Ultimas

Lo Último

TIT

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina Los trabajador...

El centro de día y el centro ocupacional que gestiona ARFES en Logroño cuentan con 140 plazas públicas

José Ignacio Nieto ha visitado las instalaciones, cuya construcción y adecuación financió el Gobierno de La Rioja con 1,6 millones de euros.
El consejero de Salud y Servicios Sociales, José Ignacio Nieto, ha visitado hoy el Centro de Día y el Centro Ocupacional que gestiona en Logroño la Asociación Riojana de Familiares de Enfermos Psíquicos (ARFES). Allí ha mantenido un encuentro con la presidenta de la asociación, Carmen García Bartolomé, y la gerente de los centros, Mariví Ercilla, y han compartido con los usuarios una parte de su día a día.
En la actualidad, el centro ocupacional cuenta con 90 plazas, 70 de ellas de titularidad pública, mientras que el centro de día dispone de 50 plazas, 20 de ellas públicas. A su mantenimiento, la Consejería de Salud y Servicios Sociales destina cada año 767.392 euros, lo que supone el 86.5% del coste de la actividad total del centro. La aportación pública se completa con 12.421 euros en ayudas al transporte de sus usuarios.
Entre los años 2006 y 2009, ARFES llevó a cabo una profunda renovación de sus instalaciones que supuso la construcción del centro de día y la adecuación del centro ocupacional. El Gobierno de La Rioja apoyó la nueva etapa de la asociación y financió las obras con  1.612.927,75 euros, el 80% de sus coste total.
La Asociación Riojana de Familiares y Enfermos Psíquicos (ARFES) se constituyó el 28 de febrero de 1983 ante la grave situación de desprotección y abandono, y la inexistencia de recursos específicos para atender al colectivo de enfermos psíquicos en La Rioja. Fundada por familiares de personas con enfermedad mental, su finalidad es reivindicar y defender los derechos de estas personas y sus familias, con el objetivo de mejorar su calidad de vida. La Asociación fue declarada de utilidad pública en 1996 y cuenta con cerca de 700 asociados en la actualidad.
El trabajo se centra en la integración social de personas con enfermedad mental, y para ello crea e impulsa recursos especializados, como los mencionados centro de día y centro ocupacional, y el servicio de orientación y tratamiento.


TE LO CONTAMOS - eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - Rioja Baja: Calahorra, Arnedo, Alfaro, Cervera. FACEBOOK: EL TITULAR DE LA RIOJA TWITTER: http://twitter.com/elTitular_Rioja YOUTUBE: 941 38 1221 - 619 76 0006 - 696 29 18 76 - 630 77 88 04

+++ NOTICIAS....

+++ NOTICIAS.... PINCHA "Entradas antiguas"