Ultimas

Lo Último

TIT

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina Los trabajador...

‘Calahorra, ciudad comercial’ renueva su junta directiva

Conchi Espinosa cede el puesto de presidente a Fabián Echave tras siete años en el cargo.
Comienza una nueva etapa para la asociación ‘Calahorra, ciudad comercial’, que aglutina a la mayor parte del tejido comercial de la ciudad. Y lo hace con la renovación de la totalidad de la junta directiva del colectivo tras siete años bajo la presidencia de Conchi Espinosa.
La nueva junta que dirigirá la agrupación ha sido presentada esta mañana en el Ayuntamiento de Calahorra, arropada por el concejal de Comercio local, Óscar Equizabal, la ya ex presidenta del colectivo, Conchi Espinosa, y el vicepresidente saliente, Emilio Toledo, que ceden el testigo de la asociación al joven Fabián Echave, quien ejercerá de presidente de los comerciantes calagurritanos.
Echave ha mostrado sus ganas de “llevar a cabo un trabajo serio” y ha agradecido a la antigua junta “el trabajo anterior, su buen trabajo y su buen hacer”. En cuanto a las intenciones con las que toma las riendas del colectivo, Fabián Echave ha afirmado que “habrá continuidad” con respecto al trabajo de la anterior junta, aunque ha reconocido que “hay muchas nuevas propuestas” y que los cambios “se irán introduciendo poco a poco”.
Entre los objetivos de Echave y su equipo, formado por Marta Marfa (vicepresidenta); Javier Lorente (secretario); Alberto Saseta (tesorero); y Carlos Pérez, Iñaki Gil de Gómez y Soraya Maraver (vocales), se encuentra el de “trabajar para que en Calahorra no haya zonas comerciales, sino que sea un núcleo comercial”, así como “reforzar a Calahorra como núcleo potente de comercio”, continuando con la gestión anterior. Para ello, el nuevo presidente ha adelantado que “se escucharán las propuestas de todos nuestros comercios”. Una prueba de su intención de unificar el comercio de Calahorra como una sola zona comercial es la localización de los diferentes comercios que integran la junta directiva, todos ellos pertenecientes a diversas zonas de la ciudad y con representación de todas ellas.
La presentación de la nueva junta directiva ha contado con la presencia de Óscar Eguizabal para reforzar el gran compromiso existente entre la asociación de comerciantes y el Ayuntamiento local, una relación que ya hizo posible en su día que “Calahorra tuviera el primer convenio de comercio de toda La Rioja”, ha recordado el edil calagurritano, que ha recalcado que “se hizo a través de este Ayuntamiento” y que aún hoy es el único firmado a tres bandas entre Ayuntamiento, ADER y comerciantes, además de “ser el más potente de La Rioja, después de Logroño”.
En cuanto a los proyectos nuevos que traerá la nueva junta directiva, no se han dado muchos detalles, aunque se conoce que las próximas campañas serán una nueva edición de Compra y Gana y los escaparates de la verdura. Además, desde el Ayuntamiento de Calahorra, según ha explicado Eguizabal, se incorporará de nuevo este año una persona de Primer Empleo que trabajará, vinculada a la OMIC, tanto con los comercios asociados como con los no asociados, tanto para atender demandas de los comerciantes como para mantener actualizada la web municipal con respecto al comercio de la ciudad.
Además, desde la asociación de comerciantes se dedicarán numerosos esfuerzos para mantener actualizada la página web de colectivo y se trabajará para que la presencia del mismo en las redes sociales sea efectiva.
Por último, tanto la junta entrante como el concejal de Comercio han agradecido a la anterior presidenta y su equipo el trabajo realizado. Por su parte, Espinosa ha mostrado su intención “de seguir apoyándoles en todo lo que necesiten, sobre todo al comienzo”, así como ha hecho público su deseo de que continúe habiendo buena sintonía “tanto con la prensa, como con el Ayuntamiento y la ADER”.


TE LO CONTAMOS - eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - Rioja Baja: Calahorra, Arnedo, Alfaro, Cervera. FACEBOOK: EL TITULAR DE LA RIOJA TWITTER: http://twitter.com/elTitular_Rioja YOUTUBE: 941 38 1221 - 619 76 0006 - 696 29 18 76 - 630 77 88 04

+++ NOTICIAS....

+++ NOTICIAS.... PINCHA "Entradas antiguas"