Ultimas

Lo Último

TIT

ARNEDO Jose Angel Lalinde, Kan de Vico en el Mercado y Jornadas Gastronómicas 2017 organizado por la Asociación de Vecinos del Casco Antigüo de Arnedo

El pasado 25 de agosto se presentaba la décimo novena edición del Mercado del Kan de Vico, que se celebrará el 2 y 3 de septiembre, y las J...

jueves, 11 de abril de 2013

Javier Erro resalta la apuesta del Gobierno de La Rioja por promocionar la cultura emprendedora como herramienta de desarrollo económico y creación de empleo


El plazo de presentación de candidaturas para el Premio Emprendedor XXI está abierto hasta el 21 de abril

El consejero de Industria, Innovación y Empleo, Javier Erro, acompañado por el director
de Instituciones de "la Caixa" en La Rioja, Alberto Marín, ha presentado la nueva convocatoria del Premio Emprendedor XXI. Un certamen que busca fomentar el desarrollo de nuevas empresas innovadoras e identificar a aquellas que tienen mayor potencial de crecimiento en cada región.

Esta iniciativa, organizada por la ADER en La Rioja, e impulsada por “la Caixa” tiene el objetivo de identificar, reconocer y acompañar a las empresas innovadoras de reciente creación con mayor potencial de crecimiento en España. Este reconocimiento es otorgado en colaboración con ENISA (Empresa Nacional de Innovación).
Javier Erro ha destacado la apuesta del Gobierno de La Rioja por promocionar la cultura emprendedora en nuestra región, “como herramienta para potenciar el desarrollo económico y la creación de Empleo”. En este sentido, el consejero ha recordado que los emprendedores riojanos cuentan con el Plan EmprendeRioja, que lleva a cabo el Gobierno regional con la colaboración de la FER, la Cámara de Comercio y AJER y que pone a disposición de los emprendedores un paquete integral de servicios y ayudas específicos para facilitar la puesta en marcha de sus negocios. En el marco de este plan, en 2012 se crearon en nuestra región 454 empresas, lo que supone un incremento del 18,53% respecto al año anterior y un record absoluto en la trayectoria del Plan EmprendeRioja.
Además, el consejero de Industria, Innovación y Empleo ha recordado que “este año, el Gobierno de La Rioja, a través de la ADER, ha incrementado el presupuesto de su línea de apoyo al emprendedor un 16,67%, dotándola de un presupuesto de 1,4 millones de euros”.

Premio Emprendedor XXI
Este año se celebra la séptima edición del Premio Emprendedor XXI. Los participantes van a poder aspirar a un total de 41 premios, que valoran a las mejoras empresas según su sector de actividad, su trayectoria en el mercado y los hitos alcanzados.
Como novedad, “la Caixa” ha decidido potenciar la dotación de los premios con la creación de un programa de acompañamiento y networking internacional para poner en contacto a los emprendedores ganadores con líderes sectoriales a nivel mundial. Entre otras actividades, este programa incluye puentes tecnológicos para conocer de primera mano los principales polos de innovación mundial: Silicon Valley y Tel Aviv.
Los premios también incluyen un programa de formación específico para emprendedores, impartido por instituciones como la Universidad de Cambridge, IESE y ESADE, y una importante dotación económica, que se ha incrementado en la edición 2013 hasta alcanzar los 280.000 euros en conjunto.

Abierto el plazo de convocatoria
El plazo para presentar las convocatorias al concurso se abrió el pasado 12 de marzo y  está abierto hasta el 21 de abril. El Premio establece dos categorías, una dirigida a proyectos en fases iniciales con menos de 2 años en el mercado (categoría “emprendes”), y otra para empresas innovadoras ya consolidadas en su sector o con una trayectoria entre 2 y 7 años (categoría “creces”). Los interesados han de inscribirse a través de las páginas web, www.emprendedorxxi.es y www.ader.es.
La categoría “emprendes” se divide en dos fases: autonómica y estatal. Los ganadores autonómicos se darán a conocer en el mes de mayo, y  obtendrán el acceso al programa de acompañamiento y networking internacional organizado por “la Caixa” especialmente para emprendedores, así como la participación en el curso Ignite Fast Track, impartido por la Universidad de Cambridge, y un premio económico de 5.000 euros. Además, tendrán la opción de competir por el galardón estatal, dotado con 20.000 euros.
Por su parte, la categoría “creces” se dirige a empresas con alto potencial de crecimiento. Esta categoría establece una única fase, de ámbito estatal, pero con especialización sectorial. De este modo se establecen tres primeros premios: uno para empresas de ciencias de la vida, otro para tecnológicas y un tercero para emprendedores relacionados con la innovación industrial y la sostenibilidad.


TE PUEDE INTERESAR: www.larioja.cc , www.logroño.co , www.calahorra.co , www.arnedo.co , www.autol.co , www.najera.co ...
_______________________________________________________________ + Información en Edición Impresa...¡¡TE LO CONTAMOS!! - eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - Rioja Baja: Calahorra, Arnedo, Alfaro, Cervera. La Rioja. FACEBOOK: EL TITULAR DE LA RIOJA TWITTER: http://twitter.com/elTitular_Rioja YOUTUBE: Redacción: 941 38 1221 - Dpto. Comercial Externo 696291877 - 639886619 - 653835102 - 650255876

+++ NOTICIAS....

+++ NOTICIAS.... PINCHA "Entradas antiguas"