La Cámara de Comercio e Industria de La Rioja estrena nuevo
diseño de su portal en Internet (www.camararioja.com)
que aspira a convertirse en la referencia de Internet para las empresas riojanas.
La creación de la nueva página web de la institución supone un nuevo paso en la
campaña iniciada hace meses con “Una Cámara para nuevos tiempos”, en la que
la Cámara se reinventa y se adapta a la nueva situación acercándose y
aproximando sus servicios y actividades a las empresas riojanas. En esta nueva
fase, la Cámara se renueva en todos los sentidos y también se lanza a
participar activamente en las Redes Sociales más importantes, Facebook y
Twitter.
El nuevo portal de la Cámara ha sido remodelado con el
objetivo principal de que las empresas y emprendedores puedan acceder más
fácilmente a los servicios y actividades que la corporación pone a su
disposición y también pretende ser el mejor escaparate de esta nueva Cámara de Comercio
que cada día está más cerca de los empresarios en particular y de la sociedad
riojana en general. Las principales características que definen a la nueva web
son la claridad, la interactividad y la prestación de múltiples servicios vía
telemática: inscripciones a cursos, jornadas, misiones, envío de sugerencias,
etc.
Se han introducido mejoras para lograr una navegación más ágil
e intuitiva, sencilla y agradable para el usuario. Además, también se ha
mejorado la organización y presentación de los contenidos y se actualiza
constantemente la información, que se ofrece de forma personalizada para las
empresas. Un escaparate moderno y atractivo que pretende prestar un servicio profesional
y cercano a las empresas. Se ha multiplicado la interactividad de las páginas y
las empresas pueden formalizar a través de la web inscripciones en cursos y
participación en misiones y jornadas, también resolver consultas telemáticas o
facilitarles múltiples documentos, informes y estudios de interés para la
empresa.
La portada incluye una parte destacada y muy visible con la
selección de las noticias más actuales y destacadas de la Corporación, aunque
también aquí se podrán incluir servicios y acuerdos importantes que puedan
provocar beneficios a las empresas riojanas, especialmente aquellas que son
socias voluntarias de la institución.
En la Home de la web también aparecen enlaces destacados a
algunos de los servicios y entidades relacionadas con la Cámara como las
Cátedras de Comercio y Emprendedores de la Cámara en la UR, la Ventanilla Única
Empresarial, Logroño Punto Comercio, Camerdata, el Plan Cameral, la oferta
formativa, la bolsa de trabajo Quiero Empleo, entre otros. Por supuesto, aparece
el área de prensa, el acceso directo para seguir a la Cámara en las Redes
Sociales y un potente buscador de contenidos.
La portada también incluye, en el menú superior, la
posibilidad de acceder directamente a los servicios de las grandes áreas de
trabajo de la Cámara: Internacionalización, Comercio, Formación, Innovación,
Emprendedores, Turismo y Otros Servicios, además de un apartado creado
específicamente para brindar a las empresas la oportunidad de poder informarse
de los múltiples servicios que presta la Cámara, las ventajas de hacerse socio
voluntario de la institución, así como los trámites y formulario necesario para
poder realizar dicha inscripción.
Asimismo, existe creada un área exclusiva para socios donde
en un futuro próximo se les ofrecerán servicios e informaciones específicas
destinadas a los socios de la institución, que podrán tener un usuario y
contraseña para acceder a dicha área privada.
Además, la web incorpora, en el apartado qué es la Cámara
amplía la información de carácter corporativo sobre la Cámara: cartas de
bienvenida del presidente y del director, misión y visión, valores, funciones
de la institución, organigrama institucional y también departamental y datos de
localización, así como un formulario para inscribirse en la Cámara.
Desde Facebook y Twitter, la Cámara también abre sus canales
de comunicación con las empresas de la demarcación riojana. Desde estas redes
sociales la Cámara aportará y recibirá conversación diaria con sus seguidores y
usuarios, así como se hace eco de la actualidad empresarial en La Rioja, en
España y en el mundo, acercando los contenidos más interesantes a través de
nuestros perfiles sociales.
TE LO CONTAMOS - eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - Rioja Baja: Calahorra, Arnedo, Alfaro, Cervera. FACEBOOK: EL TITULAR DE LA RIOJA TWITTER: http://twitter.com/elTitular_Rioja YOUTUBE: 941 38 1221 - 619 76 0006 - 696 29 18 76 - 630 77 88 04