Ultimas

Lo Último

TIT

Andreu: "Comparezco como presidenta de La Rioja y con unos datos epidimiológicos preocupantes del coronavirus, anuncio estas restricciones y he dado la orden para abrir 20 camas ucis más"

Andreu: "Comparezco como presidenta de La Rioja y con unos datos epidimiológicos preocupantes del coronavirus, anuncio estas restriccio...

La Jefatura Provincial de Tráfico de La Rioja presenta el nuevo modelo de exámen teórico por ordenador para la obtención del permiso de conducción

Los exámenes, individualizados para cada alumno, facilitan la comprensión de las preguntas a los alumnos y fomenta comportamientos viales más razonables.

Con esta iniciativa, la Dirección General de Tráfico da un paso más en el cumplimiento de la Administración Electrónica. Los alumnos pueden conocer su nota del examen teórico en Internet.

La Jefatura Provincial de Tráfico de La Rioja presentaba el día 16 en las pistas de exámenes de Logroño la nueva modalidad para examinarse y obtener el carnet de conducir mediante un nuevo programa por ordenador.

A la cita asistían el Delegado del Gobierno en La Rioja, Alberto Bretón; el Jefe Provincial de Tráfico de La Rioja, Rafael Hurtado; la Subdirectora de Formación Vial de la Dirección General de Tráfico, Marta Carrera; y el Presidente de la Asociación de Autoescuelas de La Rioja, José Antonio Sarramián.

En una de las salas de examen, el Jefe Provincial de Tráfico procedía a simular una de las pruebas teóricas a las que se enfrentarán los alumnos:
El alumno se sienta delante de una pantalla de ordenador en la que aparecen las 30 preguntas del examen general.
Dispone de 30 minutos en los que puede ir hacia delante o hacia atrás, según quiera.
En la pantalla hay un reloj en el que se puede controlar el tiempo.
Se permiten tres fallos máximo en las 30 preguntas.

Los únicos cambios que ha introducido la DGT para la realización del examen teórico es la creación de una nueva base de datos, que actualmente cuenta con más de 16.000 preguntas de todas las categorías, cuya redacción es más sencilla y la actualización es diaria, de modo que los exámenes son individualizados para cada aspirante, con preguntas sobre seguridad vial, normas y señales, conducción eficiente, comportamientos bajo la influencia de alcohol y/o drogas obtenidas de la base de datos creada al efecto. Además, también se han mejorado las fotografías y los gráficos que acompañan a la pregunta para facilitar su comprensión.
 
Los resultados de la prueba los podrán conocer a las pocas horas de la realización del examen, a través de la página web de la Dirección General de Tráfico en el siguiente enlace:

Con el objetivo de que el aspirante se familiarice con el nuevo formato de examen, en la página web de la DGT se pueden consultar algunas de las preguntas que forman parte de la base de datos, (que se cambian periódicamente) con el mismo sistema del examen y que permite conocer el resultado del test realizado de forma inmediata.

La Dirección General de Tráfico considera que la formación vial es uno de los pilares fundamentales en la reducción de la siniestralidad vial y tiene como uno de sus objetivos estratégicos, elevar la calidad en las pruebas para obtener los permisos de conducción como método para que los nuevos conductores tengan una mejor formación.

La trasposición de la Directiva Comunitaria 126/2006 sobre el permiso de conducción que entró en vigor el sábado 19 de enero de 2013 para todos los Estados miembros de la Unión Europa, fija las condiciones mínimas en las pruebas para la expedición de los permisos de conducción, para lo que es necesario armonizar las normas relativas a los exámenes que deben realizar los conductores (conocimientos, aptitudes, estructura del examen…).


Con este paso, culmina el proceso de la implantación de la calidad en los exámenes para la obtención del permiso de conducción, que comenzó en septiembre de 2012, con la impresión de los cuestionarios en la propia Jefatura, con lo que se evitaba que los test fuesen repetitivos y los aspirantes pudiesen aprenderlos de memoria. A principios de este año se implantó el examen de calidad en los exámenes prácticos con la introducción de la conducción autónoma durante los primeros diez minutos del examen, con el objetivo de observar y valorar de un modo más completo y objetivo la conducción del aspirante. 
TE PUEDE INTERESAR: www.larioja.cc , www.logroño.co , www.calahorra.co , www.arnedo.co , www.autol.co , www.najera.co ...
_______________________________________________________________ + Información en Edición Impresa...¡¡TE LO CONTAMOS!! - eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - Rioja Baja: Calahorra, Arnedo, Alfaro, Cervera. La Rioja. FACEBOOK: EL TITULAR DE LA RIOJA TWITTER: http://twitter.com/elTitular_Rioja YOUTUBE: Redacción: 941 38 1221 - Dpto. Comercial Externo 696291877 - 639886619 - 653835102 - 650255876

+++ NOTICIAS....

+++ NOTICIAS.... PINCHA "Entradas antiguas"