Ultimas

Lo Último

TIT

Andreu confina Calahorra, Arnedo y Rincón de Soto como ya hizo con Alfaro para frenar la pandemia

Andreu confina Calahorra, Arnedo y Rincón de Soto como ya hizo con Alfaro para frenar la pandemia La medida entrará en vigor el próximo día ...

Pedro Sanz destaca el compromiso del Gobierno de La Rioja con el medio rural en la inauguración del nuevo consultorio médico de Ciriñuela

El presidente riojano ha visitado también el centro médico de Cirueña, cuyas obras ya han finalizado y que comenzará a funcionar en las próximas semanas.
El presidente del Comunidad de La Rioja, Pedro Sanz, ha inaugurado hoy en Ciriñuela el nuevo consultorio médico de la localidad y ha destacado “el férreo compromiso del Ejecutivo riojano con el medio rural, donde vamos a seguir trabajando para mejorar la calidad de vida de sus habitantes”. Pedro Sanz  ha estado acompañado durante la visita por el alcalde de la localidad, Pedro Cañas, y el consejero de Salud y Servicios Sociales, José Ignacio Nieto.
El nuevo consultorio, situado en la calle Real, en el mismo solar donde se ubicaba el antiguo Ayuntamiento, ha sido construido gracias a la financiación del Gobierno de La Rioja que ha aportado 115.000 euros, el 80% del coste total.
Las instalaciones ocupan la planta baja del edificio, que también alberga otras dependencias municipales, y cuenta con una superficie de 69,1 metros cuadrados. Está integrado en la Zona Básica de Salud de Santo Domingo de la Calzada y cuenta con una sala de espera, una consulta médica, una consulta de enfermería, aseos y cuartos para instalaciones. En la actualidad, un médico y una enfermera pasan consulta cada jueves para dar servicio a las 34 tarjetas sanitarias que tiene la localidad.
Nuevo consultorio médico en Cirueña
Tras la inauguración, Pedro Sanz se ha trasladado a la vecina Cirueña, donde también se ha construido un nuevo consultorio médico. Las obras están prácticamente finalizadas y está previsto que comience a funcionar en las próximas semanas.
El nuevo edificio, cuya construcción ha financiado el Gobierno de La Rioja con un total de 450.859,97 euros, el 70% del coste total, albergará en la planta baja el consultorio y un espacio para la asistencia social. En la planta superior se ubicará el Ayuntamiento de la localidad, con despachos de alcaldía, asesoría técnica, secretaría y ayudante, sala de espera y sala de juntas. El inmueble dispone también de una planta bajocubierta donde se sitúan los cuartos de instalaciones, el archivo y la pequeña biblioteca.
Además, el Ejecutivo riojano ha destinado 3.500 euros para su equipamiento. Un médico y una enfermera atienden diariamente a una población de 72 habitantes, según el número de tarjetas sanitaria de la localidad.

TE LO CONTAMOS - eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - Rioja Baja: Calahorra, Arnedo, Alfaro, Cervera. FACEBOOK: EL TITULAR DE LA RIOJA TWITTER: http://twitter.com/elTitular_Rioja YOUTUBE: 941 38 1221 - 619 76 0006 - 696 29 18 76 - 630 77 88 04

+++ NOTICIAS....

+++ NOTICIAS.... PINCHA "Entradas antiguas"