Ultimas

Lo Último

TIT

Andreu: "Comparezco como presidenta de La Rioja y con unos datos epidimiológicos preocupantes del coronavirus, anuncio estas restricciones y he dado la orden para abrir 20 camas ucis más"

Andreu: "Comparezco como presidenta de La Rioja y con unos datos epidimiológicos preocupantes del coronavirus, anuncio estas restriccio...

Las quintas Jornadas de la Cazuelilla se celebrarán del 31 de octubre al 3 de noviembre


Participan 19 establecimientos hosteleros y el programa incluye visitas guiadas y una cata vertical de vino

El pasado día 16, la concejala de Turismo, Mónica Arceiz, ha presentado el programa de las quintas Jornadas de la Cazuelilla, que tendrá lugar en Calahorra del 31 de octubre al 3 de noviembre, coincidiendo con el Puente de Todos los Santos.

Un total de diecinueve establecimientos hoteleros de la ciudad participan en estas jornadas, que por tercer consecutivo incluyen actividades paralelas a la ruta gastronómica como visitas guiadas a la ciudad, la catedral y el Museo de la Verdura;  la ruta teatralizada por el Casco Antiguo; una cata vertical de vino crianza; y un recorrido turístico-gastronómicos en tren por los monumentos y rincones más emblemáticos de Calahorra con paradas para degustar cazuellillas.
La concejala de Turismo ha destacado que “nuestra ciudad se convertirá en un atractivo  reclamo turístico para el puente de Todos los Santos y en un destino apetecible en el que los que nos visiten no sólo podrán saborear las exquisitas cazuelillas de la ruta sino también conocer nuestros principales recursos turísticos”.

Los diecinueve bares, restaurantes y establecimientos de comida para llevar que se han sumado a esta cita gastronómica ofertan más de cincuenta cazuelillas distintas. Desde las más tradicionales y típicas como calderete, lomo con pimientos, callos, manitas, alubias, migas y pochas hasta otras más vanguardistas como pavo estofado a la manzana, rissoto de trigueros y alcachofas, ancas de rana a la bañeza y fideos con gamba y champiñón. Todas ellas, deliciosas cazuelillas que ponen una vez más en valor la cocina calagurritana y la profesionalidad de nuestros restauradores.

Todos los bares participantes han elaborado tres cazuelillas cada uno, aunque también podrán llevarse preparados a casa de los tres establecimientos de comida para llevar que participan en esta quinta edición.

Para la organización de estas jornadas el Ayuntamiento de Calahorra ha contado con la colaboración de los diecinueve establecimientos hosteleros participantes, el grupo municipal de voluntarias turístico-culturales, la Catedral de Santa María y Bodegas Dunviro.

“Estas jornadas son el segundo evento gastronómico más importante de la ciudad, después de las Jornadas Gastronómicas de la Verdura, que en tan sólo cinco años se han consolidado en una cita imprescindible del otoño” ha afirmado la concejala de Turismo.

Programa de actividades:
Viernes, 1 de noviembre
19 horas. Tren Turístico “Calahorra entre luces”.
Tren turístico recorriendo los lugares más emblemáticos de la ciudad.
Punto de encuentro: General Gallarza, frente al Ayuntamiento.
Plazas: 55 plazas.
Gratuito, previa inscripción en la Oficina de Turismo.
Duración prevista: 2 horas aproximada.

Itinerario previsto:
Comienzo en la zona del Ayuntamiento, (C/Bebricio), continua por la C/Mediavilla para acercarnos al Santuario del Carmen y de regreso parada frente a la catedral (desde el tren se explicará el templo). De nuevo a la Rotonda del Ayto. para acceder a la Plaza del Raso por la C/Mártires y Grande.
Se hará parada en el Raso de 15-20m. para explicar el entorno.
Continuamos el recorrido por la C/Santiago, hasta Bellavista, Arco del Planillo e  Iglesia de San Andrés, explicación de su fachada. Seguimos hacia el templo de San Francisco, explicación del entorno; barrio de la judería.
Nueva parada de unos 20m.
Regresamos al Paseo del Mercadal por C/San Andrés, C/Bellavista, rotonda del Ayto. C/ General Gallarza, y girar hacia Avda. del Pilar, pasando por la Plaza Montecompatri y haciendo la última parada en tren turístico en la C/ Ruiz y Menta frente al Paseo del Mercadal.
El grupo continuará a pie las explicaciones del Paseo, de la Matrona o de la Moza, para finalizar la visita frente al Ayto.

Sábado, 2 de noviembre
10:30 horas. Visita guiada gratuita por la ciudad.
Punto de encuentro: “La Moza” en el Paseo del Mercadal.
Gratuita, previa inscripción en la Oficina de Turismo.
El recorrido será por la zona antigua de la ciudad para enlazar con la visita guiada a la Catedral.

12 horas. Visita guiada a la Catedral.
Punto de encuentro: Pórtico de la Catedral.
Precio: 2€ por persona, si el grupo es menos de 25 personas, y 1,50€ si el grupo es de 25 o más personas.

18 horas. Visita guiada al Museo de la Verdura.
Punto de encuentro: Puerta del Museo.


TE PUEDE INTERESAR: www.larioja.cc , www.logroño.co , www.calahorra.co , www.arnedo.co , www.autol.co , www.najera.co ...
_______________________________________________________________ + Información en Edición Impresa...¡¡TE LO CONTAMOS!! - eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - Rioja Baja: Calahorra, Arnedo, Alfaro, Cervera. La Rioja. FACEBOOK: EL TITULAR DE LA RIOJA TWITTER: http://twitter.com/elTitular_Rioja YOUTUBE: Redacción: 941 38 1221 - Dpto. Comercial Externo 696291877 - 639886619 - 653835102 - 650255876

+++ NOTICIAS....

+++ NOTICIAS.... PINCHA "Entradas antiguas"