Ultimas

Lo Último

TIT

ARNEDO La Lotería de Navidad que SE VENDE EN ARNEDO ¡¡Mira los NÚMEROS!!

Listado Actualizado conforme recepción de información La Lotería de Navidad que SE VENDE EN ARNEDO  ¡¡Mira los NÚMEROS!!  MIRA los núm...

jueves, 1 de marzo de 2012

Pedro Sanz garantiza el mantenimiento de los servicios sanitarios y educativos en el Camero Nuevo

El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha garantizado hoy el mantenimiento de la atención sanitaria y de los centros educativos en la Comarca de Cameros y ha asegurado: “No se van a cerrar colegios”.  Pedro Sanz ha señalado que el ajuste en el reparto de cartillas sanitarias en la atención primaria rural se ha realizado siempre “con la garantía de que el servicio se va a mantener en las mejores condiciones” y se ha comprometido a realizar reajustes en la nueva organización si “se produce alguna distorsión” en la calidad del servicio.
El presidente del Gobierno regional ha efectuado estas declaraciones en el transcurso de la reunión con los alcaldes del Camero Nuevo en la que han estado presentes el primer edil de Torrecilla en Cameros, Sergio Martínez, y representantes de los municipios de Almarza de Cameros, El Rasillo, Gallinero de Cameros, Lumbreras, Nestares, Nieva de Cameros, Ortigosa de Cameros, Pinillos, Pradillo, Viguera, Villanueva de Cameros y Villoslada de Cameros.
Durante la reunión, Pedro Sanz ha abogado por buscar el equilibrio presupuestario entre ingresos y gastos para evitar el endeudamiento y compartir los servicios que se prestan a los vecinos a través de mancomunidades -que ha calificado como “vitales para la mejora de los servicios”- o agrupaciones de municipios para gestionar con mayor eficacia y ahorrar en los costes.
Ante la preocupación de los alcaldes por la falta de liquidez que viven algunos municipios, el presidente del Ejecutivo riojano ha recordado que desde este año pueden destinar los fondos del Plan de Obras y Servicios al pago de deudas con autónomos y proveedores.
Asimismo, les ha informado sobre las novedades del Decreto aprobado por el Gobierno central que obliga a las entidades locales a “elaborar una relación de los proveedores y autónomos a los que deben dinero, emitir un reconocimiento de la deuda para, a partir de ahí y si así lo desean los alcaldes, establecer un convenio con el Ministerio para que se les adelante el dinero” y puedan saldar sus deudas con unas condiciones de crédito ventajosas.
Pedro Sanz ha dicho que ambas medidas suponen “un balón de oxígeno” para los ayuntamientos que tienen dificultad para hacer frente a los pagos y acceder a un crédito.
En el capítulo de infraestructuras, el presidente regional ha explicado que ya ha urgido al Ministerio de Fomento a acelerar y terminar las obras en el enlace de la N-111 que une Nalda con Sorzano y Entrena, y solventará con el Ministerio de Industria “el problema de la luz en Nieva y Ortigosa”.
Pedro Sanz ha recordado también el atractivo turístico de la comarca y se ha mostrado partidario de trabajar con el Ministerio de Agricultura en la búsqueda común de un plan de actuación y explotación de la colonia de Ribavellosa “que permita aprovechar su atractivo turístico y que puedo suponer una fuente importante de riqueza, junto con el Rasillo, el Pantano de Ortigosa o el Club Náutico de El Rasillo”.


TE LO CONTAMOS - eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - Rioja Baja: Calahorra, Arnedo, Alfaro, Cervera. FACEBOOK: EL TITULAR DE LA RIOJA TWITTER: http://twitter.com/elTitular_Rioja YOUTUBE: 941 38 1221 - 619 76 0006 - 696 29 18 76 - 630 77 88 04

+++ NOTICIAS....

+++ NOTICIAS.... PINCHA "Entradas antiguas"