del PR, Enrique Acha.
El congreso que celebrará el PR en próximo mes de marzo contará, según ha estimado Acha, con la participación de un total de 175 compromisarios de las 5 demarcaciones territoriales de La Rioja que serán elegidos, según ha explicado el secretario de Organización “por unos 1.000 afiliados del partido”. En concreto 26 de ellos serán compromisarios de La Rioja Baja, para lo cual ya se han inscrito 36 afiliados. Los pueblos riojabajeños que participarán en la elección de estos compromisarios son: Alcanadre, Aldeanueva de Ebro, Alfaro, Arnedo, Ausejo, Autol, Bergasa, Calahorra, Cervera de Río Alhama, Cornago, El Redal, Enciso, Igea, Ocón, Quel y Rincón de Soto.
En cuanto al desarrollo del propio congreso, Acha ha destacado que durante su celebración se discutirán y enmendarán tres ponencias sobre estatutos, ideología y estrategia. Esas tres ponencias se podrán a disposición tanto de los afiliados como de todos los ciudadanos de La Rioja que deseen aportar sus ideas en las sedes del partido en los diferentes municipios riojanos entre los días 15 de febrero y 15 de marzo. Acha ha invitado “tanto a los afiliados como a todos los riojanos a aportar ideas en las sedes para mejorar el partido”. Todas ellas, según ha explicado el secretario de Organización, serán valoradas por los compromisarios y se llevarán al Congreso si se estima oportuno. “Será un congreso abierto, democrático y participativo”, ha explicado Enrique acha. Tal es así, que desde la sede arnedana ha invitado a participar “a toda la sociedad riojana”, ya que la celebración de este congreso tiene como objetivo “hacer el partido más cercano a los ciudadanos y a la situación actual”. “Es un congreso de futuro para todos los riojanos, no sólo para el PR”, ha apostillado Gil de Gómez.
Este congreso también marcará un punto de inflexión para el PR en tanto y en cuanto que a partir de él se hará efectiva la integración entre el partido regionalista y ‘Ciudadanos de Logroño’. Muchos serán los cambios que tengan que ver con esta celebración, como que las candidaturas para la dirección del mismo no se harán el mismo día del congreso, como viene siendo habitual, sino que se presentarán entre el 16 el 22 de marzo.
Acha no ha querido finalizar la presentación sin agradecer a los afiliados su apoyo al partido. “Ser afiliado del PR es un acto de valentía”, ha afirmado el secretario de Organización del partido, que ha hecho alusión “al trato que en ciertos ayuntamientos se da nuestros concejales por parte de los partidos mayoritarios”. Por ello, ha querido hacer un llamamiento a todos los riojanos para que participen con sus ideas y aportaciones. “Es absolutamente necesario que los riojanos se impliquen en la solución de los problemas que tenemos”, que ha destacado son tanto económicos como sociales. “Es la hora de los riojanos”. Toda una declaración de intenciones de un partido que tratará el próximo 24 de marzo de sentar las bases de un nuevo modelo de política que le sirva para mejorar y crecer en todo el territorio riojano.


TE LO CONTAMOS - eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - Rioja Baja: Calahorra, Arnedo, Alfaro, Cervera. FACEBOOK: EL TITULAR DE LA RIOJA TWITTER: http://twitter.com/elTitular_Rioja YOUTUBE: 941 38 1221 - 619 76 0006 - 696 29 18 76 - 630 77 88 04

+++ NOTICIAS....

+++ NOTICIAS.... PINCHA "Entradas antiguas"