Ultimas

Lo Último

TIT

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina Los trabajador...

Luena pide que se congelen las tasas universitarias en primera matrícula y se bajen en segunda, tercera y cuarta


El Secretario General del PSOE de La Rioja propone incluir a la Universidad como un agente social y económico más de la Comunidad y que participe en la construcción del futuro de La Rioja

Dentro de la ronda de reuniones que está manteniendo estas semanas el secretario general del PSOE de La Rioja, César Luena, con diferentes agentes económicos y sociales e instituciones para darles a conocer y discutir el acuerdo político social propuesto para el impulso de la competitividad, la creación de empleo y el apoyo a la economía productiva en La Rioja, esta mañana se ha reunido con el equipo rectoral de la Universidad de La Rioja.

Luena, en declaraciones a los medios de comunicación, ha dicho que le gusta “venir a la UR” para reflexionar sobre aquellas cuestiones que tiene “pendiente” nuestra Universidad pública para que sea “sostenible y perviva en el tiempo”.

El líder de los socialistas riojanos, ha recordado que estos días se ha cumplido el “21 aniversario de la creación de la Universidad de La Rioja”, creada por un “gobierno socialista y en especial por el Ministro de Educación en aquella época, Alfredo Pérez Rubalcaba”.
“Venimos a la Universidad con nuestra propuesta de acuerdo político y social, porque lo que los socialistas proponemos al equipo rectoral es un salto cualitativo de la UR”, queremos “incluir a la Universidad como un agente social y económico más de la Comunidad Autónoma, para que participe en la elaboración y discusión del acuerdo”, ha dicho Luena.

El secretario general del PSOE riojano, ha querido poner de relevancia al papel que juega la Universidad en el conjunto de la Comunidad, “por conocimiento, por ser una institución de vanguardia la UR debe ser involucrada en la construcción del futuro de La Rioja, debe tener un mayor protagonismo, un espacio propio, ya que es un espacio de referencia con una gran visión de la Comunidad”.
Además, para Luena, la Universidad puede “aportar soluciones en la lucha contra el desempleo juvenil” y se ha referido a ella como el “principal foco de la I+D+i de la Comunidad”, por lo que si juntamos “la visión de Comunidad, lucha contra el desempleo juvenil e I+D+i, hace que la UR tenga que tener su espacio propio”.
Luena también ha acudido a la reunión con el equipo rectoral de la UR para “conocer sus reivindicaciones” y en relación a la financiación ha dicho que conoce que la UR tiene “algunas dificultades” y se ha mostrado preocupado por la “sostenibilidad de la UR a largo plazo” máxime cuando ahora en nuestra comunidad le ha salido una “competencia privada”.
El secretario general ha mostrado su apoyo a los retos que tiene puesto en marcha la UR, como por ejemplo el campus IBERUS, que tiene que “tener financiación en el futuro porque de ello depende el encuadre en el valle del Ebro de la Universidad de La Rioja”.

Por último, Luena ha dicho que estamos a “escasas semanas para que el Consejo de Universidades y el Gobierno de La Rioja fijen las tasas de las matrículas”, y ha recordado que  el año pasado el gobierno riojano subió las tasas de la UR “menos” en primera matrícula pero una “burrada” en segunda, tercera y cuarta matrícula.
Luena ha pedido que se “congelen los precios públicos en primera matrícula” y que las tasas en segunda, tercera y cuarta matrícula “deben bajarse y ponerse al nivel de antes de la subida del año pasado”, porque ahora que “hay más demanda de formación universitaria por parte de las familias, pero también éstas pasan por más dificultades económicas, no tiene ningún sentido que dificultemos el acceso a la formación superior”.


dominio@misterdominio.net
Si tienes dominios que no utilizas, estamos a tu disposición para promocionarlos o actuar de intermediarios en la venta, y si lo que quieres es comenzar un negocio en la red o simplemente adquirir dominios, te puede interesar:
www.nohay3sin4.net   www.nohay3sin4.org   y muchos más....
www.lacturale.co   www.habitosdevidasaludable.co   www.mundofacundo.co   www.13tv.co   www.casaktua.co  www.saborealarioja.es   y muchos más....
_______________________________________________________________ + Información en Edición Impresa...¡¡TE LO CONTAMOS!! - eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - Rioja Baja: Calahorra, Arnedo, Alfaro, Cervera. La Rioja. FACEBOOK: EL TITULAR DE LA RIOJA TWITTER: http://twitter.com/elTitular_Rioja YOUTUBE: Redacción: 941 38 1221 - Dpto. Comercial Externo 696291877 - 639886619 - 653835102 - 650255876

+++ NOTICIAS....

+++ NOTICIAS.... PINCHA "Entradas antiguas"