Ultimas

Lo Último

TIT

ARNEDO La Lotería de Navidad que SE VENDE EN ARNEDO ¡¡Mira los NÚMEROS!!

Listado Actualizado conforme recepción de información La Lotería de Navidad que SE VENDE EN ARNEDO  ¡¡Mira los NÚMEROS!!  MIRA los núm...

jueves, 15 de marzo de 2012

El Parque de Cebollera acoge este fin de semana visitas guiadas, cine, talleres y una plantación de árboles dentro de la I Semana Forestal de La Rioja

El programa de actividades que la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente ha organizado con motivo de la I Semana Forestal, y que se desarrollará del 17 al 24 de marzo, arranca este fin de semana con una serie de actos para todos los públicos que tendrán como escenario el Parque Natural de la Sierra de Cebollera y su Centro de Interpretación, ubicado en la localidad de Villoslada de Cameros.
El sábado 17 de marzo, a las 10:00 horas, tendrá lugar un paseo guiado para todos los públicos por los bosques de Cebollera que lleva por título ‘El bosque mágico que cuenta historias’,  con leyendas y tradiciones ligadas a la vegetación.
Para el domingo se han programado tres actividades diferentes. A las 10:30 horas el Centro de Interpretación del Parque Natural acogerá la proyección del multipremiado cortometraje ‘El hombre que plantaba árboles’, considerado uno de los mejores filmes de animación de todos los tiempos, producido por Frederic Back en 1987 y basado en el libro de Jean Giono. El corto, de 35 minutos de duración, narra la historia de un humilde pastor de ovejas que se dedica a recoger bellotas, para luego plantarlas en una tierra yerma y convertir con el paso del tiempo un desolado valle en un hermoso bosque.
Tras la proyección, a las 11:00 horas, habrá una visita didáctica a la exposición del Centro de Interpretación y un taller de manualidades para niños.
Plantación junto a las eras
Como colofón a la jornada, a las 13:00 se realizará una plantación popular de especies autóctonas de ribera en el paseo del río Mayor, junto a las eras, en la que podrán participar niños y mayores.  En concreto, serán 12 árboles, de más de 2 metros, procedentes del vivero que la Comunidad Autónoma tiene en Ezcaray: 5 abedules, 5 arces y 2 cerezos silvestres.
Todas las actividades programadas son gratuitas, si bien el paseo guiado y el taller precisan inscripción previa en el Centro de Documentación ya que el número de plazas es limitado. Los interesados pueden llamar al 941 468216 o apuntarse en el correo electrónico sierra.cebollera@larioja.org.
Este año 2012, la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente ha querido conmemorar el Día Forestal Mundial, que se celebra el próximo 21 de marzo, organizando la I Semana Forestal de La Rioja, un conjunto de actos dirigidos al público general con los bosques como escenario e hilo conductor, con los que pretende acercar y hacer comprender a la sociedad la importancia de los bosques riojanos y la necesidad de su conservación.


TE LO CONTAMOS - eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - Rioja Baja: Calahorra, Arnedo, Alfaro, Cervera. FACEBOOK: EL TITULAR DE LA RIOJA TWITTER: http://twitter.com/elTitular_Rioja YOUTUBE: 941 38 1221 - 619 76 0006 - 696 29 18 76 - 630 77 88 04

+++ NOTICIAS....

+++ NOTICIAS.... PINCHA "Entradas antiguas"