Ultimas

Lo Último

TIT

Comité de empresa de Fundación Hospital de Calahorra (FHC) detalla sus datos a fecha de hoy lunes que incluyen un fallecido con negación de traslado a la UCI de Hospital San Pedro

Comité de empresa de Fundación Hospital de Calahorra (FHC) detalla sus datos a fecha de hoy lunes que incluyen un fallecido con negación de ...

El Ayuntamiento de Calahorra cede gratuitamente una parcela a Cáritas para huertos sociales con el triple objetivo “socializador, educativo y ambiental”



El pasado día 7, el Alcalde, Javier Pagola, y el director de Cáritas Diocesana de La Rioja, Luis Lleyda, han firmado el convenio regulador de cesión de uso de una parcela municipal con destino a huertos sociales a Cáritas en presencia del concejal de Servicios Sociales, Antonio Domínguez, la concejal de Agricultura, Mª Teresa Antoñanzas, y del director de Cáritas en Calahorra, Félix Herce.

La parcela, cedida gratuitamente por dos años, tiene una superficie total de 4.560 metros cuadrados y  se encuentra en el término Huertos de nuestra ciudad. Linda al norte con el casco urbano de Calahorra, al sur con el río Cidacos, al este con un callejón y al oeste también con el casco urbano y está dotada de sistema de riego mediante agua de regadío denominado “mencabla” y con régimen de riego de continuo, así como dispone de una arqueta con entrada única, tres llaves de conexión para circuito de salidas de aguas y dos depósitos elevados.

Durante estos dos último años, dicha parcela ha sido cultivada por los alumnos del módulo de Agricultura ecológica de la Escuela Taller para la realización de sus prácticas, por lo que actualmente se encuentra en cultivo. Y a partir de ahora se destinará a huerto social municipal de agricultura tradicional, adscribiéndose los productos al autoconsumo familiar y quedando prohibido la comercialización de los mismos.

El Alcalde, Javier Pagola, ha destacado que “esta iniciativa tiene tres objetivos: el principal, el socializador ya que va dirigido a las familias residentes en Calahorra que se encuentran en riesgo de exclusión social;  educativo porque queremos aprovechar la experiencia y el conocimiento en técnicas de agricultura que muchos mayores poseen para reforzar su autoestima y fomentar las relaciones sociales y por último, el objetivo ambiental, con este proyecto potenciamos la agricultura tradicional”.

Este convenio entra en vigor de manera inmediata y tiene una duración de dos años, prorrogables por períodos iguales.

“Con este proyecto en el que llevamos trabajando tiempo y que ya adelantamos que íbamos a poner en marcha abrimos una nueva vía de colaboración con Cáritas, ponemos a disposición de las familias calagurritanas más desfavorecidas un recurso para mejorar sus condiciones de vida y  damos un importante  paso seguir avanzando en  la integración social“ ha valorado el Alcalde.


TE PUEDE INTERESAR: www.larioja.cc , www.logroño.co , www.calahorra.co , www.arnedo.co , www.autol.co , www.najera.co ...
_______________________________________________________________ + Información en Edición Impresa...¡¡TE LO CONTAMOS!! - eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - Rioja Baja: Calahorra, Arnedo, Alfaro, Cervera. La Rioja. FACEBOOK: EL TITULAR DE LA RIOJA TWITTER: http://twitter.com/elTitular_Rioja YOUTUBE: Redacción: 941 38 1221 - Dpto. Comercial Externo 696291877 - 639886619 - 653835102 - 650255876

+++ NOTICIAS....

+++ NOTICIAS.... PINCHA "Entradas antiguas"