Ultimas

Lo Último

TIT

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina Los trabajador...

El Gobierno de La Rioja y la FER renuevan su convenio de colaboración para “avanzar en la proyección de las empresas riojanas en la UE”

El consejero de Presidencia y Justicia, Emilio del Río, y el presidente de la Federación de Empresarios de La Rioja (FER), Jaime García-Calzada, han renovado esta mañana el convenio entre ambas instituciones para colaborar en asuntos relacionados con la Unión Europea. El objetivo de este acuerdo es “avanzar en la proyección de las empresas riojanas en la Unión Europea como herramienta para lograr ser más competitivas”, según ha destacado el consejero.

En este sentido, ha explicado que el convenio contempla la realización de actividades de información, difusión y atención al ciudadano y a las empresas de La Rioja en materias europeas, a través del Departamento Internacional de la FER y en coordinación con la Secretaria General Técnica de la Consejería de Presidencia y Justicia del Gobierno de La Rioja.

Por ello, el consejero de Presidencia y Justicia ha considerado que este acuerdo “juega un papel fundamental como herramienta para promover el desarrollo del tejido empresarial riojano, principalmente en el actual contexto económico”. En este sentido, ha insistido en la necesidad de “seguir trabajando y ser cada vez más conscientes de la importancia de la internacionalización como instrumento de desarrollo” y, por tanto, “conseguir que las empresas riojanas estén cada vez más preparadas para afrontar con garantías el reto exterior”.

El Departamento Internacional de la FER ofrece asesoramiento en materia de financiación europea, estándares europeos industriales, estadísticas económicas europeas, legislación comunitaria con alcance empresarial, identificación y acceso a mercados, búsqueda de socios empresariales, contratación internacional, patentes, marcas y actividades de información sobre temas europeos. Además, el convenio incluye la promoción e impulso conjunto de proyectos con financiación europea. Durante 2012, este departamento ha gestionado 350 consultas, tanto personalizadas como a través de su página web, con un total de 108.790 entradas.

La FER forma parte de la Red de Información Europea de La Rioja desde su creación el 7 de mayo de 2009 junto a la Universidad de La Rioja, el Centro Europeo de Información y Promoción del Medio Rural en La Rioja y el Gobierno de La Rioja, con el fin de sumar esfuerzos para coordinar las acciones de difusión e información sobre Europa.

Además, la FER participa, junto con la ADER, en la Red Europea de Empresa impulsada por la Comisión Europea (Enterprise Europe Network), que está formada por más de 600 organizaciones empresariales, centros tecnológicos y agencias de promoción económica de 41 países.

Gracias al convenio firmado hoy, el Gobierno de La Rioja aportará este año 30.000 euros a la FER, con el objetivo de que el tejido empresarial riojano pueda beneficiarse de los servicios mencionados, “teniendo muy presente que la mayor parte de las empresas riojanas son pymes a las que de otra forma les sería muy complicado acceder a este tipo de prestaciones”, según ha recalcado el consejero de Presidencia y Justicia. En este sentido, el Ejecutivo regional ha aportado en los últimos años 10 años (2004-2013) 474.373 euros a la FER para la proyección exterior de empresas riojanas.


dominio@misterdominio.net
Si tienes dominios que no utilizas, estamos a tu disposición para promocionarlos o actuar de intermediarios en la venta, y si lo que quieres es comenzar un negocio en la red o simplemente adquirir dominios, te puede interesar:
 y muchos más....

________________________________________________ + Información en Edición Impresa...¡¡TE LO CONTAMOS!! - eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - Rioja Baja: Calahorra, Arnedo, Alfaro, Cervera. La Rioja. FACEBOOK: EL TITULAR DE LA RIOJA  --- TWITTER: http://twitter.com/elTitular_Rioja  --- YOUTUBE: Redacción: 941 38 1221 - Dpto. Comercial Externo 696291877 - 639886619 - 653835102 - 650255876

+++ NOTICIAS....

+++ NOTICIAS.... PINCHA "Entradas antiguas"