Ultimas

Lo Último

TIT

Comité de empresa de Fundación Hospital de Calahorra (FHC) detalla sus datos a fecha de hoy lunes que incluyen un fallecido con negación de traslado a la UCI de Hospital San Pedro

Comité de empresa de Fundación Hospital de Calahorra (FHC) detalla sus datos a fecha de hoy lunes que incluyen un fallecido con negación de ...

La empresa Gerontorioja asume la gestión de la Residencia de mayores ‘La Rioja’ de Albelda de Iregua

La empresa de servicios sociales Gerontorioja será la nueva entidad que gestione la Residencia de Mayores ‘La Rioja’ de Albelda de Iregua, después de que el pasado lunes llegara a un acuerdo con la anterior gestora ASER para la cesión del contrato de gestión que esta última mantenía con el Gobierno de La Rioja.
El consejero de Salud y Servicios Sociales, José Ignacio Nieto, ha comparecido hoy acompañado por la directora general de Atención a la Dependencia y Prestaciones Sociales, Carmen Corral, y el secretario general técnico de la Consejería, José María Corcuera, para explicar el acuerdo.
Así, Nieto ha indicado que la cesión de contrato es una figura prevista en la Ley de Contratos con las Administraciones Públicas y que la Consejería optó por seguir esta vía para realizar el cambio de gestión porque permitía una mayor agilidad administrativa y garantizaba los derechos  los  usuarios del centro, pero también los de sus trabajadores.
José Ignacio Nieto considera plenamente satisfactorio que los residentes de este centro -que han sido en todo momento la principal preocupación de la Consejería de Salud y Servicios Sociales- hayan sido correctamente atendidos en todo momento,  cumpliéndose todos los servicios, como han atestiguado las continuas inspecciones realizadas por la Consejería.
Tras el cierre del acuerdo, Gerontorioja asume la gestión del contrato que en 1997 suscribió Aser, por un periodo de 30, años de los que han transcurrido 15, en los mismos términos y condiciones que quedó fijado. La nueva gestora asume la obligación de hacer frente a las obligaciones que Aser ha contraído durante su gestión con la Administración y los trabajadores, que  asciende  aproximadamente a seis millones de euros.
Nieto se ha mostrado satisfecho con el acuerdo, que pone fin al conflicto abierto en el mes de agosto y que entre otras consecuencias provocó que los trabajadores dejaran de cobrar sus nóminas y se pusiera en riesgo la atención que estaban recibiendo los residentes. En este sentido ha indicado que ayer mismo se reunió con los representantes del comité de empresa del centro residencial para explicarles los pormenores de la cesión del contrato y la situación en la que quedan, tras el cambio de empresa adjudicataria.
Con esta cesión de este contrato queda cerrado el conflicto que a lo largo de los últimos cinco meses en relación a los tres centros que ASER gestionaba en La Rioja: el Centro de Día de Alfaro, el Centro de Día San José de Calasanz y la Residencia ‘La Rioja’ de Albelda de Iregua.
Nieto se ha mostrado seguro de que tras la cesión “la situación laboral en la Residencia de Albelda de Iregua se restablecerá de la misma manera que ha ocurrido en los otros dos centros asistenciales ya intervenidos”.
Tras el acuerdo de cesión, se inician ahora los trámites de carácter administrativo para que Gerontorioja asuma la gestión efectiva del centro residencial, un proceso que durará  aproximadamente dos semanas.
Gerontorioja es una empresa dedicada a la prestación de servicios sociales con alojamiento ubicada en Cenicero. Actualmente gestiona diversos centros residenciales, centros de día y hogares de la tercera edad, como la Residencia Nuestra Señora del Valle, en la citada localidad, la Residencia de mayores ‘Santa Justa’ de Logroño o el centro de día de Fuenmayor. Igualmente la empresa gestiona otros centros fuera de La Rioja, acumulando más de 1.000 camas.


TE LO CONTAMOS - eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - Rioja Baja: Calahorra, Arnedo, Alfaro, Cervera. FACEBOOK: EL TITULAR DE LA RIOJA TWITTER: http://twitter.com/elTitular_Rioja YOUTUBE: 941 38 1221 - 619 76 0006 - 696 29 18 76 - 630 77 88 04

+++ NOTICIAS....

+++ NOTICIAS.... PINCHA "Entradas antiguas"