Ultimas

Lo Último

TIT

69462 y 65653 Reparte Suerte en la Lotería de Navidad 2018 ¡¡Suerte!!

69462 y 65653 Lotería de Navidad 2018 ¡¡Suerte!! Arnedo - La Rioja Oficina de Servicios y Venta + INFO: www.eltit...

martes, 23 de abril de 2013

El IRVI ofrece alquileres asequibles y una ayuda para que los afectados por desahucios destinen como máximo el 25% de sus ingresos al pago de la renta


La subvención se concederá a quienes alquilen una vivienda a través del servicio de mediación del IRVI y cumplan otros requisitos económicos

El Gobierno de La Rioja, a través del Instituto de la Vivienda de La Rioja (IRVI), ha puesto a disposición de las familias afectadas por los desahucios más de 350 viviendas en alquiler a precios asequibles y una línea de ayuda para que destinen al pago de la renta el 25% de sus ingresos como máximo o un 20% en el caso de familias numerosas o aquellas que tengan personas dependientes o discapacitadas a su cargo.

            El gerente del IRVI, Carlos Alonso, ha presentado hoy la orden por la que se regula la ayuda del programa de arrendamientos especiales, publicada hoy en el Boletín Oficial de La Rioja, que establece que la subvención está dirigida a aquellos que alquilen una vivienda a través del programa de mediación de desahucios que gestiona el IRVI, que dispone de un parque de viviendas en alquiler a precios asequibles para atender a las familias afectadas por un procedimiento de ejecución hipotecaria.
Esta bolsa cuenta con 234 viviendas incluidas en la Bolsa de Alquiler del Gobierno de La Rioja (particulares); 61 del Fondo Social de Viviendas promovido por entidades bancarias) y 60 pertenecientes al IRVI.
Esta ayuda limita el precio del alquiler de la vivienda a 380 euros al mes como máximo. El importe de la subvención no excederá el 25% de los ingresos familiares o el 20% en el caso de familias numerosas o con discapacitados o dependientes a su cargo y se concederá durante tres años.
Esta ayuda del Gobierno de La Rioja complementa las puestas en marcha con anterioridad por el Ayuntamiento de Logroño y el Gobierno de España para familias que se encuentren en circunstancias similares.
Asimismo, se integra como una herramienta más del servicio de mediación integral de desahucios que gestiona el IRVI, que incluye el asesoramiento, la negociación con las entidades financieras y la puesta a disposición de los afectados de alquileres sociales en las viviendas incluidas en la Bolsa de Alquiler del Gobierno de La Rioja, el excedente de viviendas vacías del IRVI y el Fondo Social de Viviendas de las entidades financieras.
Requisitos de los beneficiarios
Podrán ser beneficiarios de esta ayuda los arrendatarios de viviendas, personas físicas individuales y los titulares de contratos de arrendamientos, atendidos por el programa de mediación de IRVI y, que además cumplan con los siguientes requisitos:

  • La pérdida de la vivienda habitual ubicada en La Rioja sea posterior al 1 de enero de 2011 como consecuencia de un proceso de ejecución hipotecaria o por el procedimiento de dación en pago.
  • La vivienda alquilada se destine a domicilio habitual y permanente del beneficiario.
  • Poseer la nacionalidad española o, en el caso de los extranjeros, tener residencia legal y permanente en España.
  • Los ingresos de los beneficiarios deben ser 2,5 veces inferiores al Indicador Público de Rentas a Efectos Múltiples (IPREM), es decir, 18.637 euros al año por miembro de la unidad familiar (19.827 euros en una familia con dos miembros; 21.179 euros en una familia con tres miembros; 26.620 euros en una familia con cuatro miembros).
  • La renta anual máxima de la vivienda deberá ser igual o inferior a  380 euros/mes.

El IRVI se encargará de la gestión de esta nueva línea de ayudas, que cuenta con un presupuesto de 65.000 euros para 2013 en su primer año de aplicación. Los interesados tienen de plazo hasta el 31 de diciembre de 2013 para presentar la solicitud junto a la documentación requerida.
El importe de la ayuda la pagará el IRVI directamente al arrendador de forma que el inquilino deberá pagarle la diferencia entre la renta y el importe de la subvención.      
El IRVI ha atendido a 76 familias desde que el pasado mes de febrero se puso en marcha este servicio de mediación. De esta cifra, 17 han sido realojadas en una vivienda en alquiler y en 59 casos se está negociando con las entidades bancarias la reestructuración de la deuda hipotecaria.
________________________________________________________________________
MISTERDOMINIO.net
Y si lo que quieres es comenzar un negocio en la red o simplemente adquirir dominios, te puede interesar:
www.nohay3sin4.net   www.nohay3sin4.org   y muchos más....
www.lacturale.co   www.habitosdevidasaludable.co   www.mundofacundo.co   www.13tv.co   www.casaktua.co  www.saborealarioja.es   y muchos más....
_______________________________________________________________ + Información en Edición Impresa...¡¡TE LO CONTAMOS!! - eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - Rioja Baja: Calahorra, Arnedo, Alfaro, Cervera. La Rioja. FACEBOOK: EL TITULAR DE LA RIOJA TWITTER: http://twitter.com/elTitular_Rioja YOUTUBE: Redacción: 941 38 1221 - Dpto. Comercial Externo 696291877 - 639886619 - 653835102 - 650255876

+++ NOTICIAS....

+++ NOTICIAS.... PINCHA "Entradas antiguas"